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ORGANIZACIÓN DE CENTRO

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Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN DE CENTRO"— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN DE CENTRO
CRA EL ENEBRO ORGANIZACIÓN DE CENTRO Profesorado del CRA Profesores itinerantes: MARIA CARRETERO DE BLAS E.F (Itinerante a Sabiñán – Morés- Sestrica) JUAN FDEZ. DE HEREDIA: Música (Itinerante a las tres localidades) Profesores SABIÑÁN Sandra Pérez: EI Gemma Igual: 1ºCiclo Juan Fdez. de Heredia: 2º Ciclo Pilar Sanz: 3º Ciclo Judit Martinez: Secretaria y Especialista de Inglés (Sabiñán y Sestrica) Mª Pilar Carnicero: Directora y Especialista de Inglés (Sabiñán) – ½ 3º Ciclo Profesores MORÉS Braulio Espallargas : EI + 1º Y 2º Sandra Sastre: 4º-5º-6º Profesores SESTRICA Por determinar : EI + 1º+3º Hector Ibiricu: 3º-4º-5º-6º

2 PROFESORADO COMPARTIDO
Nuestra nueva orientadora se llama INÉS El día de atención al centro es un MIÉRCOLES cada MES. Días de atención al Centro: PEDIR CITA A LOS TUTORES ORIENTADORA: Audición y Lenguaje: Compartida con Illueca Pedagogía Terapeútica: Compartida con El Frasno El alumnado que lleva este profesorado solamente es ACNEE Si hay alumnado que tratar, hace falta firmar una hoja de derivación

3 SITUACIÓN DEL CRA (Sabiñán, Morés y Sestrica)
Este año disponemos de 7 unidades jurídicas – FUNCIONALES 7’5 UNIDADES    Este curso tenemos 10 profesores , al igual que el año pasado, por lo que, por ese motivo se ha podido hacer la BINARIA en la localidad de Sestrica. Situación del próximo curso: Si continúan los ratios como los de este curso: Probablemente, se pierda una unidad en Sabiñán, y Sestrica se quede unitaria. En Sestrica tenemos 11 ALUMNOS SESTRICA: - Educación Infantil + 1º + 3º: 5 alumnos - 4º-5º-6º: 6 alumnos

4 En Morés, en principio mantendríamos las dos unidades MORÉS:
MORÉS: - Educación Infantil + 1º +2º de Primaria : 7 alumnos - 4º-5º-6º: 8 alumnos  SABIÑÁN: Educación Infantil : 12 alumnos 1º+2º: 12 alumnos 3º+4º: 12 alumnos 5º+6º: 13 alumnos Los apoyos van dedicados a todas las aulas

5 EVALUACIONES POR TRIMESTRES
1ª Evaluación TERMINA: 11 de Diciembre NOTAS 1ª Evaluación: 22 de Diciembre 2ª Evaluación TERMINA:18 de Marzo NOTAS 2ª Evaluación: 26 de Marzo 3ª Evaluación TERMINA el 17 de Junio   NOTAS 3ª Evaluación: Se citarán a las familias

6 FIESTAS LOCALES SABIÑÁN: 12 de Septiembre 29 Mayo MORÉS: 28 de Mayo
SESTRICA: 13 de Abril

7 FESTIVOS en las Tres Localidades
10 y 13 de Octubre 14 de Noviembre Constitución: 8 de Diciembre Navidad: Del 23 de Diciembre (por la tarde) al 7 de Enero inclusive 16 de Febrero 6 de Marzo Semana Santa: Del 30 de Marzo al 6 de Abril inclusive 24 de Abril 1 de Mayo 29 de Mayo

8 FIESTAS DE SOCIALIZACIÓN
HALLOWEEN: En Sabiñán (Explicación) NAVIDAD: 23 Diciembre SABIÑÁN CARNAVAL (Fecha por determinar) SESTRICA FINAL DE CURSO: 19 Junio---- MORÉS JUEVES LARDERO: Se hace como el año pasado. Toda aquella persona que quiera acudir al jueves lardero, lo podrá asistir en compañía de su familia o amigos. En cualquier caso, el centro permanecerá abierto para aquellos chicos/as que prefieran acudir a las clases. ( Ese día por la tarde, no se avanzará en materia )

9 FIESTAS DE SOCIALIZACIÓN y TRANSPORTES
A PARTIR DE ESTE CURSO ESCOLAR, EN LAS FIESTAS DE SOCIALIZACIÓN Y CONVIVENCIA NO SE RESERVARÁN AUTOBUSES, POR LO QUE LAS FAMILIAS DEBERÁN BAJAR Y/O SUBIR A LOS ALUMNOS A LAS DIFERENTES LOCALIDADES. * El profesorado no está autorizado a llevar a los alumnos en sus coches particulares.

10 HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES:
LUNES de 13h a 14h  Se pedirá cita al tutor o el tutor a las familias, en caso que en este horario no se pueda tener una tutoría, se pondrán de acuerdo ambas partes en horario y fecha.

11 HORARIO DE LOS ESPECIALISTAS:
Se pone en el tablón de cada colegio MÚSICA: Juan Fernández de Heredia Lunes : Morés en horario de 13:30 a 14:00 Martes : Sestrica en horario de 13:30 a 14:00 EDUCACIÓN FÍSICA : María Carretero Lunes: Sabiñán en horario de 13:30 a 14:00 Martes: Morés en horario de 13:00 a 13:30 INGLÉS: Judith Martinez Lunes: Sestrica en horario de 11:00 a 11:30

12 HORARIO DE ATENCIÓN A AMPA’S:
El horario será el mismo que el horario de Secretaría. (Personal o por teléfono) Pasar el nuevo listado al Equipo Directivo de los miembros de las AMPAS de las distintas localidades (Nombre, apellidos y nº de teléfono) Para este curso

13 HORARIO DE SECRETARIA:
Jueves: De 12:00 a 13:00 horas Viernes: De 09:30 a 10:30 horas. El motivo de poner un Horario de Secretaría es para favorecer y beneficiar la Atención a Padres y llevar un orden para petición de documentos institucionales, matriculas, expedientes, becas u otras actividades.

14 GRATUIDAD DE LIBROS Propuesta del curso : Poder realizar gratuidad de libros para próximos cursos (AMPAS) Intención que las AMPAS SE REUNAN para crear un banco de libros para los próximos años y no exista tanto coste al principio de curso.

15 TABLETS El coordinador TIC (Tecnología , Información y Comunicación ) es JUAN FDEZ. DE HEREDIA. Se trabajarán en 5º -6º de Primaria. Aunque los tablets, están para uso del Centro y aquellos tutores/alumnos que los quieran utilizar en el aula. Hay un ordenador por alumno. Se ruega que los alumnos sean cuidadosos con cada uno de los tablets.

16 BIBLIOTECA Se está reorganizando la Biblioteca de Sabiñán para uso fuera del horario lectivo. El curso pasado catalogamos más de 600 libros. Nuestro objetivo principal es que los alumnos de las distintas localidades y Sabiñán puedan usar la biblioteca y empezar a utilizar el préstamo de libros durante el curso. Por lo que, nos gustaría que hubiera un “SEMINARIO DE BIBLIOTECA” por parte de madres y padres, para ayudarnos a la catalogación de libros y orden. En el caso que saliera, ponerse en contacto con el Equipo Directivo y/o Coordinador TIC (Juan) para la explicación.

17 DINERO DE MATERIAL Este curso se abonan 10 € por trimestre, en razón de fotocopias, cartulinas, folios, etc…que el centro utiliza para realizar cualquier trabajo dentro del aula, o actividades complementarias. Motivo: El curso anterior se compraron para las aulas mucho material y el remanente se agotó en la 1ª evaluación

18 EXCURSIONES Y/O VIAJES
Todas las excursiones se pensarán de modo que no sean muy costosas, aunque hay que tener en cuenta gastos de entradas y/o autobuses. El Centro, si dispone de remanente suficiente, podrá subvencionar parte de la excursión, pero todo dependerá del dinero que entre este presente curso

19 EXCURSIONES Y/O VIAJES
Si no hay un cupo de profesores adecuado al número de alumnos, la excursión no se efectuaría, del mismo modo que si no hay un número adecuado de alumnado. Se pide a las familias la participación del alumnado en las actividades complementarias ya que son convenientes para ellos, interactúan con el resto de alumnado de las otras localidades, salen del aula y aprecian y aprender otras actividades preparadas con anterioridad.

20 EXCURSIONES Y/O VIAJES
¿ Cuándo se efectuan las excursiones? Desde el Claustro se propone no interrumpir la programación del profesorado ni las evaluaciones de los alumnos, por lo que se creemos conveniente proponer dichas actividades una vez, que las programaciones y/o examenes hayan finalizado. Mejor para los alumnos y para nosotros. Sin embargo, en muchas ocasiones, tenemos que adaptarnos a las fechas que nos facilitan, ya que las que queremos están cubiertas o no ofertan excursiones.

21 CRIE (Alumnos 5º 6º) Para los alumnos de 5º y 6º se ha solicitado el CRIE de CALAMOCHA (TERUEL) FECHAS: PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE (Fechas por determinar) PAGO DE 30 EUROS/SEMANA por ir al CRIE (Se mandará nota) Alumnado de 5º/6º - No realizará excursiones en la primera y segunda evaluación (5 días de estancia en el CRIE en ambas evaluaciones.)

22 VIAJE DE ESTUDIOS (LONDRES)
Se vuelve a proponer: Viaje de Estudios a Londres (Alumnos 5º y 6º) PROPUESTA con el colegio de ILLUECA y/o CALATORAO. (En caso que finalmente se realice) POSIBLE FECHA : JUNIO (Después de la Evaluación)

23 VIAJE DE ESTUDIOS (LONDRES)
El viaje se llevará a cabo, siempre y cuando, no se corra ningún riesgo. Se hará un sondeo de cuantos niños disfrutarían del viaje, para estudiarlo. Se visitarían lugares de interés como el Big Ben, Buckhigham Palace… Probablemente, este curso, el Centro no pueda hacer frente a subvención de entradas. Se mantendrá informadas a las familias.

24 NORMAS DE CENTRO del CRA EL ENEBRO (Sabiñán, Morés y Sestrica)
FALTAS DE ASISTENCIA Justificar las faltas, ya sea por teléfono, papel o de manera oral. Aquellas faltas que no se justifiquen a tiempo, serán injustificadas. La comisión de absentismo están muy pendientes en los centros, quedando las faltas sin justificar de la siguiente manera:

25 COMISIÓN DE ABSENTISMO
FALTAS DE ASISTENCIA SIN JUSTIFICAR PRIMER MES (Sept) : 4 días Hasta el 31 de Diciembre: 8 días Hasta el 31 de Marzo: 10 días A lo largo del año: 15 días Vacaciones en horario lectivo o viajes , contabilizarán como falta injustificada. A pesar de ello, la familia debe notificarlo al Centro para saberlo y poder mandar actividades al alumno.

26 PUNTUALIDAD Todos alumnos deben de ser puntuales. 09:15.
Se permitirá la entrada de alumnos por la mañana hasta las 09:25 horas. Se permitirá la entrada de los alumnos por la tarde hasta las 15:10 horas ( 10 minutos) En el caso, que los alumnos no lleguen a tiempo, no podrán entrar hasta la siguiente hora, para no molestar el ritmo de la clase: (Exceptuando visitas médicas)

27 PADRES EN AULAS Desde el Equipo Directivo consideramos que, las familias no deben interrumpir el ritmo de la clase para traer almuerzos, actividades olvidadas o pagar dinero de las excursiones. Siempre será prioritario respetar el aula y los horarios, antes que cualquier otro acontecimiento secundario.

28 PADRES EN AULAS Tampoco se permitirá en horario lectivo
(De 09:15 a 13:00 o 13:15 o de 15:00 a 16:30 que los padres/madres/familiares deambulen por los Centros, sin previo aviso al Equipo Directivo. -

29 PADRES EN AULAS Por el contrario, las reuniones del AMPA y/o padres las consideramos muy beneficiosas para el Centro y siempre se podrán utilizar las instalaciones del mismo para reunirse. (Avisad al Equipo Directivo y/o tutores de las localidades para que no se solapen las actividades en el mismo aula) Cuando las AMPAS SE REUNAN y LEVANTEN ACTA, ya bien sea en SABIÑÁN, MORÉS o SESTRICA, el Equipo Directivo requiere una copia para guardarla en el Centro y saber que puntos se han tratado y ser conocedoras de las Actividades que acontecen en las distintas localidades para exponerlas en la MEMORIA FINAL del Centro, al igual que, NO COINCIDIR EN EXCURSIONES.

30 CONDUCTAS No se pueden ir solos a casa entre horas, es decir, si tienen que ir al médico, tendrán que venirle a buscar. No acudir enfermos al colegio Venir limpios y aseados Insistir en el lavado de manos. Si percibís PIOJOS, notificarlo lo antes posible, al Equipo Directivo y/o tutores.

31 No es función de la tutora los cambios de ropa.
CONDUCTAS Para Educación Infantil: En caso que algún alumno no controlara los esfínteres, tendrá que ser alguien de la familia quien venga a cambiarle de ropa. No es función de la tutora los cambios de ropa. En caso que, un alumno de infantil, se vaya con otra familia, NOTIFICARLO AL CENTRO, sino el alumno permanecerá en el Centro.

32 TABLONES DE ANUNCIOS SABIÑÁN
Se ha colocado un tablón en la puerta del colegio para no ensuciar ni dañar la puerta. Ahí se notificarán a las familias fechas de interés, actividades, excursiones, festivos… También se colocará esa notificación en el tablón de dentro del Colegio situado en el Hall.

33 TABLONES DE ANUNCIOS MORÉS
Se notificó al Ayuntamiento de Morés el cambio del “mini-tablón de anuncios situado en la puerta de hierro, por otro mas visible, para las circulares del Centro. El Equipo Directivo se personó en el Ayuntamiento para hablar con ellos. Estamos en espera de respuesta desde el curso pasado.

34 TABLONES DE ANUNCIOS SESTRICA Se comunicó al Ayto. de Sestrica y, enseguida lo colocaron. Agradecemos la rapidez y la solvencia que tienen con el Centro.

35 REGLAMENTO de RÉGIMEN INTERNO
Su modificación y aprobación fue el pasado 26 de junio de 2013 A partir de este curso el RRI se contemplará para cualquier anomalía conductual. Estará a la disposición de cualquier persona que quiera leerlo detenidamente. Después se devolverá al Centro por si otra familia lo quisiera.

36 REGLAMENTO de RÉGIMEN INTERNO

37 AULAS En cada aula, hemos colocado un cuaderno de observaciones de los alumnos. En el supuesto caso que alguno o alguna hiciera algo fuera de lo normal, y se considerara una falta hacia el profesor o alumnado se hará un registro con nombre y apellidos, fecha, la medida adoptada y profesor que se lo ha impuesto. Así, se intenta tener un control de las actitudes de los alumnos, para su mejora y corrección.

38 AULAS Como falta grave se considera, que después de muchos toques de atención en clase, se baje al despacho o se notifique desde las localidades el comportamiento inadecuado de algún alumno/a. Por lo que se tomarían medidas con arreglo al RRI, y se notificaría las familias desde el Equipo Directivo. Quedando copia de dicho documento en el expediente del alumno.

39 RECREOS Almuerzo saludable : Seguimos al igual que el año pasado con el almuerzo saludable para que se acostumbren cada día a comer un alimento diferente. LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES FRUTA O ZUMO DE FRUTA BOCADILLO LÁCTEOS GALLETAS LIBRE

40 RECREOS Recreos en las localidades: Se ha observado que hay muchos familiares que se acercan hasta los recreos para hablar con los chicos para ver como se encuentran. Consideramos que las visitas están muy bien, sin embargo, los alumnos durante esos 30 minutos es conveniente que se relacionen con sus compañeros y jueguen para distraerse después de haber tenido clase.

41 RECREOS Recreo en Sabiñán: Se comunica que las vallas del recreo del Sabiñán, parte de ellas están rotas y/o enroscadas. Una de ellas está partida y no está en buenas condiciones. Por lo que, se comunica que cualquier acontecimiento que ocurra fuera del horario lectivo, estando los alumnos en el patio, el Equipo Directivo no se hace responsable bajo ningún concepto.

42 RECREOS Recreo en Sestrica: El curso anterior se “toquitearon” los juguetes, toboganes del recreo de los pequeños, dejdejándolos medio desmontados. Se solucionó el problema. Esperamos que siga como hasta ahora.

43 EXTRAESCOLARES Las Actividades Extraescolares deberían ser ofertadas por las AMPAS. El Equipo Directivo solamente aprueba que dichas actividades se puedan realizar en el Centro en el horario establecido (Horario no lectivo) Persona de contacto para gestionar cualquier cambio /modificación de las extraescolares de inglés.

44 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
RUEGOS Y PREGUNTAS


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