La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Libro de Clases Electrónico (LCE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Libro de Clases Electrónico (LCE)"— Transcripción de la presentación:

1 Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Relatores OTEC Unidad III : Llenado y Revisión del Libro de Clases Actualizado Curso creado por :

2 Unidad III: Llenado y revisión del libro de clases
Actualizado En esta Unidad aprenderá a revisar y llenar el libro de clases electrónico. Incluye: Revisión de la asistencia reportada. Consultar Fiscalizaciones Revisión de Evaluaciones (Nuevo ) Generación de Acta Final (Nuevo ) Consultar Certificado (Nuevo ) Generar Reporte de Asistencia Curso creado por :

3 1.- Ingrese a LCE al modulo de Registro Diario:
Unidad III: Llenado y revisión del libro de clases Revisión de la Asistencia Reportada - Registro Diario 1.- Ingrese a LCE al modulo de Registro Diario: El sistema por defecto listará todos los cursos de la Institución, sin embargo, entrega un panel de búsqueda que le permitirá buscar por distintos campos o por varios de estos filtros a la vez. Digite o selección, según el caso, el o los datos por los que desea listar cursos y presione “Buscar”. Para refrescar los datos tras la búsqueda presione “Limpiar” Curso creado por :

4 Unidad III: Llenado y revisión del libro de clases
Revisión de la Asistencia Reportada - Registro Diario El sistema por defecto listará todos los cursos de la selección que haya realizado en el panel de búsqueda. Las columnas cuyo titulo esta en rojo permites, presionando sobre el titulo, ordenar los registros por ese concepto. Para ingresar al registro diario de un curso (ID Acción) presione el Curso creado por :

5 Unidad III: Llenado y revisión del libro de clases
Revisión de la Asistencia Reportada - Registro Diario Al ingresar al registro diario de un curso visualizará una ficha con los datos del curso y tres lengüetas: Asistencias: Para revisar asistencia tomada y llenar las actividades asociadas a la clase (contenidos). Fiscalización: Para revisar el registro de las fiscalizaciones que SENCE u OTIC hayan realizado. Evaluaciones: Para revisar y llenar las Evaluaciones de los alumnos del curso. Curso creado por :

6 Unidad III: Llenado y revisión del libro de clases
Revisión de la Asistencia Reportada - Registro Diario La lengüeta de Asistencias permite conocer el resumen de la Asistencia de cada sesión siempre que esta haya sido reportada a LCE. También visualizará bajo la zona de Actividades, los contenidos o actividades que se realizaron para dicha clase. Para agregar una actividad, Ingrese los datos de la actividad : Horas Descripción del aprendizaje. presione el botón “+ Actividad”, automáticamente se agregará a la lista de actividades. Curso creado por :

7 Unidad III: Llenado y revisión del libro de clases
Consultar Fiscalizaciones – Registro Diario La lengüeta de Fiscalización permite consultar los Registros de Fiscalizaciones que se han realizado en cualquiera de las sesiones del Curso. Curso creado por :

8 Unidad III: Llenado y revisión del libro de clases
Revisión de Evaluaciones – Registro Diario Nuevo Ingreso de Notas Parciales y Nota Final: La lengüeta de “Evaluación” permite consultar las notas o Evaluaciones de los alumnos del curso seleccionado y sus cursos asociados en el caso de haber sido estos consolidados. Para ingresar o modificar Evaluaciones tan solo digítelas en el casillero correspondiente y se grabará automáticamente. Los campos son editables, hasta que cree el acta final. Curso creado por :

9 Unidad III: Llenado y revisión del libro de clases
Generación Acta Final– Registro Diario Nuevo Para generar el acta deben estar las notas ingresadas, en la columna estado seleccione el estado y presione la casilla a la derecha del estado seleccionado, luego presione el botón “Generar Acta Final”, puede seleccionar de la lista a todos los alumnos o un conjunto de ellos y generar el acta por lote. Se confirmara con el mensaje “Actas Generadas Exitosamente” y el estado para el(los) alumnos cambiara de color, como se muestra en la siguiente imagen. Nota: El acta final no se puede des-hacer, tampoco se podrán seguir editando las notas. Curso creado por :

10 Unidad III: Llenado y revisión del libro de clases
Consultar Certificado – Registro Diario Para consultar el certificado solo seleccione el botón “Certificado”, este documento no es editable por el relator y solo estará disponible para su consulta. Curso creado por :

11 Unidad III: Llenado y revisión del libro de clases
Consultar Certificado – Registro Diario Nuevo Visualizara un documento en archivo PDF listo para ser impreso, solo los administradores que tengan permiso por funcionalidad para Firmar Electrónicamente podrán realizar dicha acción de Firmar. En el caso que el documento haya sido firmado mostrara los datos de quien firmo electrónicamente. Curso creado por :

12 Unidad III: Llenado y revisión del libro de clases
Generar Reporte de Asistencia - Registro Diario Para generar el reporte presione el botón azul que indica “Bajar Asistencia a Excel”: Curso creado por :

13 Unidad III: Llenado y revisión del libro de clases
Generar Reporte de Asistencia - Registro Diario Seleccione la fecha correspondiente al periodo que quiera revisar, se contaran 30 días desde la fecha de inicio que elija. Se emitirá cada 30 días. Se descargara un archivo Csv compatible con Excel, este reporte mostrara todos los antecedentes de entrada y salida de un curso. Curso creado por :

14 Unidad III: Llenado y revisión del libro de clases
Información complementaria Consulte el material de apoyo en la sección de esta unidad. Encontrará: Manuales en formato pdf para descarga con instrucciones detalladas de lo aprendido en la unidad. Videos para descarga de lo aprendido en la unidad. Presentaciones para descarga con material de apoyo a lo aprendido en la unidad. Responde preguntas frecuentes que complementan o detallan como llevar a la práctica lo aprendido en la unidad. Compruebe que tan preparado esta para aplicar lo aprendido en la unidad. Curso creado por :


Descargar ppt "Libro de Clases Electrónico (LCE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google