La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Kínder de Todo el Día 8 de junio del 2015 Fred R. Heid, Superintendente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Kínder de Todo el Día 8 de junio del 2015 Fred R. Heid, Superintendente."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Kínder de Todo el Día 8 de junio del 2015 Fred R. Heid, Superintendente

2 Práctica Actual El distrito actualmente no proporciona enseñanza gratuita de kínder de todo el día para todos los estudiantes del distrito. El número de programas de todo el día son limitados y dio como resultado que los estudiantes asistieran a otros programas fuera de lo que es su patrón tradicional de enseñanza y con costos adicionales. La extensión de los programas de todo el día se vio limitada por la falta de salones de clase en las escuelas y las limitaciones fiscales.

3 Beneficios de Kínder de Todo el Día Las investigaciones apoyan los numerosos beneficios de Kínder de Todo el Día incluyendo: – Beneficios académicos – Beneficios sociales – Beneficios emocionales – Beneficios en las diferencias de rendimiento académico

4 Beneficios Académicos de Kínder de Todo el Día Beneficios de Kínder de Todo el Día Los estudiantes que asisten a kínder de todo el día aprenden más durante el año en lectura y matemáticas que los que asisten en programas de mediodía. Los estudiantes en un programa de kínder de todo el día reciben un 40-50% más de instrucción que los estudiantes matriculados en programas de kínder de mediodía. Más tiempo de instrucción en kínder de todo el día permite un aumento en actividades y estrategias de aprendizaje, tales como: lectura en grupo en voz alta, tutoría entre compañeros, agrupación de habilidades mixtas y actividades iniciadas por los estudiantes. Los estudiantes que asisten a kínder de todo el día pasan 30% más tiempo en la lectura y la alfabetización y el 46% más tiempo en matemáticas que los estudiantes en programas de mediodía. Kínder de todo el día muestra más aprendizaje independiente, participación en la clase, productividad y efectividad en el trabajo con sus compañeros y oportunidad de reflexión que kínder de mediodía. Kínder de todo el día permite una programación más consistente para los estudiantes y reduce el tiempo de transición entre actividades a tiempo de enseñanza, lo que disminuye el estrés para los estudiantes. Los padres de estudiantes de kínder de todo el día reportan niveles de satisfacción mayores con el horario y plan de estudios de sus estudiantes y el apoyo del programa para las familias que trabajan.

5 Beneficios Sociales de Kínder de Todo el Día Estudiantes de kínder de todo el día experimentan significativamente más interacciones sociales iniciadas por un adulto u otro estudiante (Escuelas Comunitarias de Westside, Nebraska). La programación de todo el día permite que todos los estudiantes tengan más oportunidades no sólo en su desarrollo académico sino social y emocional y también que aprendan a asumir responsabilidades por sus acciones(Harrison-McEachern, 1989). La asistencia de estudiantes que asistieron a kínder de todo el día es más regular que los estudiantes que asistieron kínder de mediodía (menos ausencias). Estudiantes de 3 er grado que asistieron a kínder de todo el día fueron menos propensos a ausentarse de la escuela en comparación con los estudiantes de 3 er grado que asistieron a kínder de mediodía (Estudio de Missouri ; Escuelas de Philadelphia). La programación de todo el día le permite a los estudiantes más tiempo en la escuela para interactuar socialmente con sus compañeros y aprender el uno del otro. Los estudiantes estarán expuestos a más asambleas y otras funciones de la escuela.

6 Beneficios Emocionales de Kínder de Todo el Día Los estudiantes en kínder de todo el día tienen más probabilidades de acercarse a la maestra y menos propensos a manifestar indiferencia, ira, timidez o comportamiento de culpa que estudiantes de kínder de mediodía(Cryan, Sheehan, Wiechel, Bandy-Hedden, 1992). Pasar un día completo en la clase puede ser menos estresante para los más pequeños que intentar imponer las exigencias de los programas de kínder de hoy en día en un horario tradicional de mediodía(Elicker y Mathur, 1997; Schuylkill Valley (Pennsylvania) Boletín Informativo, Sept./Oct.del 2004). Kínder de todo el día permite una programación más consistente para los estudiantes (todos los días, todo el día), elimina la adaptación a dos salones de clase durante el día con diferentes normas y filosofías y reduce el tiempo de transición entre actividades a tiempo de enseñanza y disminuye el estrés de los estudiantes (Elicker y Mathur, 1997; Comisión de Educación de los Estados). La mayoría de los estudiantes que ingresan a kínder han tenido algún tipo de experiencia pre-escolar (guarderías, pre-escolar, etc.) a menudo durante todo el día, convirtiendo kínder de todo el día como parte del proceso de adaptación para los estudiantes a la escuela. Viajar en el autobús o en transporte familiar a la escuela, de la misma manera que otros estudiantes de la escuela primaria, es importante para la estabilidad emocional del estudiante. Cuando surgen problemas de comportamiento, pueden ser tratados con mayor detalle, con más tiempo dedicado a la resolución de problemas para que los niños aprendan cómo resolver conflictos de manera pacífica por su cuenta.

7 Disminuyendo las Diferencias de Rendimiento Académico Kínder de Todo el Día Ayuda a Disminuir las Diferencias de Rendimiento Académico Los estudiantes en riesgo académico que recibieron kínder de todo el día a través de la Iniciativa de Kínder en el Condado de Montgomery, Maryland lograron significativamente mayor progreso en el dominio del idioma que los estudiantes en kínder de mediodía. Un estudio de 17,600 estudiantes de Filadelfia encontró que kínder de todo el día ayuda a estudiantes de familias de bajos ingresos a desempeñarse mejor y les ahorra millones de dólares al distrito escolar a través de la considerable reducción de repetición de curso del primer a tercer grado. La investigación de la Escuela Primaria Lowell en Albuquerque, Nuevo México, donde el promedio de un estudiante ingresando al kínder ya estaba 22 meses por debajo del nivel de grado; mostró que los estudiantes de kínder de mediodía hicieron un aumento promedio de 5.4 meses durante un período de 9 meses, mientras que los estudiantes en las clases de todo el día hicieron un aumento de 16 meses. Estudios de las Escuelas Públicas de Minneapolis mostraron que los estudiantes de minoría que asistieron a kínder de todo el día, obtuvieron habilidades de alfabetización a un ritmo más rápido que sus compañeros en las clases de mediodía.

8 Propuesta El Distrito 300 logrará múltiples beneficios durante la transición a la matrícula gratuita de Kínder de todo el día (FDK) para todos los estudiantes elegibles.

9 ¿Cómo puede apoyar esto el Distrito? El análisis se ha realizado y tenemos espacio adecuado en los salones de clase y financiamiento para apoyar una transición a kínder de todo el día. La implementación requerirá de una inversión fiscal para ponerla en práctica en 2015-16(ver la tabla en la siguiente diapositiva). Durante los años siguientes el programa tiene un costo neutral ya que los costos se amortiguan a los ingresos adicionales generados por cuotas estudiantiles, el ahorro de la eliminación de transporte a mediodía y el aumento de la Ayuda General del Estado(GSA por sus iniciales en inglés).

10 Análisis Financiero Análisis de Kínder de Todo el Día FY16 FY17 FY18 FY19 FY20Comentarios Costo Maestros $ 581,074.63 $ 592,696.12 $ 604,550.05 $ 616,641.05 $ 628,973.87nuevos maestros Muebles Necesidades de muebles/libros de texto pagados del presupuesto FF&E del Distrito Especiales $ 116,214.93 $ 118,539.22 $ 120,910.01 $ 123,328.21 $ 125,794.77 Maestros especiales necesarios para cubrir secciones adicionales Total $ 697,289.56 $ 711,235.35 $ 725,460.06 $ 739,969.26 $ 754,768.64 Ahorros/ Ingresos Transporte $ 240,000.00 Eliminación de la ruta del mediodía Reivindicación de transporte $ (72,000.00) Reducción de reembolso estatal Cuota Estudiantil $ 20,000.00 La cuota aumenta de $90 to $120 Cuota Estudiantil $(718,000.00) La pérdida de las cuotas de los estudiantes de kínder de todo el día Matrícula $ 479,872.80 GSA $ 769,062.11 Captura general del asistencia estatal de día completo Total $ 21,872.80 $ 718,934.91 Costos-(Ahorros) $ 675,416.76 $ (7,699.56) $ 6,525.14 $ 21,034.35 $ 35,833.73

11 ¿Cómo se visualiza el Kínder de todo el día? Los programas del Kínder de todo el día funcionan para promover un enfoque equilibrado en el área cognitiva (académica) y psicosocial del desarrollo de cada estudiante. El Kínder de todo el día reflejará otros niveles de grados para incluir música, arte y educación física. Además los estudiantes tendrán almuerzo y recreo.

12 ¿Cómo afectará esto a los programas de mediodía actuales? El distrito trabajará con las familias para afrontar las preocupaciones persistentes. Los beneficios significativos de programas de día completo están bien documentados y hemos compartido varios artículos de investigación para que los padres que aún tienen preocupaciones por su estudiante participe en Kínder de todo el día. Todos los estudiantes serán inscriptos para el programa de todo el día. Los padres que estén interesados sólo en el programa de mediodía, necesitaran comunicarse con su escuela para solicitar el cambio. El distrito continuará apoyando a los padres interesados en el programa de Kínder de mediodía (PTK por sus iniciales en inglés Kínder de mediodía). Sin embargo: – Los padres interesado en PTK se les permitirá inscribir a su estudiante en su escuela base y será ubicado en un salón de clase dónde la instrucción académica requerida se de por la mañana. – El distrito proporcionara transporte a la escuela pero descontinuara el transporte para los estudiantes que asistan mediodía.

13 ¿Cómo afectara esto a los estudiantes que sus transferencias de Kínder ya fueron aprobadas? Las transferencias que se basan en espacio limitado u otras circunstancias, recibirán comunicación que los reubicaremos en su escuela base. Estos casos se manejaran individualmente y dependiendo del motivo de la transferencia. Esto no afectará a la transferencia de estudiantes del Programa de Lenguaje Dual, a menos que una familia decida retirar su solicitud. Los lugares disponibles se asignarán a los que están en lista de espera.

14 ¿Cómo afectará esto a los estudiantes con necesidades especiales? No se espera ningún cambio en la colocación o programa designado para estos estudiantes. De hecho, podría decirse que este cambio permitirá a los estudiantes obtener un mejor servicio dentro del entorno de su escuela base.

15 ¿Los horarios escolares del programa de todo el día son los mismos que los de los grados regulares de la primaria? Sí, los horarios de kínder de todo el día reflejarán el horario regular de la primaria.

16 ¿Los estudiantes de Kínder de todo el día viajarán en el autobús escolar? Si, los estudiantes que son elegibles se les proporcionará transportación. La información respecto al transporte se puede encontrar en nuestro sito web del Distrito http://www.d300.org/node/271. http://www.d300.org/node/271 La información de la ruta de transporte se envía a casa aproximadamente una semana antes del inicio de clases. Por favor, comuníquese con la Sra. Donna Bordsen, Directora de Transportación, si tiene más preguntas al (847) 551-8492.

17 ¿El propósito de Kínder de todo el día es enseñar el contenido de primer grado? El programa de todo el día del Distrito 300 se enfocará en desarrollar “al estudiante en su totalidad”. Esto incluye las necesidades cognitivas y psicosociales de cada estudiante. El programa de todo el día tiene su propio currículo y objetivo. El programa se enfocará en la edad del estudiante y el desarrollo de un currículo apropiado así como practicas de enseñanza. Sin embargo, todos los niveles de grados se enfocan en el dominio de conceptos, lo que sin duda asegura que cada estudiante esté preparado para la transición a un grado superior.

18 ¿Habrá un Costo? Se le cobrara la misma cuota de $130 a los estudiantes de Kínder de todo el día que a los estudiantes del 1 er a 5 o grado. Se le cobrara una cuota de inscripción de $100 a los estudiantes de Kínder de mediodía. Las escuelas estarán en contacto con aquellas familias que pagaron la cuota ajustada de $100 durante la inscripción. No habrá una cuota mensual de matrícula.

19 ¿Qué es lo que tengo que hacer ahora? Inscripciones nuevas: – Comuníquese con la escuela base de su estudiante e inicie el proceso de inscripción. Durante ese momento la escuela le proporcionará toda la información que usted necesita respecto a exámenes físicos y documentos médicos que sean necesarios. – Durante el proceso de inscripción, usted tendrá la oportunidad de indicar su preferencia por el programa de Kínder de todo el día o Kínder de mediodía. – Próximamente durante este verano, la escuela le proporcionará información relacionada con el salón de clase asignado, los útiles escolares, las fechas importantes y para conocer al personal de la escuela. Estudiantes que ya fueron Inscritos: – La inscripción de todos los estudiantes será convertida a todo el día. Los padres que sólo estén interesados en el programa de mediodía, necesitaran comunicarse con su escuela y pedir el cambio. – Próximamente durante este verano la escuela le proporcionará información relacionada con el salón de clase asignado, los útiles escolares, las fechas importantes y para conocer al personal de la escuela Las preguntas respecto al Kínder deben estar dirigidas a Kristin Corriveau, Asistente del Superintendente de las Escuelas Primarias para el Aprendizaje y Enseñanza. Se le puede contactar por correo electrónico a kristin.corriveau@d300.org o por teléfono al (847) 551-8429.

20 Recursos Adicionales Early Education For All http://www.strategiesforchildren.org/eea/6research_summaries/07_FDK_ Factsheet.pdf http://www.strategiesforchildren.org/eea/6research_summaries/07_FDK_ Factsheet.pdf National Education Association http://www.nea.org/home/11541.htmhttp://www.nea.org/home/11541.htm “Best Research Yet On The Benefits of Full Day Kindergarten” http://www.edcentral.org/fullday-k-research/ http://www.edcentral.org/fullday-k-research/ “Full Day Kindergarten Advantages and Disadvantages” http://ec.dpi.wi.gov/ec_ecadflpg http://ec.dpi.wi.gov/ec_ecadflpg “Full Day Kindergarten Expanding Learning Opportunities” http://www.wested.org/online_pubs/po-05-01.pdf http://www.wested.org/online_pubs/po-05-01.pdf “Benefits of Full Day Kindergarten” (Based on Ontario's transition to Full Day) https://www.youtube.com/watch?v=IXcoZEloNkEhttps://www.youtube.com/watch?v=IXcoZEloNkE “Kindergarten Classes Go Full Day” (Teacher Perspective) https://www.youtube.com/watch?v=7Q3pYjrlMD0 https://www.youtube.com/watch?v=7Q3pYjrlMD0


Descargar ppt "Programa de Kínder de Todo el Día 8 de junio del 2015 Fred R. Heid, Superintendente."

Presentaciones similares


Anuncios Google