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MANUAL DE INDUCCIÓN.

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Presentación del tema: "MANUAL DE INDUCCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DE INDUCCIÓN

2 PRESENTACIÓN El presente manual está dirigido a todo el personal de nuevo ingreso que presta servicios profesionales a INTEGRA tiene como fin dar a conocer la función, misión y visión empresarial, de los diferentes departamentos que conforman a INTEGRA con el fin del buen desempeño de sus funciones y atributos de carácter administrativo y operativo. Este documento es una guía de introducción del personal de nuevo ingreso a las actividades que desarrolla INTEGRA.

3 BIENVENIDO

4 En nombre de la gran familia que conformamos, le damos la más cordial bienvenida y lo felicitamos porque desde hoy forma parte de INTEGRA S.A. de C.V. Tenemos la firme convicción que su personal constituye su riqueza fundamental. Tu trabajo nos permitirá avanzar con pasos firmes para hacer de nuestros proyectos realidades de trascendencia. Tú y nosotros hemos contraído un compromiso, un reto constante para alcanzar los objetivos que tenemos definidos, esto sólo se logrará si todos trabajamos con profesionalismo y calidad, lo que significa no solo hacer las cosas bien desde la primera vez y con gran esfuerzo, sino con cariño.

5 Para que inicie su proceso de familiarización, le ofrecemos un resumen breve en este manual de la historia de INTEGRA S.A de C.V; así como los servicios que brinda, su Misión, Visión y los Valores que son la base de la empresa. Nuestro propósito es que al ingresar a su puesto de trabajo obtenga una adecuada inducción y capacitación; y que sienta la confianza y libertad de preguntar las veces que sean necesarias para aclarar sus dudas. Estamos seguros que su estancia en INTEGRA será una grata y enriquecedora experiencia, sin olvidar que las oportunidades para su desarrollo y crecimiento profesional se darán de acuerdo con su desempeño.

6 ESTRUCTURA

7

8 NUESTRO OBJETIVO

9 Ser una consultoría que brinda un servicio integral para satisfacer sus necesidades empresariales, especializándonos en capacitación, nomina e integración de personal.

10 NUESTRA MISIÓN

11 Somos una empresa dedicada a dar respuestas a sus necesidades generales y especializadas con la más alta calidad.

12 NUESTRA VISIÓN

13 Ser la empresa líder en la solución de necesidades generales y especializadas con la más alta calidad.

14 OBJETIVO SOCIAL Y ESTRATEGIA

15 Objetivo Social Estrategia
Ayudar a la población más necesitada y contribuir al desarrollo sustentable. Estrategia Conocer al cliente para satisfacer sus necesidades generales y/o específicas.

16 ¿QUIENES SOMOS?

17 Somos una empresa conformada por alumnos del Instituto Politécnico Nacional de la Licenciatura en Relaciones comerciales del Séptimo semestre, de la Escuela superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan, INTEGRA S.A de C.V. Se construye con la idea central de poyar al sector comercial de las pequeñas y medianas empresas que requieren mejora y desarrollo en sus organizaciones.

18 NUESTROS VALORES

19 Compromiso Se utiliza para referirse a cualquier tipo de acuerdo en el cual las partes asumen unas obligaciones, en lo que podría interpretarse como un contrato no escrito. En ese sentido compromiso podría ser sinónimo de acuerdo. Honestidad Consiste en la congruencia entre lo que pensamos, lo que decidimos y lo que hacemos. La honestidad implica sinceridad, fidelidad, cumplimiento del deber, responsabilidad y decisión.

20 Respeto Las diferencias enriquecen siempre. Por el respeto, somos capaces de valorar todo lo positivo que hay en los demás y por la tolerancia consideramos las opciones de los demás aunque no coincidamos con ellas. Legalidad Establece los criterios relativos a los derechos, obligaciones y pertinencia tanto de los individuos, como dentro del ámbito de lo social

21 Responsabilidad Lealtad
Asumir los compromisos de manera concreta y clara es entender que la eficiencia en el cumplimiento de nuestras tareas, deberes, etc. Lealtad Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes, la lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en que creemos.

22 Confianza Estamos convencidos de nuestras posibilidades personales y profesionales. La confianza surge cuando la persona se siente respetada, comprendida. Se afianza en las dificultades y se desarrolla con retos.

23 ¿QUÉ ESPERA INTEGRA DE USTED?

24 Que se sienta orgulloso de participar y colaborar en esta noble misión y que se identifique con nuestros valores y principios, aceptando los retos, responsabilidades, derechos y obligaciones de acuerdo a las leyes y reglamentos que rigen. Esperamos su colaboración y el compromiso necesario para mantener una relación armoniosa con sus compañeros de la gran familia de INTEGRA. Estamos seguros que desarrollara sus actividades con entusiasmo e interés respondiendo de esta manera a la confianza que hoy depositamos en usted.

25 ¿COMO ESTAMOS ORGANIZADOS?

26 Para asegurar el cumplimiento de sus objetivos y funciones, INTEGRA, cuenta con el apoyo de los siguientes departamentos. DIRECCION GENERAL. DIRECCION DE ADMINISTRACION. DIRECCION DE PRODUCCION. DIRECCION DE VENTAS. DIRECCION DE SISTEMAS.

27 REGLAMENTO PARA EL COLABORADOR

28 Todo colaborador de la empresa deberá presentarse a checar a la hora en punto que indique su contrato, tendrá 10 minutos de tolerancia para llegar a su área de trabajo. Tendrá derecho a 3 faltas siempre y cuando haya avisado con previo aviso a su gerente directo. Pasada la tolerancia, se negara el acceso a la empresa sin goce de sueldo por ese día. No se permitirán riñas, pleitos, en dado caso, se prescindirá de sus servicios inmediatamente. No se permite que en las instalaciones se hable con palabras obscenas o existan faltas de respeto a sus compañeros de trabajo. No se permite el consumo de alimentos en el lugar de trabajo. Cada colaborador tiene derecho a una hora y media de comida.

29 No se permite tomar mercancía de la empresa sin autorización previa.
Todo colaborador deberá reportar cualquier falla o problema de su área a su jefe inmediato. El equipo de trabajo es única y exclusivamente para el desempeño del mismo, incluyendo no hacer llamadas telefónicas, no entrar a Internet y demás sin autorización. No se permiten tener relaciones íntimas dentro de la empresa. Los colaboradores de cada área de la empresa deberán cumplir a tiempo la demanda de trabajo que se le solicite. Todo colaborador tiene derecho a una semana de vacaciones después de un año de laborar en la empresa y por cada año transcurrido se aumentaran estas mismas.

30 JORNADA DE TRABAJO DEL COLABORADOR

31 La jornada de trabajo será de 7 horas con hora y media de descanso.
Se descansara un día a la semana, previa asignación del día. No se permite hacer otras actividades ajenas a la empresa en su horario de trabajo. Los días de descanso obligatorios son: 1 enero, 5 febrero, 21 de marzo, 1 mayo, 5 mayo,16 de septiembre, 20 de noviembre, 1 de diciembre cada 6 años, 31 de diciembre. En caso de ser gerente, dependiendo de la carga de trabajo su horario será más extenso. Al igual que su día de descanso será el fijado por su jefe inmediato. El personal de paquetería tendrá el horario más extenso y sus días de descanso serán los fijados por su jefe inmediato.

32 FORMA DE PAGO

33 Se le asignara una tarjeta de nomina en la cual podrán cobrar su salario.
Se manejara por 15 días por lo tanto se depositara cada día 15 y 30 dependiendo del mes presente. A los vendedores se les será depositado su salario, y cada fin de mes se les depositara la comisión recibida por las ventas hechas del mes. En caso de que el depósito no esté en la cuenta se tendrá que notificar al departamento de R.H. y seguir los trámites solicitados. Todo colaborador cuenta con un seguro de vida y gastos mayores. Todos los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a 10 días de salario por lo menos.

34 DISCIPLINAS EN LA EMPRESA

35 Todo colaborador que sea sorprendido cometiendo robo, fraude o acoso o cualquier otra injuria será liquidado de inmediato. No se permite presentarse bajo la influencia de alcohol, droga, estupefaciente, de lo contrario se le negara el acceso a las instalaciones de trabajo y será reportado con su jefe inmediato. Todo colaborador se deberá dirigir con respeto a sus compañeros de trabajo. A toda persona que blasfeme acerca de un robo o acoso será despedido inmediatamente. No se permite fumar dentro de las instalaciones de la empresa. Al empleado que en caso de que falte constantemente a la organización sin previo aviso se prescindirá de sus servicios. A todo aquel empleado que se note maltratando el equipo de trabajo le será levantado un acta administrativa. Todos los trabajadores deberán mantener su espacio de trabajo limpio y en buen estado.

36 SEGURIDAD DE LA EMPRESA

37 Toda persona que ingrese al área de producción debe portar el equipo de seguridad para evitar accidentes. Toda persona debe identificarse con el gafete de la empresa para ingresar a la misma. A todo aquel que esté en una zona restringida sin autorización, se levantara un acta administrativa. No se permitirá el acceso a personas ajenas a la empresa aunque esta venga con algún colaborador de la misma. Colaborador que tengas más de tres actas administrativas se despedirá inmediatamente.

38 NUESTROS SERVICIOS

39 Capacitación de Orientación: para familiarizar a nuevos colaboradores de la organización, por ejemplo en caso de los colaboradores ingresantes. Capacitación Vestibular: Es un sistema simulado, en el trabajo mismo. Capacitación en el Trabajo: práctica en el trabajo Entrenamiento de Aprendices: período formal de aprendizaje de un oficio. Entrenamiento Técnico: Es un tipo especial de preparación técnica del trabajo Capacitación de Supervisores: aquí se prepara al personal de supervisión para el desempeño de funciones gerenciales.


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