La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual de inducción al personal Docente UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO Rev. DICIEMBRE 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual de inducción al personal Docente UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO Rev. DICIEMBRE 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Manual de inducción al personal Docente UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO
Rev. DICIEMBRE 2014

2 Bienvenida La Universidad Tecnológica de San Juan del Río, te la más cordial bienvenida, en el presente manual podrás encontrar la información que te ayudará a conocer el proceso del que formas parte, la «Prestación del Servicio».

3 Sistema de Gestión de Calidad
Como sabes, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, está comprometida con una formación integral de calidad, por lo que ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad, el cual nos permite asegurar la operación eficiente de nuestros procesos para brindar servicios de calidad. El proceso en el que colaboras es en el proceso «Prestación del Servicio», en el subproceso «Proceso Académico» el cual está basado en procedimientos que te indicarán las funciones que deberás realizar.

4 Proceso académico A continuación conocerás como funciona el proceso académico: Determinación cuatrimestral de cargas académicas Servicios de apoyo al estudiante Inicio Planeación y Seguimiento Cuatrimestral SG-C-PSA24 Evaluación y Seguimiento al Alumno SG-C-PSA25 Tutorías y asesorías SGI-PSA28 Actividades académicas en ausencia del profesor SGI-PSA44 Visitas, Estadías para alumnos y Conferencias SG-C-PVI27 Evaluación del Desempeño Docente SG-C-P26 Nota: Para acceder a los procedimientos, da clic en los códigos de color azul Los bloques en color verde representan las actividades de los docentes

5 Proceso Académico Como se muestra en el diagrama anterior, tus actividades inician con la Planeación y Seguimiento Cuatrimestral, es un procedimiento que te indica como elaborarás la planeación de tus materias a impartir. El siguiente proceso es el Seguimiento y Evaluación del alumno, el cual está descrito en el procedimiento con el mismo nombre, este proceso está acompaño de otros procedimientos, como lo son las tutorías y asesorías, actividades académicas en ausencia del profesor, visitas, estadías y conferencias, asimismo como parte de la formación del alumno se tienen procesos para servicios de apoyo y la Evaluación de Desempeño Docente, como instrumento de mejora a nuestro servicio. Los siguientes diagramas muestran las principales actividades del proceso de la Planeación cuatrimestral así como el seguimiento y evaluación al alumno.

6 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNO
Proceso Académico Inicio Elaboración de carga académica y visitas industriales Descarga de carga académica FSA78-SGC y horario de clases FSA79-SGC Entrega de hoja de asignatura Elaboración y entrega de la planeación cuatrimestral FSA112-SGC Revisión y aprobación de la planeación cuatrimestral Descarga del control de asistencia FSA111-SGI, en el SIISC SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNO Planeación cuatrimestral Reporte mensual de actividades académicas FSA87-SGC Seguimiento cuatrimestral, asignaturas, reuniones, visitas Continua Normatividad Aplicable Nota: Para acceder a los formatos da clic en los códigos. Los bloques en color verde representan las actividades de los docentes, los de color naranja las actividades de los Directores de Carrera.

7 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNO
Proceso Académico Inicio del cuatrimestre Información de la materia para el alumno FRR20-SGI Imparte y evalúa asignaturas Captura calificaciones parciales FSA38-SGC Acciones complementarias/registro de calificaciones Asesorías, tutorías. FSA81-SGC Impresión de actas FSA117-SGC FSA39-SGC Evaluación y seguimiento del alumno Visitas, Estadías para alumnos y Conferencias PVI27-SGC Actividades académicas en ausencia del profesor FSA124-SGC SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNO Seguimiento del proceso Continua Normatividad Aplicable Evaluación de Desempeño Docente Nota: Los bloques en color verde representan las actividades de los docentes, los de color naranja las actividades de los Directores de Carrera, el bloque de color morado corresponde a una actividad del proceso en colaboración con Vinculación.

8 FORMATOS APLICABLES AL PROCEDIMIENTO
Proceso Académico Ahora que sabes como funciona el proceso, podrás descargar los procedimientos y formatos aplicables, para comenzar tus actividades, ingresando a la Intranet como indica la siguiente imagen, y al SIISC como se mencionó anteriormente: 1 2 FORMATOS APLICABLES AL PROCEDIMIENTO 3 Asimismo podrás descargar los formatos aplicables a cada procedimiento, y para identificar fácilmente estos formatos, contamos con una lista de registros para PTC y PA/TD

9 Gracias!!!!

10 SIISC 1/5 Para generar los registros del proceso, a través del SIISC debes ingresar como se indica a continuación: 1 Para acceder al SIISC, deberás contar con un número provisional proporcionado por Recursos Humanos con el que ingresaras por única vez para poder crear tu usuario y contraseña: 2

11 Carga Académica Una vez que ingresaste al SIISC..
2/5 1 2 3 Una vez que ingresaste al SIISC.. Como parte de la planeación, el proceso comienza con la consulta o descarga de la «Carga académica», como se indica:

12 Carga Académica 3/5 1 Al dar clic en horario profesor podrás descargar tu Carga Académica por cuatrimestre.

13 Carga Académica 4/5 1 Al ingresar como se indicó anteriormente, se abrirá la pantalla donde seleccionarás el cuatrimestre a cursar, y en seguida se desplegará tu carga académica, al dar clic en «impresión carga horaria» abrirá en una nueva ventana el formato «carga académica de profesores FSA78-SGC» 2

14 Carga Académica 5/5 1 Ahora solo deberás dar clic en impresión para tener disponible tu carga académica. Regresar al proceso

15 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNO
Proceso Académico Inicio Elaboración de carga académica y visitas industriales Descarga de carga académica FSA78-SGC y horario de clases FSA79-SGC Entrega de hoja de asignatura Elaboración y entrega de la planeación cuatrimestral FSA112-SGC Revisión y aprobación de la planeación cuatrimestral Descarga del control de asistencia FSA111-SGI, en el SIISC SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNO Planeación cuatrimestral Reporte mensual de actividades académicas FSA87-SGC Seguimiento cuatrimestral, asignaturas, reuniones, visitas Continua Normatividad Aplicable Nota: Los bloques en color verde representan las actividades de los docentes, los de color naranja las actividades de los Directores de Carrera.

16 Horario de clases 1/3 1 Para conocer el horario de los grupos en donde darás clase deberás car clic en «horarios grupos» y se abrirá la siguiente ventana:

17 Horario de clases 2/3 2 1 Deberás seleccionar el cuatrimestre a cursar, y la carrera para que se despliegue el listado de grupos, en donde seleccionas el grupo del que quieres consultar el horario y se abrirá la siguiente ventana: 3

18 Horario de clases 3/3 Ahora tendrás el horario de clases del grupo y al presionar «control+p» podrás imprimirlo Regresar al proceso

19 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNO
Proceso Académico Inicio Elaboración de carga académica y visitas industriales Descarga de carga académica FSA78-SGC y horario de clases FSA79-SGC Entrega de hoja de asignatura Elaboración y entrega de la planeación cuatrimestral FSA112-SGC Revisión y aprobación de la planeación cuatrimestral Descarga del control de asistencia FSA111-SGI, en el SIISC SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNO Planeación cuatrimestral Reporte mensual de actividades académicas FSA87-SGC Seguimiento cuatrimestral, asignaturas, reuniones, visitas Continua Normatividad Aplicable Nota: Los bloques en color verde representan las actividades de los docentes, los de color naranja las actividades de los Directores de Carrera.

20 Control de Asistencia 1/4 1 2 3 Como parte del seguimiento y evaluación de los alumnos, deberás generar los registros correspondientes, a través del SIISC, ingresando como se indica:

21 Control de Asistencia 2/4 4 3 1 2 Estas son las opciones que podrás encontrar al ingresar, deberás dar clic en «captura de calificaciones y asistencias para que se desplieguen las opciones marcadas como 2,3 y 4. En el número 2, podrás descargar el «control de asistencia FSA11-SGI» como se indica a continuación:

22 Control de Asistencia 3/4 1 2 3 4 Deberás seleccionar la carrera en donde impartirás clase, el grupo asignado en el cuatrimestre y la materia a impartir, se desplegará la lista del grupo y al dar clic en vista previa abrirá en otra ventana el formato para el control de asistencia.

23 Control de Asistencia 4/4 3 2 4 En el formato podrás confirmar la información de la carrera, cuatrimestre, tu nombre, grupo, materia, y lista de alumnos, ahora solamente deberás dar clic en imprimir para tener tu lista de asistencia, o bien podrás copiar todo el texto para pegarlo en algún documento .doc o .xls para registrar la asistencia de manera electrónica, en este formato, solo deberás registrar el número de unidades a trabajar, el mes a cursar y la asistencia de tus alumnos. 1 Regresar al proceso

24 Evaluación de Desempeño Docente
1/4 2 1 3 Como parte del proceso de evaluación docente, los alumnos evalúan a sus docentes, a mitad y termino del cuatrimestre, los resultados de esta evaluación, serán notificados a través de tu Dirección de División, y deberás acceder al SIISC como se indicó anteriormente y como se indica en esta imagen.

25 Evaluación de Desempeño Docente
2/4 Una vez que accediste como se indicó en la imagen anterior, se abrirá una ventana en donde podrás consultar tus resultados por evaluación, solamente deberás seleccionar el periodo y se descargara un archivo en Zip en donde al abrirlo debes ingresar tu numero de empleado en usuario y contraseña. 1

26 Evaluación de Desempeño Docente
3/4 2 1 Al ingresar te mostrará las siguientes opciones, tus resultados se encuentran en «por docente» se abrirá una ventana en donde mostrará una grafica con los resultados por periodo.

27 Evaluación de Desempeño Docente
4/4 1 2 Para ver la calificación por período da clic en resultados del docente y se abrirá una nueva ventana en donde mostrará los aspectos evaluados y el promedio de cada uno de ellos así como un porcentaje que será tu calificación, si obtienes una calificación por debajo de la meta deberás tomar acciones como indica el procedimiento SG-C-PSA26-SGI EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE. Asimismo podrás consultar los comentarios que los alumnos registran. Regresar al proceso

28 Calificaciones Parciales
1/3 1 Para capturar las calificaciones parciales, deberás hacerlo dentro del periodo establecido por Secretaría Académica y notificado a través de la Dirección de División . Y deberás entrar como se indica en la imagen:

29 Calificaciones Parciales
2/3 1 2 3 4 9 5 6 7 8 Debes seleccionar el periodo a registrar, la carrera, grupo y materia, inmediatamente se desplegará la lista de alumnos y podrás registrar el porcentaje de asistencia, la calificación para el saber hacer, saber y ser, al registrar esta ultima el sistema generará el promedio del alumno, una vez registradas las calificaciones del grupo, seleccionaras el botón «Calificaciones Parciales para poder imprimir, y abrirá en una nueva ventana el siguiente registro:

30 Calificaciones Parciales
3/3 Ahora solo deberás imprimir este registro con «Control+P», para recopilar las firmas de tus alumnos. 1 Regresar al proceso

31 Acciones Complementarias
1/2 1 Para capturar las calificaciones de las actividades complementarias deberás hacerlo dentro del periodo establecido por Secretaría Académica y notificado a través de la Dirección de División . Y deberás entrar como se indica en la imagen:

32 Acciones Complementarias
2/2 1 2 3 4 5 6 7 Al ingresar, debes seleccionar la carrera, grupo, materia y tipo de evaluación, se desplegará la lista de los alumnos que en cada parcial tuvieron una calificación reprobatoria, podrás registrar su calificación del saber hacer, saber y ser, al registrar esta ultima se generará el promedio: Regresar al proceso

33 Seguimiento y Evaluación de las estadías
1/10 1.- Ingresa al SIISC en el modulo PRESTACIÓN DEL SERVICIO/APOYO/ESTADÍAS, como se indica en la siguiente imagen:

34 Seguimiento y Evaluación de las estadías
2/10 2.- Selecciona “SEGUIMIENTO DE ESTADÍAS”:

35 Seguimiento y Evaluación de las estadías
3/10 3.- Encontrará la lista de los alumnos asignados, selecciona CARTAS ASIGNADAS para validar la información del alumno:

36 Seguimiento y Evaluación de las estadías
4/10 4.- se abrirá la siguiente ventana y podrá revisar la información de la estadía del alumno para autorizar en el icono ACEPTAR:

37 Seguimiento y Evaluación de las estadías
5/10 5.- una vez autorizada, regresa a la ventana anterior y encontrará el formato de SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA ESTADÍA FSA85-SGC:

38 Seguimiento y Evaluación de las estadías
6/10 6.- Podrá descargar e imprimir el formato para el seguimiento y evaluación de la estadía:

39 Seguimiento y Evaluación de las estadías
7/10 7.- Para generar la calificación final de la estadía, ingresa como se indica en la siguiente imagen: 1 2 3

40 Seguimiento y Evaluación de las estadías
8/10 8.- Encontrará la siguiente ventana para ingresar en “Seguimiento Estadías”: 1

41 Seguimiento y Evaluación de las estadías
9/10 9.- Selecciona “cartas registradas” para capturar la calificación: 1 Alumno1

42 Seguimiento y Evaluación de las estadías
10/10 10.- al finalizar la estadía y una vez aprobado el reporte de estadía puede capturar la calificación final para cada saber en “CALIFICACIONES”, asimismo puede registrar los sinodales y la información para la toma de protesta, una vez generada esta información da clic en guardar y el alumno podrá comenzar su tramite de titulación:: Alumno 1 Empresario 1 Empresa 1 1 2 3 4 Regresar al proceso


Descargar ppt "Manual de inducción al personal Docente UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO Rev. DICIEMBRE 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google