La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUÍA Lugar, Época y Narrador Argumento Personajes Párrafo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUÍA Lugar, Época y Narrador Argumento Personajes Párrafo."— Transcripción de la presentación:

1

2 GUÍA Lugar, Época y Narrador Argumento Personajes Párrafo

3 Lugar: se desarrola a lo largo de todo el mundo, aunque empieza y acaba en Zaragoza. Época: A finales del siglo XX y a principios del siglo XXI. Narrador: está en varias personas, puesto que en gran parte es narrado por Carlos, el protagonista, y en otra gran parte otros personajes cuentan sucesos.

4 ARGUMENTO El cuento trata de un chico (Carlos) y una chica (Teresa) que son hermanos y que tienen 17 años. Tienen que ir en busca de lo que su padre y su tio habían estado años buscando, de la lámpara de los deseos. Y tienen que buscarla junto con su tutor legal, Oswaldo. Recorren todo el mundo en busca de la lámpara ayudados por gente de todas partes, pero hay otra persona que también anda detrás de la lámpara, su tío César. Carlos y Teresa han estado 15 años en un internado en Bulgaria, en el internado Goverdatsi, porque su padre les dejó allí para proseguir con la búsqueda de la lámpara.

5 PERSONAJES Carlos: tiene casi 18 años. Es el más astuto de todos. No confía en nadie, por lo que es muy difícil engañarle. Teresa: tiene casi 18 años. Es lista, de pelo rubio y al contrario que su hermano, confía en mucha gente. Oswaldo: es el tutor de Carlos y Teresa, y también el accionista de su museo. Es alto, fuerte y muy tranquilo. César: es el tío de Carlos y Teresa, el hermano de Julián. Es muy astuto y es capaz de todo por salirse con la suya, incluso matar a su hermano. Julián: es el padre de Carlos y Teresa, estuvo 15 años preso en una cárcel Boliviana y lo declararon por muerto.

6 Inspector Bandaire: es el inspector que investiga el caso, va a donde haga falta con tal de resolver un caso. También dirigió el caso del incendio de la casa, en el que murió la madre de Carlos y Teresa. Ramón Mélkinof: el jefe de los Mélkinof, una banda de delincuentes. Metieron a Julián en la cárcel por ayudarles (sin querer) a atracar un banco. Doña Beatriz: la propietaria de una casa lujosa en Uladowka, en Ukrania. Les ayuda en su investigación para encontrar la lámpara.

7 PÁRRAFO DEL LIBRO Tenía que marcharse de allí. Por un instante, valoró la posibilidad de abandonar el coche y huir a pie. Pero eso no parecía muy inteligente. Al salir del banco, los Mélkinof de dirigirían al auto. Quizá la policía los atrapase junto a él. Y el Ford Taunus estaba puesto a su nombre en el registro de la compañía de alquiler. Tenía que salir de allí, por supuesto, pero debía hacerlo con el coche. Era su única posibilidad de escapar.


Descargar ppt "GUÍA Lugar, Época y Narrador Argumento Personajes Párrafo."

Presentaciones similares


Anuncios Google