La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación realizada por: Alonso López Nº 7 Darío Morcillo Nº14 Isaac Rama Nº16 Nacho Sánchez Nº17.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación realizada por: Alonso López Nº 7 Darío Morcillo Nº14 Isaac Rama Nº16 Nacho Sánchez Nº17."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación realizada por: Alonso López Nº 7 Darío Morcillo Nº14 Isaac Rama Nº16 Nacho Sánchez Nº17

2 Se logran a partir de arcillas a las que se pueden sumar otros minerales para cambiar sus propiedades. Elaboración: -- Preparación de pastas: materias primas que son mezcladas y trituradas para hacer una pasta uniforme. -- Formación de piezas: se prensa, moldea o se aplica extrusión según la pieza que se va hacer. -- Desecación y cocción: se seca y después se hornea a elevadas temperaturas.

3 Tienen gran dureza, resiste elevadas temperaturas, tiene resistencia química y es aislante térmico y eléctrico. Su defecto es ser frágil.

4 -- Cerámica porosa de grano grueso y vitrificación incompleta. Es cocida entre los 700ºC y 1000ºC. -- Para impermeabilizarla se aplica esmalte parcial o totalmente. -- Aplicación: Para materiales de construcción como tejas ladrillos. Bloques o bovedillas.

5 El material original es el barro cocido. Este se cuece a más de 1000 ºC. A la loza se le suele esmaltar su superficie. Pueden distinguirse dos tipos genéricos: la loza monocroma (por lo general blanca), y la loza decorada. La loza, como todo material de origen cerámico, se compone a partir de: --Barro arcilloso (silicato de alúmina) que sirve de aglutinante plástico. --Bílice cristalina (arena cuarzosa), el desgrasante que dará a la pasta el grado de plasticidad conveniente.

6 Esta formada por arcillas mezcladas con una gran cantidad de óxidos metálicos, esta se cuece a más de 1300 ºC y seguidamente se enfría lentamente ya que conserva mucho la temperatura. Esta puede llegar a temperaturas de hasta 3000 ºC.

7 Se obtiene del calentamiento a altas temperaturas de materiales refinados tales como la arcilla. Calentada a temperaturas de entre unos y grados ºC, la porcelana es conocida por su dureza, resistencia y translucidez. Es totalmente impermeable.

8 Se caracteriza por ser muy resistente a altas temperaturas ya que es cocida a más de 1200 ºC, tener una textura poco porosa, tener una plasticidad muy variable dependiendo de donde provenga la arcilla original y por reducirse mucho en la cocción.

9 --Propiedades: es duro, es aislante (térmico y eléctrico),impermeable y resistente a las sustancias químicas. También tiene el problema de fragilidad como la cerámica. Se puede reciclar y es trasparente.

10 --Se fabrica gracias a la arena de sílice, sosa, cal y óxidos metálicos. S60H5c

11 --Es vidrio común al que se le puede añadir vidrio reciclado y aditivos. --Gracias al soplado de la pasta vítrea en el interior del molde.

12 --Es vidrio común, a veces mezclado con vidrio reciclado incoloro. --Se fabrica por laminado o por flotación. --Las piezas se pueden cortar o calentar para curvarlas.

13 --Se hace con mezclas de gran pureza y con diferentes aditivos. --Se utiliza el prensado. Puede que necesite un mecanizado de la superficie.

14 --Según como se apliquen se utilizarán sustancias comunes o de gran pureza. --Al pasar la pasta vítrea por una matriz de orificios muy delgados, así se consigue el hilado.

15


Descargar ppt "Presentación realizada por: Alonso López Nº 7 Darío Morcillo Nº14 Isaac Rama Nº16 Nacho Sánchez Nº17."

Presentaciones similares


Anuncios Google