La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo
Unidad de Autorización Normativa de Jardines Infantiles Marzo 2015|

2 PROYECTO EDUCATIVO QUE ES EL PE: Tipo de planificación estratégica definido por el ministerio de educación Instrumento técnico y político que orienta el quehacer del establecimiento escolar explicitando su propuesta educacional, los medios y procesos que se pondrán en marcha para realizarlo.

3 SE DEFINE PE: QUE SIGNIFICA ESTO:
Planificación única y general que orienta todos los procesos Clarifica a los actores Define metas de mejoramiento Da sentido y racionalidad a la gestión a mediano y largo plazo Permite la toma de decisiones en las distintas dimensiones de la gestión Articula los proyectos y acciones innovadoras. QUE SIGNIFICA ESTO: Ordena y hace parte a todos los involucrados en el proceso y en el resultado de la gestión educativa.

4 CARACTERISTICAS DEL PEI
Coherencia Pro actividad Participación Carácter publico Evaluable Integralidad NIVELES 1° Nivel: Marco teórico filosófico 2° Nivel: Programático y Operativo Reseña histórica Debe estar de acuerdo con objetivos estratégicos Antecedentes generales del establecimiento y del entorno Metas Misión, visión y valores Responsables Dimensiones de la gestión Plazos Objetivos estratégicos Resultados Evaluación y seguimiento Medios de verificación

5 DIMENSIONES DEL PE Pedagógico- curricular Administrativa- financiera Organizativa- operacional Sistémica-comunitaria Convivencia Resultados

6 DIMENSION PEDAGOGICO-CURRICULAR Se refiere a los fines y objetivos específicos o razón de ser de la institución en la sociedad Contempla las practicas especificas de enseñanza y aprendizaje, los contenidos curriculares, las practicas de evaluación, entre otras.

7 DIMENSION ADMINISTRATIVA-FINANCIERA Se refiere a la distribución del tiempo y del espacio del establecimiento; así como la administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la institución.

8 DIMENSION ORGANIZATIVA-OPERACIONAL Se refiere a la organización interna del establecimiento educativo, comprendiendo sus subsistemas como; consejo asesor, equipos de gestión y sus respectivas funciones; cuerpo docente; departamentos administrativos; centros de familia; comisiones, etc. A la vez se refiere a la interrelación que existe entre esos subsistemas en términos de su operatividad, constituye el soporte de otras dimensiones y las articula entre si

9 DIMENSION SISTEMICA-COMUNITARIA Alude a las relaciones que establece el Jardín Infantil con las familias y apoderados de los niños y niñas, los criterios de selección, así como las relaciones que establecen con las redes sociales, culturales u otras del entorno.

10 DIMENSION CONVIVENCIAL se refiere a las relaciones de convivencia al interior del establecimiento, tanto, en cuanto a la relación entre pares; docentes entre si, niñas y niños entre si, administrativos entre si, apoderados entre si, auxiliares entre si, como las relaciones jerárquicas, y la de cualquier persona con apoderados y niños y niñas. Se destaca en esta dimensión, todos los aspectos relevantes que lleven a generar ambientes saludables (estilos de vida saludables de vida y buenos tratos)

11 DIMENSION RESULTADOS se refiere a todas las evaluaciones, seguimientos, metas, etc.

12 Gracias


Descargar ppt "PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google