La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

David Sánchez Nº 12 Manuel SánchezNº13 Juan Toro Nº 23

Presentaciones similares


Presentación del tema: "David Sánchez Nº 12 Manuel SánchezNº13 Juan Toro Nº 23"— Transcripción de la presentación:

1 David Sánchez Nº 12 Manuel SánchezNº13 Juan Toro Nº 23
MATERIALES PETRÉOS David Sánchez Nº 12 Manuel SánchezNº13 Juan Toro Nº 23

2 ESQUEMA Materiales pétreos naturales Rocas naturales
1 Granito 2 Caliza 3 Mármol 4 Pizarra Materiales conglomerantes y bituminosos 1 Yeso o escayola 2 Cemento 3 Hormigón 4 Asfalto

3 Materiales pétreos naturales
En su estado natural, las rocas se utilizan para construcción, por su dureza, resistencia, impermeabilidad y el aspecto. Se extraen de canteras. Para conseguir la forma y acabado se someten a: 1 Corte y desbastado – elimina irregularidades y dar forma a las piezas. 2 Labrado – regulan los relieves o superficies curvas. 3 Pulido – las piezas se pulen para conseguir superficies lisas y brillantes. Las piezas más usadas son el granito, calizas, mármoles y pizarras.

4 Rocas naturales TIPOS CARACTERÍSTICAS APLICACIONES FOTOGRAFÍA Granito
Origen magmático formado por cuarzo, feldespato y mica. Variaciones diferentes: azul, rosa... Resistentes a los agentes atmosféricos. Formación de muros, columnas, suelos…etc . Caliza -Origen sedimentario -Color amarillento -Permeable y puede ser alterada. Realización de muros y columnas. Mármol -Origen metamórfico Puede ser blanco o diversos colores. - Sufre contacto con sustancias químicas. Usa para elementos decorativos, muebles o encimeras. Pizarra Colores oscuros, negro, gris. Impermeable y se puede separa en láminas. Usa para el recubrimiento de edificios o tejados.

5 COLUMNAS DE GRANITO

6 MURO DE CALIZA

7 SUELO DE MÁRMOL

8 TEJADO DE PIZARRA

9 MATERIALES CONGLOMERANTES Y BITUMINOSOS
A partir de calizas, rocas y yesos se obtienen materiales conglomerantes (cemento, yeso o escayola). Las rocas que sirven de materias primas, se trituran, van al horno (deshidratación) y se pulverizan. El proceso de fraguado de los materiales conglomerantes consiste en 3 pasos: 1- Añadimos agua a los conglomerantes, de esta manera adquieren una consistencia pastosa. 2- Se inician reacciones químicas que provocan su endurecimiento. 3- Se adhieren a otros materiales pétreos o cerámicos con los que están en contacto. Son aquellos que derivan del petróleo o del carbón ( betún*, alquitrán* o asfalto). Son también muy importantes para la construcción.

10 YESO Y ESCAYOLA Yeso o escayola: se obtiene de la roca de yeso; al combinarlo con agua fragua en pocos minutos y es muy adherente; y se deteriora con la humedad y produce corrosión en el acero. Se utiliza para formar tabiques interiores o recubrir sus paredes.

11 CEMENTO Cemento: se elabora a partir de caliza, arcilla y algo de yeso; si lo mezclamos con arena y agua forma el mortero de cemento; y es resistente a la intemperie. Sirve para unir ladrillos o bloques de muro.

12 HORMIGÓN Hormigón: Se forma mezclando cemento con arena, grava y agua. Adquieren gran resistencia tras su fraguado. Se emplea para unir ladrillos, enfoscar paredes o fijar baldosas.

13 ASFALTO Asfalto: Se obtiene de la destilación del petróleo. Se calienta para aumentar su adherencia a la grava en las carreteras. Es impermeable. Se usa en pavimentos de carreteras.

14 FIN


Descargar ppt "David Sánchez Nº 12 Manuel SánchezNº13 Juan Toro Nº 23"

Presentaciones similares


Anuncios Google