La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

México PRESENTAN ANÁLISIS: ALMA DELIA AVILA CARRILLO EDGAR BRICIO PEREZ JIMENEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "México PRESENTAN ANÁLISIS: ALMA DELIA AVILA CARRILLO EDGAR BRICIO PEREZ JIMENEZ."— Transcripción de la presentación:

1 México http://www.wip.mx PRESENTAN ANÁLISIS: ALMA DELIA AVILA CARRILLO EDGAR BRICIO PEREZ JIMENEZ

2 Center for the Digital Future de la Annenberg School for Communication de la Universidad del Sur de California (USC)que coordina el World Internet Project, trabaja con investigadores del “Proyecto Internet” del Tecnológico de Monterrey, Edo. de Méx. ANTECEDENTES Estudio de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas. OBJETIVO PRINCIPAL Alianza estratégica de Center for the Digital Future Annenberg School for Communication (University of Southern California). Respaldado por hp, NIC México, Clarus, prodigy y movistar. Tiene alianzas con AMIPCI, IAB, AMITI, ALAIC, AMCO, Observatorio para la Cibersociedad. Estructura de Relaciones del WIP México

3 Se realizo en 32 entidades de la República Mexicana, en ciudades con más de 20,000 habitantes. En los meses de junio y julio de 2012. El procesamiento durante el mes de agosto de 2012. Todos los niveles socio- económicos del país fueron considerados, exceptuando el nivel "E" o marginado. El público objetivo fueron hombres y mujeres de todas las edades. Se realizaron un total de 2,000 entrevistas entre usuarios y no usuarios La población estimada y considerada para el estudio fue de 114 millones de habitantes. Metodología del Estudio 2012

4 ÁREA 1 NOROESTE ÁREA 2 NORTE ÁREA 3 BAJÍO ÁREA 4 CENTRO ÁREA 5 DISTRITO FEDERAL ÁREA 6 SURESTE ÁREAS NIELSEN Área Noroeste 45% 5´1 10% Área Norte 46% 9´4 18% Área Bajío 44% 8’5 16% Área Centro 43% 9’3 18% DF y Área Metropolitana 55% 11.3 22% Área Sureste 42% 8´6 16% Total usuarios: 52.3 Penetración Nacional: 46% - Penetración % - No. de usuarios : millones - Contribución % 52.3 millones de usuarios de Internet en México México se consolida entre los 12 países con mayor número de usuarios de internet en el mundo

5

6 Los rangos de edad que registraron mayor crecimiento con respecto al año anterior fueron los siguientes: ***12-18 años ***19-25 años ***26-32 años ***33-39 años Cifras expresadas en millones de usuarios La mayor parte de usuarios se concentra entre los 12 y 25 años de edad (44%)

7 80% de los hogares mexicanos tienen al menos un usuario de Intenet 17´4 12’2 15’5 7’2 Participación de los usuarios de Internet por nivel socioeconómico (2012) B/C+ C Típico D+D+ D- El nivel socio-económico bajo (D+/ D-) fue el que más creció con respecto al año anterior En el 98% de los hogares de NSE alto hay por lo menos un usuario de Internet

8 Comparativo 2009-2012 Número de horas de uso de Internet por lugar (PROMEDIO SEMANAL) Lugares y promedio de uso de internet (2012) El lugar en el que más se utiliza internet es en el trabajo. Con la llegada de los dispositivos móviles se diluyen los espacios de uso. El teléfono celular favorece un acceso ubicuo valorado por el usuario.

9 Principales hábitos de los usuarios de Internet (2010 a 2012) Acceso a Redes Sociales 32% a 86% Llamadas telefónicas por Internet 21% a 41% Revisión de e-mail y acceso a la mensajería instantánea a disminuido, pasando de un 97% a un 67% mientras que chatear en foros y revisar los blogs a tenido variaciones de crecimiento de un 33% a 43%

10 Nivel de Importancia de los medios de comunicación para mantenerse informado y entretenerse (2012) REVISTAS INFORMADO 22%ENTRETENIMIENTO 21% RADIO INFORMADO 48%ENTRETENIMIENTO 34% PERIODICOS INFORMADO 49%ENTRETENIMIENTO 22% TELEVISIÓN INFORMADO 54%ENTRETENIMIENTO 54% CELULAR INFORMADO 55%ENTRETENIMIENTO 50 % INTERNET INFORMADO 80%ENTRETENIMIENTO 74% ¿Surgirán nuevas herramientas electrónicas de entretenimiento e información? ¿Podrían las Revistas y el periódico cambiar en estructura para fomentar y hacer mas amena la lectura entre una población de 12 a 25 años?

11 Nivel de confianza de los usuarios (2012) 46 % 10 % 1 %2 % 41% de los usuarios confía en casi toda la información que aparece en internet El nivel de confianza crece cada año, pero las redes sociales fomentan este avance Entre una población de 3 a 25 años Entre una población de 26 a 46 años Entre una población de 47 a70 años

12 Niveles de confianza entre los usuarios (2012) Compras Descargas Consultar artículos 56% Adquirir 22% Reservaciones 20% S. Banca 18% Inversiones 3% Deudas e Impuestos 11% y 7% APPS en dispositivos móviles 13% Juegos y canciones 7% y 8% Edades entre 26 a 45 Edades entre 46 y mas de 70 Las descargas dejan a un lado el MP3 y el CD porque las aplicaciones son fáciles de descargar y los videojuegos no tardan tiempo en ser adquiridos por la industria informal, además de que su costo es accesible, ejemplo (software) Las nuevas tecnologías desplazan los dispositivos de entretenimiento e información, la sociedad no se adapta al ritmo de crecimiento y la brecha digital se presenta con mayor frecuencia en el ámbito educativo.

13 Porque los Mexicanos no usan Internet (2012) No saben usarla 41%No les Interesa 32% No tienen computadora 29% No tienen Internet 26%Es muy caro 18%No tiene tiempo 17%Otras razones 2% Celular 41% Computa dora Personal 22% Laptop 22% PERO SI TIENE N El 1° factor es el desconocimiento mientras que el aspecto económico es el 5°, por el acceso en adquirir un equipo (facilidad) sin embargo el 2° factor es ajeno al rol social del individuo. Aunque existen y hacen uso de los dispositivos con los cuales cuentan (celular, C.P y laptop) ¿En que medida los medios de comunicación masiva alejan o acercan a los individuos en el que hacer de su vida cotidiana?

14 Internet en el ámbito Político Internet es determinante para influenciar dentro de las campañas Políticas Las Redes sociales están permeadas de publicidad (voto) La gente sigue proceso electorales a través de Facebook, Twitter, youtube, etc. Internet daria mayor apertura a los ciudadanos en aspectos políticos (voz) Los ciudadanos consideran a Internet como una herramienta política El nivel de confianza no es el mismo en el ámbito político, ya que los ciudadanos creen que Internet y las Redes Sociales influyen en todo el proceso electoral (voto) pero al mismo tiempo les permite dar sugerencias y criticas al gobierno ¿Qué tanto poder tiene el ciudadano a través de las Redes sociales e Internet para cambiar una perspectiva política?


Descargar ppt "México PRESENTAN ANÁLISIS: ALMA DELIA AVILA CARRILLO EDGAR BRICIO PEREZ JIMENEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google