La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Una ETS es una enfermedad que se transmite de una persona infectada a otra persona a trav é s del contacto directo con el cuerpo o del contacto con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Una ETS es una enfermedad que se transmite de una persona infectada a otra persona a trav é s del contacto directo con el cuerpo o del contacto con."— Transcripción de la presentación:

1

2  Una ETS es una enfermedad que se transmite de una persona infectada a otra persona a trav é s del contacto directo con el cuerpo o del contacto con l í quidos infectados del cuerpo, como sangre, semen, secreciones vaginales y otras.  Se las llama enfermedades de transmisi ó n sexual porque el contagio es principalmente a trav é s del contacto sexual, incluyendo el contacto oral, anal y vaginal.

3  SIDA  SIFILIS  GONORREA  GRANULOMA INGUINAL  LINFOGRANULOMA VENEREO  HERPES GENITAL  VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

4  El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias parásitos y hongos. El sistema inmunológico agrupa diversos tipos de células, entre otras los glóbulos blancos encargados de luchar contra los agresores externos. El VIH concretamente mata a un tipo de células, los linfocitos CD4 que integran el sistema inmunológico.  El virus del SIDA ingresa al organismo a través de la sangre, el semen y los fluidos vaginales y una vez incorporado ataca el sistema inmunológico

5 Es causada por la bacteria Treponema pallidum que penetra en la piel o mucosas lesionadas por relaciones sexuales o en forma congénita

6  La sífilis afecta principalmente a personas sexualmente activas entre 20 a 29 años de edad.  Puede pasar inadvertida ya que los signos y síntomas varían dependiendo en cual de sus 3 etapas se encuentre la persona infectada:

7  Aparecen los llamados “chancros” en los órganos sexuales del hombre o la mujer.  Son llagas que generalmente no duelen y desaparecen en un tiempo, haciendo creer que la enfermedad se ha curado.

8  Una vez que la llaga ha desaparecido, suelen salir erupciones en la piel, espalda, manos.  Después éstas también desaparecen y la enfermedad se reproduce en forma silenciosa.  Pérdida de cabello, fiebre, pérdida de apetito, fatiga y dolores en los huesos.

9  Años después, se desarrolla sífilis terciaria.  Los daños en ésta etapa son mas peligrosos y destructivos.  Grandes lesiones o úlceras en diferentes partes del cuerpo, deformación de los huesos, articulaciones y SNC.  Lesiones destructivas en hígado, sistema cardiovascular, sistema auditivo y ocular, entre muchos más.  La persona puede quedar con problemas mentales, paralítica o morir de un ataque al corazón.

10  Es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. adquirida por vía oral, anal o vaginal. Produce una secreción con pus por la uretra y dolor al orinar. Los síntomas aparecen 2 semanas después de la relación sexual. Afecta principalmente :órganos sexuales pero puede infectar la boca, ojos y otros tejidos del cuerpo. La gonorrea puede ser pasada al ojo con la mano humedecida con líquidos infectados o ser transmitida a los ojos del bebé por la madre durante el parto. Si no es tratada, puede diseminar hasta afectar corazón, articulaciones y cerebro o causar abortos.

11  Es una enfermedad transmitida por el contacto sexual (ETS), Se cree que es causada por las bacterias llamadas Calymmatobacterium granulomatis (Donovania granulomatis). Es una infección crónica de la piel y las glandulas linfáticas en el área inguinal y genital del cuerpo. La enfermedad comienza con la aparición de tumefacciones ó ampollas en el área genital que se convierten lentamente en heridas abiertas y dolorosas.

12  LGV es una enfermedad transmitida sexualmente (STD) causada por un tipo específico de las bacterias llamadas Chlamydia. Afecta generalmente las glándulas de la linfa en el área genital.  El primer síntoma puede ser una espinilla o una lesión pequeña, sin dolor que ocurre en el pene o la vagina. Es a menudo inadvertido. La infección entonces se esparce a los nodos de linfa en el área de la ingle y de allí al tejido fino circundante. Las complicaciones pueden incluir las glándulas inflamadas e hinchadas de la linfa que pueden drenar y sangrar.

13 El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por virus tipo I y tipo II. Se caracteriza por episodios repetidos que se desarrollan como una erupción de pequeñas ampollas, generalmente dolorosas sobre los genitales. Ambos virus SON MUY FÁCILES DE CONTRAER, tienen síntomas similares y pueden encontrarse en diferentes partes del cuerpo. Una vez infectado el virus permanece en el cuerpo por el resto de la vida.

14  El contacto directo de piel con piel puede transmitir el herpes. Esto incluye tocar, besar y el contacto sexual (vaginal, anal y oral).  Las partes húmedas de la boca, la garganta, el ano, la vulva, la vagina y los ojos se infectan muy fácilmente. La piel puede infectarse si está cortada, irritada, quemada, con salpullido o con otras.  Si una persona tiene llagas bucales, puede transmitir el virus durante el sexo oral y causar herpes genital

15  La verruga genital, también denominado condiloma acuminado, es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virus del papiloma humano (VPH)  La mayoría de personas que tienen infección genital por VPH no saben que están infectadas. El virus vive en la piel o en las membranas mucosas y generalmente no causa síntomas. A ciertas personas les saldrán verrugas genitales visibles o presentarán cambios precancerosos en el cuello uterino, vulva, ano o pene. En estos últimos casos la infección por VPH puede causar cáncer anal o genital.

16


Descargar ppt " Una ETS es una enfermedad que se transmite de una persona infectada a otra persona a trav é s del contacto directo con el cuerpo o del contacto con."

Presentaciones similares


Anuncios Google