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INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.

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Presentación del tema: "INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EXPOSITOR: ALAN CAMPOS BANDA Tampico, Tam. a 29 de Julio de 2009

2 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN LAS EMPRESAS”

3 INTRODUCCIÓN La diversidad de mercadotecnia junto a la publicidad ha generado niveles altos de competitividad en el mercado nacional e internacional, creando exigencias cada vez mayores en el campo de las empresas, la adecuada satisfacción de estas exigencias estriba en primer lugar en la posibilidad de obtener información confiable y precisa sobre las particulares relaciones que se establecen entre el consumidor y una determinada marca, en segundo lugar el diseño de estrategias más acertadas para mantener un alto porcentaje de participación en el mercado.

4 Descripción y Planteamiento del Problema
Este tema fue seleccionado ya que en estos momentos la mercadotecnia es un tema de suma importancia para la vida de los productos que las organizaciones lanzan al mercado. La presente investigación pretende determinar la importancia de la mercadotecnia para el tiempo de subsistencia en el mercado de algún determinado producto que una organización lanza. ¿Es la mercadotecnia un factor importante para la vida de las empresa?

5 Justificación El estudio de este tema es de importancia para todas las organizaciones que toman como base a la mercadotecnia para la venta de sus productos o servicios. Se verán beneficiados las organizaciones ya que aquí se realiza un análisis de hacia donde va dirigida la mercadotecnia. Como ayuda a las organizaciones y cómo influye en su vida laboral.

6 Objetivos General: Dar a conocer las ventajas que le ofrece la mercadotecnia a las organizaciones para conseguir una mayor utilidad de las mismas Específicos: Identificar la atracción de los consumidores hacia algún producto determinado Dar a conocer los elementos de la mercadotecnia para su mejor aplicación Detectar las principales leyes de la mercadotecnia Identificar las restricciones y beneficios de la mercadotecnia

7 Hipótesis A mayor aplicación de la mercadotecnia en las empresas generaran mayores ventas y por lo tanto persistirán en el mercado. Variables.- Variable independiente: La mercadotecnia como factor importante en las empresas Variable dependiente: La mercadotecnia si es bien aplicada genera mayores ventas y una mejor imagen de la organización

8 Delimitación La presente investigación donde se analizo la aplicación de la mercadotecnia se efectúo en la Proveedora Industrial Vallen S.A. Durante el mes de agosto del 2008 al mes de Junio de 2009, en Tampico, Tamaulipas.

9 Metodología de la Investigación
MÉTODO: CUANTITATIVO TECNICA: ENCUESTA INSTRUMENTO: CUESTIONARIO PROCESAMIENTO DE DATOS: HOJA DE CALCULO EXCEL

10 Proyecto Este proyecto fue realizado con el fin de dar a conocer los procesos de la mercadotecnia asi como los beneficios que otorga a las organizaciones y no se vea esto solo como un departamento mas si no como una inversion para la empresa.

11 Conclusiones En conclusión las empresas de la actualidad cuentan con un departamento de mercadotecnia dinámico, moderno y creativo. Para que sus productos se den a conocer de manera agradable a la vista del consumidor y este los prefiera con la finalidad de llegar a ser una empresa con índices altos de ventas y poder permanecer en el mercado gracias a su departamento de mercadotecnia.


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