La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes Analía Galleguillos Vásquez Universidad de La Serena Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes Analía Galleguillos Vásquez Universidad de La Serena Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes Analía Galleguillos Vásquez Universidad de La Serena Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales Departamento de Ciencias Sociales y Económicas Escuela de Turismo Metodología de la Investigación Aplicada al turismo

2 Integrantes del equipo de trabajo ROL ASUMIDONOMBRE DE ALUMNA GESTIÓNMarcela Lazcano PRODUCCIÓNCarolina Bermont CONTROLAnalía Galleguillos

3 Tema Estudio de Competitividad entre empresas hoteleras en la ciudad de La Serena Idea: Objetivo General: Medir a través de una matriz cuantitativa el nivel de competitividad de las empresas, mediante parámetros adaptados a la realidad local. Establecer el grado de competitividad que presentan las empresas Hoteleras en la ciudad de La Serena. ¿ Por qué es un tema importante? Es importante debido a que la competitividad permite establecer las estrategias que puede utilizar una empresa hotelera para lograr posicionarse y diferenciarse en el mercado de la oferta turística, permitiéndole entregar un servicio de calidad a los consumidores turísticos, logrando posicionar la empresa en el mercado. ¿Qué posibles beneficios o utilidades tendrá? Conocer la situación actual respecto a la competitividad de las empresas hoteleras. Ayudar en la identificación de factores negativos que afecten ala competitividad, otorgando un diagnóstico a los empresarios hoteleros. ¿ ¿Quiénes o qué será los beneficiado s con este estudio? El tema seleccionado beneficiara a las empresas del rubro del hotelero, porque permitirá identificar las ventajas competitivas.

4 ¿Qué limitaciones tiene este tema? Las limitaciones que pueden surgir durante el desarrollo de la investigación, es que no exista información suficiente sobre el tema (estudios anteriores), que los empresarios no deseen colaborar con información o la que entregue no sea verídica, que no exista información o no se pueda acceder en los servicios públicos como INE, SERNATUR y/o se deba comprar la información necesaria. ¿ ¿Qué o quiénes pueden ser las fuetes de información de este tema de estudio? Las fuentes bibliográficas son libros con los siguientes temas como: Introducción al Turismo Introducción al Turismo Ventajas competitivas Ventajas competitivas Administración, entre otros libros. Administración, entre otros libros. Tesis de temas relacionados Tesis de temas relacionados

5 Estudio de Competitividad de las Empresas Turísticas en la ciudad de La Serena

6 ¿QUÉ GRADO DE COMPETITIVIDAD POSEEN LAS EMPRESAS HOTELERAS DE LA CIUDAD DE LA SERENA? PREGUNTAS ESPECÍFICAS: ¿Cuáles son las empresas que aplican el concepto de competitividad en la ciudad de La Serena? ¿Qué tipo de estrategia competitiva utilizan las empresas hoteleras? ¿Qué ventajas aporta la competitividad a las empresas hoteleras?


Descargar ppt "Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes Analía Galleguillos Vásquez Universidad de La Serena Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales."

Presentaciones similares


Anuncios Google