La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUADRA TU HORARIO es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUADRA TU HORARIO es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de una."— Transcripción de la presentación:

1

2 CUADRA TU HORARIO es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de una manera fácil y sencilla el estudiante puede adicionar asignaturas, eliminarlas o hacer cambios de grupo para cuadrar su horario. …ANTES DE SU CITA VIRTUAL Para ingresar al sistema Cuadra tu horario el estudiante debe tener cuenta de correo y clave activa con la Universidad. Consulte los horarios y elija los grupos de su preferencia, de esta manera puede aprovechar mejor el tiempo asignado en su cita virtual para realizar ajustes en su prematricula. El proceso de cuadre de horario esta dirigido a estudiantes nivelados y no nivelados que deseen realizar cambios en su horario. No aplica para estudiantes nuevos.

3 … PARA TENER EL CUENTA DURANTE SU CITA VIRTUAL 1.El sistema le ha generado una CITA VIRTUAL en un día y en un horario, momento en el cual deberá ingresar a realizar ajustes en su horario. Esta CITA VIRTUAL es la ÚNICA OPORTUNIDAD que tendrá para ajustar el horario. 2.A partir de la hora de ingreso al sistema tendrá 30 minutos para realizar los ajustes respectivos. 3.El sistema le sugerirá las asignaturas que puede ver y le dará la posibilidad de adicionar, cambiar de grupo o eliminar asignaturas según disponibilidad de cupos en los grupos. 4.Será política de la facultad determinar la cantidad de semestres que puede adelantar a partir del actual semestre, para inscribir asignaturas. 5.Tiene a su disposición una herramienta de Ayuda, donde podrá realizar preguntas de tipo técnico o académico sobre el proceso, las cuales serán resueltas por las personas encargadas en la Universidad. 6.Recuerde que por lo menos una asignatura debe quedar inscrita en su horario.

4 PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO INGRESO AL PORTAL Desde un equipo seguro conectado a Internet ingrese a nuestro portal y presione clic sobre el icono de Cuadra tu Horario.www.ucatolica.edu.co

5 PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO AUTENTICACIÓN En la ventana de autenticación seleccione el Tipo de usuario Estudiante, digite su código y clave de correo electrónico de la Universidad.

6 PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO INFORMACIÓN CITA VIRTUAL Días antes de la Cita Virtual puede ingresar y consultar la siguiente información: Día y hora de la cita virtual, ¿Cómo? Muestra las políticas vigentes para realizar el proceso de Cuadra tu horario. ¿Cuándo? Muestra día y hora de la cita virtual. Plan de Estudios : Muestra todas las asignaturas del plan de estudios del estudiante con los respectivos prerrequisitos. Horarios de la Facultad: Muestra la programación de horarios de las asignaturas de una facultad. Preguntas Frecuentes: En este botón el estudiante encontrará las preguntas frecuentes sobre el proceso de Cuadra tu horario. Consulte este botón antes de formular una pregunta en Ayudito. AYUDITO

7 PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO CUADRE EL HORARIO Recuerde los pasos 1, 2 y 3 Sección 1 Sección 2 Sección 3

8 PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO ¿COMO ADICIONAR UNA ASIGNATURA? 1.Presione clic sobre el código de la asignatura que desea adicionar en la Sección 2. Puede Inscribir. 2.En la Sección 3. Grupos Disponibles aparecen todos los grupos que corresponden a la asignatura seleccionada, presione clic sobre el número del grupo. 3.El sistema verifica que no exista ningún cruce con los grupos del horario y adicionará la asignatura en la Sección 1. Mi Horario. NOTA IMPORTANTE: Cuando el estudiante adicione una asignatura que sobrepase la carga permitida para el semestre, el sistema le muestra el valor que debe cancelar por la asignatura adicional inscrita y en la Sección 1. Mi Horario, estas asignaturas aparecerán de color azul.

9 PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO ¿COMO ELIMINAR UNA O MÁS ASIGNATURAS? Para eliminar una o más asignaturas, el estudiante deberá seleccionarlas en la Sección 1. Mi horario y hacer clic en el botón Eliminar. NOTA IMPORTANTE: Tenga en cuenta que cuando una asignatura es eliminada pasa al listado de la Sección 2 como una asignatura que el estudiante puede adicionar nuevamente.

10 PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO ¿COMO CAMBIAR DE GRUPO UNA ASIGNATURA? 1.Seleccione la asignatura que desea cambiar de grupo en la Sección 1 Mi Horario. 2.Presione clic en el botón Cambio de Grupo. 3.Seleccione el Grupo de su preferencia en la Sección 3 Grupos Disponibles. 4.El sistema verifica cruces y en caso de no existir realiza el Cambio de Grupo solicitado.

11 PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO GUARDAR MODIFICACIONES Y SALIR Cuando termine de realizar las modificaciones respectivas presione clic en el botón Aceptar. Es la única forma de guardar los ajustes realizados en el horario. El sistema le enviará una copia del horario ajustado al correo del estudiante, y además tendrá la posibilidad de imprimirlo o enviarlo a un archivo PDF para guardarlo en medio magnético.

12 PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO AYUDA Cada uno de los pasos tiene un botón Ayuda que le indicara el paso a paso para realizar adición, eliminación o cambio de grupo de las asignaturas. Haciendo clic sobre el icono Pregúntele a Ayudito usted podrá formular cualquier pregunta de tipo académico o técnico. El sistema ofrece varios tipos de ayuda para responder a sus inquietudes.


Descargar ppt "CUADRA TU HORARIO es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de una."

Presentaciones similares


Anuncios Google