La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios en Apoyo a las MIPYMES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios en Apoyo a las MIPYMES"— Transcripción de la presentación:

1

2 Servicios en Apoyo a las MIPYMES
El presente catálogo busca hacer del conocimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, todos los servicios de los que pueden valerse en Nuevo León, orientados específicamente para empresas de su tamaño y condiciones. Coparmex Nuevo León, junto con la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, cuentan con una amplia gama de servicios orientados a su crecimiento y desarrollo. Esta guía, representa una referencia de los servicios a su disposición, presentando una breve descripción de los mismos, los requisitos para acceder a ellos, así como la información de contacto necesaria para solicitar mayor información. Esperamos te sea de utilidad. Coparmex Nuevo León: Representación y defensa en apoyo al crecimiento empresarial Ver Índice de servicios

3 Asesoría Laboral Juicios Laborales Fiscal y Seguridad Social Infonavit Marcas, Patentes y Avisos Comerciales Bolsa de Trabajo Pruebas Psicométricas Examen Médico de Admisión Investigación Laboral Administración de Practicantes Diagnóstico de Talento Capacitación y Desarrollo Desarrollo Ejecutivo Coparmex English Institute Eventos y Vinculación Servicios del Punto Mover a México Fondos de Apoyo para MIPYMES Renta de Salas y Espacios Físicos Orientación en temas relacionados con las MIPYMES Apertura de Negocios Trámites Empresariales Licencia de Funcionamiento al Sector Salud Envío de requerimientos para constituir una empresa Constancia de Autorización de Denominación Social Autorización de Denominación Social Constitución de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Entrega de Acta Constitutiva Ratificación de Firmas Inscripción de la Sociedad en el IRCNL Elaboración de Acta de Asamblea de la Sociedad Inscripción de la Asamblea en el IRCNL Registro de Servicios de la Red para Mover a México Capacitación y Consultoría de la Red para Mover a México Diagnósticos de Empresas Vinculación Asesoría para Apoyo Financiero Programa de Trabajo Seguimiento de Programa de Consultoría Búsqueda Fonética Registro de Marca Código de Barras Bolsa de Trabajo Jornadas de Acercamiento Laboral Específico Jóvenes al Empleo Abriendo Espacios Centro de Integración Laboral Talleres para Desempleados JALE Plus BECATE (Capacitación Mixta) Fomento al Autoempleo

4 Asesoría Laboral Objetivo: Apoyar a las empresas brindando una asesoría jurídico laboral adecuada, dando la mejor orientación para seguir lo lineamientos legales correctos. Descripción de Servicio: Atender comparecencias de carácter laboral ante las juntas locales y federales de conciliación y arbitraje y/o procuradurías de la defensa del trabajo, estatal o federal; asesoría de visitas de inspección del trabajo y en la elaboración de contratos individuales de trabajo, así como convenios y terminaciones laborales y cualquier otra documentación laboral relativa. Requisitos: la asesoría puede ser telefónica y/o en nuestras instalaciones, en cuestión de contratos o demás documentación depende del documento que se vaya a elaborar. Costo: Servicio con costo. Datos de Contacto: Lic. Grecia Flores, Coordinadora de Servicios Jurídicos Tel ext. 1012 Dirección: Ave. Cuauhtémoc #757 sur, esquina con Padre Mier, Zona Centro, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

5 Juicios Laborales Objetivo: Representar a las empresas en los juicios dentro de las juntas locales y federales de conciliación y arbitraje del estado. Descripción de Servicio: Comparecer ante las juntas locales y federales de conciliación y arbitraje del estado, representando a las empresas planeando la mejor estrategia jurídica para llegar a la mejor solución posible. Requisitos: Acta constitutiva, poder firmado por el representante legal, así como todo el expediente e información del trabajador que demanda. Costo: Servicio con costo. Datos de Contacto: Lic. Grecia Flores, Coordinadora de Servicios Jurídicos Tel ext. 1012 Dirección: Ave. Cuauhtémoc #757 sur, esquina con Padre Mier, Zona Centro, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

6 Fiscal y Seguridad Social
Objetivo: Brindar la mejor asesoría preventiva y correctiva, evitando problemas laborales, fiscales o se de seguro social, anticipándose a ellos, con el mejor equipo de abogados. Descripción de Servicio: Ofrecer asesoría sobre todas las obligaciones y requisitos que deben cumplir los patrones ante SHCP y el IMSS así como acudir a citas o requerimientos, y en caso necesario promover el recurso de inconformidad o juicio de nulidad, inclusive el juicio de amparo. Requisitos: Estos dependen de los servicios que se llegue a prestar. Costo: Servicio con costo. Datos de Contacto: Lic. Grecia Flores, Coordinadora de Servicios Jurídicos Tel ext. 1012 Dirección: Ave. Cuauhtémoc #757 sur, esquina con Padre Mier, Zona Centro, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

7 Infonavit Objetivo: Ofrecer a los trabajadores de las empresas la posibilidad de obtener un crédito de INFONAVIT o FOVI. Descripción de Servicio: Asesoría legal ante el instituto para presentar recursos de inconformidad en el caso de multas sanciones o cobros, como también poner módulos en las empresas para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda. Requisitos: Estos dependen de los servicios que se llegue a prestar. Costo: Servicio con costo. Datos de Contacto: Lic. Grecia Flores, Coordinadora de Servicios Jurídicos Tel ext. 1012 Dirección: Ave. Cuauhtémoc #757 sur, esquina con Padre Mier, Zona Centro, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

8 Marcas, Patentes y Avisos Comerciales
Objetivo: Brindar asesoría en propiedad intelectual y proteger el nombre de los productos o servicios que maneja el usuario. Descripción de Servicio: Apoyo al 100% en el costo del pago de derechos, así como el llenado de la solicitud y presentación de la misma. Costo: Servicio con costo. Datos de Contacto: Lic. Grecia Flores, Coordinadora de Servicios Jurídicos Tel ext. 1012 Dirección: Ave. Cuauhtémoc #757 sur, esquina con Padre Mier, Zona Centro, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

9 Bolsa de Trabajo Objetivo: Proveer a nuestros clientes de los candidatos requeridos para cubrir las necesidades de personal, de todos los niveles, en sus empresas. Descripción de Servicio: A través de nuestro Portal de Empleo en Línea, nuestros clientes cuentan con un medio para publicar sus vacantes y obtener candidatos para cubrirlas, además de tener acceso a nuestra extensa base de datos que almacena candidatos de todos los niveles laborales. Requisitos: Ser Socio COPARMEX. Llenar el formato de solicitud de servicio y/o contar con las claves de acceso y contraseña para ingresar al Portal de Empleo. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Lic. Marlene G. Orozco Sifuentes, Jefa de Psicología y Bolsa de Trabajo Tel Dirección: Ave. Cuauhtémoc #757 sur, esquina con Padre Mier, Zona Centro, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

10 Pruebas Psicométricas
Objetivo: Proveer a nuestros clientes de una herramienta de evaluación psicométrica, que les permita tomar una mejor decisión al momento de seleccionar y contratar personal para su empresa. Descripción de Servicio: A través del servicio de “Evaluación Psicométrica”, el cliente dispone de información relativa al perfil psicológico del candidato, a fin de seleccionar al personal más capaz y mejor calificado, con base en un análisis comparativo, tomando en cuenta el perfil psicológico requerido para cada puesto en la organización. Este servicio está disponible en la modalidad presencial o en línea. Requisitos: Ser Socio COPARMEX. Llenar el formato de solicitud de servicio y/o contar con las claves de acceso y contraseña para ingresar al Portal de Evaluación Psicométrica en Línea. Costo: Servicio con costo. Datos de Contacto: Lic. Marlene G. Orozco Sifuentes, Jefa de Psicología y Bolsa de Trabajo Tel Dirección: Ave. Cuauhtémoc #757 sur, esquina con Padre Mier, Zona Centro, Monterrey, N. L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

11 Examen Médico de Admisión
Objetivo: Proveer a nuestros clientes una herramienta de evaluación médica, que les permita tomar una mejor decisión al momento de seleccionar y contratar personal para su empresa. Descripción de Servicio: A través del servicio “Examen Médico de Admisión”, el cliente dispone de información relativa al estado de salud de sus empleados y/o candidatos, a fin de detectar oportunamente enfermedades que pudieran afectar el desarrollo del trabajo de su personal y representar para su empresa consecuencias mayores. Requisitos: Ser Socio COPARMEX. Llenar el formato de solicitud de servicio correspondiente. Costo: Servicio con costo. El paquete básico del Examen Médico de Admisión tiene un costo de $ ($ personal femenino), e incluye los siguientes estudios: Datos de Contacto: Lic. Marlene G. Orozco Sifuentes, Jefa de Psicología y Bolsa de Trabajo Tel Dirección: Ave. Cuauhtémoc #757 sur, esquina con Padre Mier, Zona Centro, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

12 Investigación Laboral
Objetivo: Proveer a nuestros clientes información detallada de la trayectoria laboral de los candidatos que desea contratar, que les permita tomar una mejor decisión al momento de seleccionar y contratar personal, contribuyendo a la prevención de conflictos en su empresa. Descripción de Servicio: A través del servicio de “Investigación Laboral”, el cliente dispone, de acuerdo a sus necesidades, de información relativa a los Antecedentes Laborales, Antecedentes Penales, Trayectoria Laboral, o si así lo prefiere, de un Estudio Socioeconómico del candidato. Requisitos: Ser Socio COPARMEX. Llenar el formato de solicitud de servicio correspondiente. Costo: Servicio con costo. Datos de Contacto: Lic. Rosa Velia Manzano Ortíz, Jefa de Investigación Laboral Tel Dirección: Ave. Cuauhtémoc #757 sur, esquina con Padre Mier, Zona Centro, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs Regresar al Índice

13 Administración de Practicantes
Objetivo: Proveer a nuestros clientes de un servicio de Administración de Practicantes, específicamente diseñado para evitarle cualquier riesgo o responsabilidad legal y/o laboral, además de asegurar la deducibilidad al 100% de los gastos generados por este concepto. Descripción de Servicio: Administración de la nómina y pago. Apertura de cuentas bancarias. Entrega de plásticos. Elaboración de Convenios. Asignación de Pólizas de Seguro de Accidentes. Responsabilidad laboral. Servicio 100% en línea. Requisitos: Ser Socio COPARMEX. Llenar el formato de solicitud de servicio y/o contar con las claves de acceso y contraseña para ingresar a la Plataforma del Sistema de Administración de Practicantes. Costo: Servicio con costo. Datos de Contacto: Lic. Alma J. Barocio Méndez, Jefa de Administración de Practicantes Tel Dirección: Ave. Cuauhtémoc #757 sur, esquina con Padre Mier, Zona Centro, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

14 Diagnóstico de Talento
Objetivo: Identificar talentos, desarrollarlos y/o fortalecerlos de manera efectiva y eficiente a fin de que las personas puedan usarlos creativa e inteligentemente en su vida y en su trabajo. Descripción de Servicio: Prueba de diagnóstico de talento que se aplica en línea con duración de 40 minutos. Asesoría personalizada para la entrega del reporte de diagnóstico. Orientación hacia los cursos de capacitación y desarrollo empresarial que el participante necesita. Requisitos: NA Costo: Servicio con costo. Datos de Contacto: Prof. Jesús Leza Alvarado, Coordinador Tel: (81) Ext (Directo) (81) Ext (Asistente) Dirección: Av. Cuauhtémoc # 757 Sur, esquina con Padre Mier, Col. Centro, Monterrey Nuevo León Horario: 8:00 am a 17:00 hrs. Regresar al Índice

15 Capacitación y Desarrollo
Objetivo: Proporcionar una capacitación actualizada y de acuerdo a las necesidades de las empresas afiliadas para lograr el mejor desarrollo del trabajador, con el fin de delinear la tendencia a una calidad de vida integral y mayor productividad y competitividad dentro de las empresas. Descripción de Servicio: Cursos y programas abiertos de capacitación que impacten en el entorno de su capacitación como inversión, mejora de sus procesos, en la atención y servicio al cliente. Requisitos: NA Costo: Servicio con costo. Datos de Contacto: Prof. Jesús Leza Alvarado, Coordinador Tel: (81) Ext (Directo) (81) Ext (Asistente) Dirección: Av. Cuauhtémoc # 757 Sur, esquina con Padre Mier, Col. Centro, Monterrey Nuevo León Horario: 8:00 am a 17:00 hrs. Regresar al Índice

16 Desarrollo Ejecutivo Objetivo: Proporcionar programas de especialización y diplomados sobre temas de interés para las empresas y que además cuentan con valor curricular. Descripción de Servicio: Programa de Especialización en Relaciones Laborales en Alianza con la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Diplomado en Mercadotecnia y Estrategia Comercial en Alianza con Marchand y Asociados. Requisitos: NA Costo: Servicio con costo. Datos de Contacto: Lic. Blanca Lilia Ortega Mendoza, Promotora de Desarrollo Ejecutivo Tel: Ext. 2024 Dirección: Av. Cuauhtémoc # 757 Sur, esquina con Padre Mier, Col. Centro, Monterrey Nuevo León Horario: 8:00 am a 17:00 hrs. Regresar al Índice

17 Coparmex English Institute
Objetivo: Proporcionar cursos de capacitación en el idioma inglés a través de un sistema de vanguardia y de la más alta calidad para las empresas. Descripción de Servicio: Ofrecemos una variedad de cursos de inglés: Inglés general, Inglés de Negocios, Inglés para Supervivencia en el Extranjero, Inglés para Profesionistas, Inglés para Desarrollar la Capacidad Auditiva, Inglés para Preparación de Exámenes Oficiales – TOEFL y TOEIC. Estos cursos pueden impartirse en varias modalidades: Cursos Abiertos – en COPARMEX, Cursos In-House, Cursos en Línea y Cursos Semipresenciales. Requisitos: NA Costo: Servicio con costo. Datos de Contacto: Prof. Jesús Leza Alvarado, Coordinador Tel: (81) Ext (Directo) (81) Ext (Asistente) Dirección: Av. Cuauhtémoc # 757 Sur, esquina con Padre Mier, Col. Centro, Monterrey Nuevo León Horario: 8:00 am a 17:00 hrs. Regresar al Índice

18 Eventos y Vinculación Objetivo: Fomentar la vinculación de los empresarios con los diferentes sectores sociales. Descripción de Servicio: Reuniones de promoción de inducción a nuevos socios, reuniones de actualización para PYMES, desayunos y foros empresariales, networking empresarial, etc. Requisitos: NA Costo: Precios varían según el evento. Datos de Contacto: María de Jesús Acosta, Responsable de Eventos y Vinculación Tel: Ext (Directo) Dirección: Av. Cuauhtémoc # 757 Sur, esquina con Padre Mier, Col. Centro, Monterrey Nuevo León Horario: 8:00 am a 17:00 hrs. Regresar al Índice

19 Servicios del Punto Mover a México
Objetivo: Ofrecer información, capacitación, consultoría y asesoría a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas de Nuevo León acerca de los programas de apoyo federal y estatal a fin de promover su desarrollo como negocios. Descripción de Servicio: Información y Asesoría: Se ofrece información sobre los diferentes programas con los que cuentan los Gobiernos Federal y Estatal a fin de que el emprendedor y el dueño de una MIPYME puedan verse beneficiados con ellos. Diagnósticos Empresariales: A través de una revisión de las diferentes áreas del negocio (Operación, Ventas, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Producción, Finanzas) se identifican las fortalezas y áreas de oportunidad del negocio a fin de impulsar su crecimiento. Capacitación: Se ofrecen cursos y talleres en diferentes temas que permiten la actualización del emprendedor o del empresario a fin de mantener un proceso de mejora continua que asegure la permanencia y crecimiento del negocio. Consultoría: Consultores certificados y expertos en diferentes áreas del negocio ofrecen acompañamiento al emprendedor o empresario a fin de implementar nuevas formas de operar el negocio. Requisitos: Presentar la siguiente papelería: Emprendedores: CURP e Identificación oficial vigente (IFE, pasaporte, licencia) MiPYMES: RFC, Constancia de Cédula de Identificación Fiscal (RFC formato 2015); Identificación oficial vigente. Costo: Algunos de los servicios son sin costo y otros con costo y/o subsidio. Datos de Contacto: Lic. Olimpia Pereyra, Responsable del Punto Mover a México Tel: Ext (Directo) Dirección: Av. Cuauhtémoc # 757 Sur, esquina con Padre Mier, Col. Centro, Monterrey N.L. Horario: 8:00 a17:00 hrs. Regresar al Índice

20 Fondos de Apoyo para MIPYMES
Objetivo: Ofrecer a las micro, pequeñas y medianas empresas apoyos financieros a través diferentes fondos Federales y/o Estatales para el desarrollo y sustentabilidad de sus empresas. Descripción de Servicio: Capacitación Consultoría Apoyo financiero Requisitos: Ser una MIPYME legalmente constituida en el estado de Nuevo León. Presentar la siguiente documentación: Alta de hacienda Identificación oficial Comprobante de empleos (Si los hay) Costo: Precios varían según el evento. Datos de Contacto: Lic. Gloria M. Guerra Zambrano, Administradora de Fondos PYME Tel: Ext. 1059 Dirección: Av. Cuauhtémoc # 757 Sur, esquina con Padre Mier, Col. Centro, Monterrey Nuevo León Horario: 8:00 am a 17:00 hrs. Regresar al Índice

21 Renta de Salas y Espacios Físicos
Objetivo: Ofrecer a los empresarios salas confortables, totalmente equipadas y diseñadas para todo tipo de evento. Descripción de Servicio: Renta de salas de diferentes capacidades (5, 15, 20, 50, 70, 100 personas) para la realización de eventos, cursos, talleres, reuniones de trabajo y entrevistas equipadas y climatizadas Servicio de Alimentos y Bebidas Estacionamiento Gratuito Requisitos: Llenar el formato de solicitud de servicio. Costo: Servicio con costo. Datos de Contacto: María de Jesús Acosta Gaspar, Administradora de Salas y Logística Tel: Ext. 1044 Dirección: Av. Cuauhtémoc # 757 Sur, esquina con Padre Mier, Col. Centro, Monterrey Nuevo León Horario: 8:00 am a 17:00 hrs. Regresar al Índice

22 Bolsa de Trabajo Descripción de Servicio: Vincular al buscador de empleo con las opciones de trabajo acordes a su perfil. Requisitos: Acudir directamente a las diferentes oficinas de empleo en su área Metropolitana, para el llenado de solicitud y vincularlos a las diferentes vacantes de acuerdo a su perfil. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Lic. Juan Antonio Villalón Gracia, Coordinador de Vinculación Laboral Tel: / , Dirección: Torre Administrativa 5° Piso, Av. Washington No. 2000, Col. Obrera, Monterrey, N.L., Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

23 Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE)
Objetivo: Eficientar la vinculación entre los buscadores de empleo y los empleadores. Descripción de Servicio: Jornadas de Acercamiento Laboral Especifico para las empresas con vacantes. Requisitos: Acudir a los eventos con solicitudes o currículum para su distribución con las diferentes empresas. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Lic. Juan Antonio Villalón Gracia, Coordinador de Vinculación Laboral Tel: / Dirección: Torre Administrativa 5° Piso, Av. Washington No. 2000, Col. Obrera, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

24 Jóvenes al Empleo Objetivo: Apoya a jóvenes entre 16 y 29 años de edad sin experiencia laboral y con dificultad de obtener un empleo formal, a través de la capacitación gratuita. Descripción de Servicio: Apoya a jóvenes entre 16 y 29 años de edad sin experiencia laboral y con dificultad de obtener un empleo formal, a través de la capacitación gratuita. Requisitos: llenado de Solicitud, CURP, IFE, Comprobante de Estudios, 2 fotos, Comprobante de Domicilio. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Lic. Juan Antonio Villalón Gracia, Coordinador de Vinculación Laboral Tel: / Dirección: Torre Administrativa 5° Piso, Av. Washington No. 2000, Col. Obrera, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs Regresar al Índice

25 Abriendo Espacios Objetivo: Mejorar las probabilidades de inserción y desempeño laboral a desempleados y subempleados con discapacidad y adultos mayores que les permita generar ingresos en empleos dignos y normalizados. Descripción de Servicio: A través de este programa se coordinan los esfuerzos de instituciones públicas y privadas para promover la capacitación y contratación de estos grupos de población, con el propósito no sólo de lograr su inserción a la actividad productiva, sino también de apoyar su desarrollo y proyección laboral, así como el pleno respeto y ejercicio de sus derechos humanos, políticos y sociales. Requisitos: llenado de Solicitud Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Lic. Juan Antonio Villalón Gracia, Coordinador de Vinculación Laboral Tel: / Dirección: Torre Administrativa 5° Piso, Av. Washington No. 2000, Col. Obrera, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

26 Centro de Intermediación Laboral
Descripción de Servicio: Proporcionar a los buscadores de empleo herramientas para apoyar sus procesos de búsqueda y contacto con las oportunidades de empleo a través de módulos equipados con computadoras con acceso a Internet, impresoras, fotocopiadoras, fax y teléfono. Requisitos: ninguno Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Lic. Juan Antonio Villalón Gracia, Coordinador de Vinculación Laboral Tel: / Dirección: Torre Administrativa 5° Piso, Av. Washington No. 2000, Col. Obrera, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

27 Talleres para Desempleados
Descripción de Servicio: Pláticas donde se les explica cómo elaborar una solicitud o currículum, fuentes de información de búsqueda de empleo, su presentación, entre otros tips. Requisitos: Ninguno Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Lic. Juan Antonio Villalón Gracia, Coordinador de Vinculación Laboral Tel: / Dirección: Torre Administrativa 5° Piso, Av. Washington No. 2000, Col. Obrera, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

28 JALE Plus Descripción de Servicio: Colocar a los profesionistas buscadores de empleo en puestos afines a su carrera, competencias y habilidades. Requisitos: Curriculum Vitae Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Lic. Juan Antonio Villalón Gracia, Coordinador de Vinculación Laboral Tel: / Dirección: Torre Administrativa 5° Piso, Av. Washington No. 2000, Col. Obrera, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

29 Bécate (Capacitación Mixta)
Objetivo: Este Subprograma apoya a Buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. Descripción de Servicio: Se imparte a petición de empresas o empleadores que requieren personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto específico y que están dispuestas a facilitar sus instalaciones para que en ellas se lleve a cabo el curso de capacitación. Son esencialmente prácticos y orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los Buscadores de empleo, que les permitan favorecer su colocación en un puesto de trabajo. Requisitos: llenado de solicitud Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Lic. Alma Patricia Carrola Gonzalez, Coordinadora de Bécate Tel: / Dirección: Torre Administrativa 4° Piso, Av. Washington No. 2000, Col. Obrera, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs Regresar al Índice

30 Fomento al Autoempleo Objetivo: Este Subprograma tiene como objetivo, impulsar la economía familiar a través del establecimiento de pequeñas unidades productivas, incentivando la generación o consolidación de empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta que permita la creación o fortalecimiento de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia. Requisitos: llenado de solicitud. Ser Desempleado o Subempleado, mayor de 18 años, con residencia en el estado y que el ingreso familiar mensual no rebase los 6 salarios mínimos. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Lic. Jaime Vazquez Martínez, Coordinador de Fomento al Autoempleo Tel: / Dirección: Torre Administrativa 5° Piso, Av. Washington No. 2000, Col. Obrera, Monterrey, N.L. Horario: 8:00 a 17:00 hrs Regresar al Índice

31 Orientación en temas relacionados con las MIPYMES
Objetivo: Recomendaciones para el éxito de su negocio y la formalización del mismo. Descripción de Servicio: Recomendaciones sobre la idea de negocio y el mercado a atender, la manera correcta de organizarse, los apoyos por parte del CAE en trámites, asesoría y capacitación y por otras instancias de gobierno y las recomendaciones relacionadas con la formalización del negocio que existen, así como la conveniencia de adherirse a una cámara u organización empresarial de su giro de negocio con el propósito de acortar la curva de aprendizaje y aprovechar relaciones y posibles sinergias. Requisitos: Deseos o necesidad de emprender un negocio y tener la idea del tipo de negocio y asistir en los horarios del CAE de 8:00 A 17:00 hora. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Mario Mendivil, Asesor para apoyo financiero Manuel Fuentes, Coordinador del CAE Tel: y 06 Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

32 Apertura de Negocios Objetivo: Asesorar sobre los tramites a realizar y las dependencias gubernamentales correspondientes, de acuerdo al giro de negocio. Descripción de Servicio: Se informa sobre el permiso de uso de suelo, el registro ante protección civil, ante el SAT, el de secretaría de salud y en su caso el permiso para venta de alcohol. Requisitos: Definir el giro del negocio, el tipo de local, productos y servicios a ofrecer. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Manuel Fuentes, Coordinador del CAE Tel: Dirección 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

33 Trámites Empresariales
Objetivo: Ofrecer al emprendedor y MIPYMES el servicio de realizar determinados trámites ahorrándoles tiempo y costo. Descripción de Servicio: Realizar trámites que implican traslado de documentos: Secretaría de salud: Aviso de funcionamiento en función del giro de negocio (Se elabora el formato y se lleva a trámite). Tesorería del Estado: Inscripción en impuesto sobre nómina, apertura de establecimiento, cambio de domicilio, cierre de establecimiento, pago de impuestos sobre nóminas entre otros. (Se llena el formato y se lleva a trámite) IMPI: Registro de marca, registro de aviso comercial, inscripción y transmisión de derechos, contestación de oficios. Instituto Registral y Catastral de Nuevo León: Solicitud de certificado de libertad de gravamen y certificado de gravamen (Se llenan los formatos y se llevan a trámites). Realizar trámites que implican manejo de sistemas de información: Secretaría de Economía: (Asesor de Constitución de sociedades) Autorización de uso de denominación social o razón social, Aviso de uso a S. Economía (después del registro ante el SAT). Para S de R L M I Instituto Registral y Catastral (registro público de la propiedad y del comercio): Acta (Elaborada por el asesor de constitución de sociedades) para ratificación de firmas e inscripción de la sociedad ante el Registro (acuden los interesados al registro los socios). IMSS: Registrar el pre-registro para Obtener cita para inscripción patronal en el portal del IMSS. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Manuel Fuentes Zamora, Coordinador del CAE. Tel: Rebeca Martínez, Asesor para Constitución de Soc. Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

34 Licencia de Funcionamiento al Sector Salud
Objetivo: Asesorar a emprendedores y MIPYMES respecto a la obligación y trámite para contar con la licencia de funcionamiento, en función del giro de su negocio. Descripción de Servicio: Se explica al interesado respecto de esta obligación, se llena el formato básico y se lleva a trámite a las oficinas de la S. de Salud y en caso de que allí se le requiera se le avisa para que acuda personalmente. Requisitos: Asistir dentro del horario del CAE de las 8:00 horas a las 17:00 Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Marlene Espinosa, Asesora en Trámites Empresariales y Capacitación. Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

35 Envío de Requerimientos para Constituir una Empresa
Objetivo: Proporcionar a los interesados los datos y requisitos para constituir una Sociedad. Descripción de Servicio: Después de registrar los datos del beneficiario de este apoyo, se le envían por los formatos guía para anotar la información necesaria para gestionar la constitución de la sociedad. Requisitos: solo se constituyen sociedades que se establezcan en Nuevo León. Se requiere de los socios: identificación oficial, Curp, comprobante de domicilio de los socios y del negocio, los formatos antes proporcionados, que estén con los datos completos que se requiera, y asistir en horario de 8 a 17 horas Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Rebeca Martínez, Asesor para Constitución de Sociedades Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

36 Constancia de Autorización de Denominación Social
Objetivo: Obtener autorización de uso de denominación o razón social y tramitar su registro Descripción de Servicio: Se revisa en el Sistema de la S. de Economía que se haya autorizado la denominación social antes solicitada, se imprime el aviso de autorización para una sociedad de responsabilidad limitada microindustrial, por parte de la Secretaría de Economía y se lleva al Instituto Registral Catastral para su registro junto con el acta para ratificar firmas. Posteriormente se entrega al representante legal y se adjunta al expediente de la sociedad constituida. Requisitos: Asistir dentro del horario del CAE Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Rebeca Martínez, Asesor para Constitución de Sociedades Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

37 Autorización de la Denominación o Razón Social
Objetivo: Gestionar ante la Secretaría de Economía la autorización de uso de la denominación que se requiere para una sociedad de responsabilidad limitada microindustrial que se constituye. Descripción de Servicio: Se requiere a los socios la definición de 5 posibles nombres para la empresa a iniciar; en orden de su preferencia y se alimentan al sistema de la S. de Economía para su autorización. Requisitos: Asistir dentro del horario del CAE Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Rebeca Martínez, Asesor para Constitución de Sociedades Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

38 Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial
Objetivo: Constituir Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustrial Descripción de Servicio: Se requieren los datos e identificación de los socios, nombres de la sociedad, asignación del capital y apoderado legal para elaborar el acta constitutiva, se envía a ratificación de firmas y se inscribe en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, se tramita el registro ante el SAT, se hace el aviso de uso a la Sec. de Economía y expide la Cedula Microindustrial asignándole un numero consecutivo. Requisitos: Que el 70% o más de sus ingresos provengan de los productos a elaborar, identificación y domicilio de los socios y apoderado legal en caso de que sea otra persona, comprobante de domicilio fiscal etc., asistir de 8 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Rebeca Martínez, Asesor para Constitución de Sociedades Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

39 Entrega de Acta Constitutiva
Objetivo: Entregar a los socios el Acta Constitutiva concluida. Descripción de Servicio: Se entrega al representante legal de la sociedad el acta definitiva ya registrada por ellos ante el SAT y ante la secretaría de Economía y el Instituto Registral Catastral. Requisitos: Asistir dentro del horario del CAE de las 8:00 a las 17:00 horas. Costo: Servicio sin costo. Datos del Contacto: Rebeca Martínez, Asesor para Constitución de Sociedades Teléfono Manuel Fuentes, Coordinador del CAE Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

40 Ratificación de Firmas
Objetivo: Protocolizar el Acta ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, del INRC. Descripción de Servicio: Se entrega a los socios dos juegos del Acta Constitutiva previamente firmada por los mismos y por el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico. La presentan ante el Registrador Publico de la Propiedad y el Comercio, y se identifican en el acto. Requisitos: Contar con el acta y acudir todos los integrantes de la sociedad con identificación oficial con firma, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Datos del Contacto: Rebeca Martínez, Asesor para Constitución de Sociedades Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

41 Inscripción de la Sociedad en el IRCNL
Objetivo: Asesorar a emprendedores para la inscripción de la Sociedad ante el Registro Público de la Propiedad y el comercio. Descripción de Servicio: Se entrega Acta a los integrantes de la Sociedad, para que obtengan la Boleta de Inscripción ante el Registro. Requisitos: Asistir dentro del horario del CAE de 8:00 a 17:00 horas. Costo: Servicio con costo. ($350.00) Datos del Contacto: Rebeca Martínez, Asesor para Constitución de Sociedades Tel:: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

42 Elaboración de Acta de Asamblea de Sociedad de RL MI
Objetivo: Asesorar a los integrantes de una Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial en la elaboración de una Acta de Asamblea. Descripción de Servicio: Se asesora a los interesados en realizarla y se elabora estableciendo las consideraciones definidas por los socios, ya sea para constituirla, para cambios de socios, modificación de poderes o cambio de domicilio, así como para disolverla. Finalmente se protocoliza. Requisitos: Asistir dentro del horario del CAE de 8:00 a 17:00 horas. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Rebeca Martínez, Asesor para Constitución de Sociedades. Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

43 Inscripción de la Asamblea en el IRCNL
Objetivo: Protocolizar un Acta de Asamblea de Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial. Descripción de Servicio: Se entrega Acta de Asamblea Ordinaria y Extraordinaria a los integrantes de la Sociedad, previamente firmada por los socios y por el representante de la SEDEC para que la presenten en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Requisitos: Asistir dentro del horario del CAE de 8:00 a 17:00 horas. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Rebeca Martínez, Asesor para Constitución de Sociedades Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

44 Registro de Servicios de la Red para Mover a México
Objetivo: Registrar los datos de emprendedores y MIPYMES que participan en los programas de capacitación y constitución de sociedades a través del proyecto Red para Mover a México, y aplicar el diagnóstico correspondiente. Descripción de Servicio: Se registran en el Sistema Emprendedor, se llenan y firman los formatos de fondo pyme y se registran también los datos en los formatos de relación de participantes. Se invita al interesado para que se auto diagnostique mediante el sistema implementado por el INADEM. Requisitos: Cubrir el perfil de emprendedor o de MIPYME que exija el curso en cuestión, y entregar copia del CURP y del CURP y cedula fiscal según se trate de emprendedor o de MIPYME, Y asistir al lugar y en el horario en que esté programado el curso y para constituir sociedad en el horario del CAE. Costo: Pagar el porcentaje del valor del servicio de la Red para Mover a México que marque el proyecto. Datos de Contacto: Marlene Espinosa, Asesora en Trámites Empresariales y Capacitación. Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

45 Capacitación y Consultorías de la Red para Mover a México
Objetivo: Ofrecer oportunidades de capacitación Y consultoría a emprendedores y MIPYMES. Descripción de Servicio: Promover y organizar cursos de capacitación comprendidos en el proyecto de la Red para Mover a México Puntos Nuevo León. Requisitos: Ser emprendedor con una idea de negocio por iniciar o bien MIPYME. Costo: Se paga el porcentaje del valor del servicio que indique el proyecto vigente. Datos de Contacto: Marlene Espinosa, Asesora en Trámites Empresariales y Capacitación. Tel: Correo: Manuel Fuentes, Coordinador del CAE Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

46 Diagnóstico de Empresa
Objetivo: Realizar un diagnóstico para identificar las áreas de oportunidad del negocio como base para recomendar alternativas de mejora. Descripción de Servicio: Se captan los planteamientos del interesado ya sea un objetivo o un problema o un malestar general del negocio. Si se trata de un objetivo o un problema, se analizan las causas del problema o los tiempos de los objetivos y se le ofrecen alternativas a seguir. Si hay diversos problemas se aplica un diagnostico empresarial detallado y en base a los resultados se hace un plan de trabajo. Requisitos: No se requiere cierto perfil de empresa, ni papelería, y para recibir el servicio, se requiere asistir en algún horario de 8:00 a 17:00 horas. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Manuel Fuentes, Coordinador del CAE Tel: Dirección 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

47 Vinculación Objetivo: Ofrecer un mayor número de alternativas de capacitación a emprendedores y mipymes y otros servicios fuera del CAE. Descripción de Servicio: Conocer las necesidades de capacitación y consultoría de los emprendedores y mipymes y en su caso dar a conocer las alternativas que ofrecen otras instituciones de capacitación orientadas al sector empresarial Requisitos: No se requiere cierto perfil de empresa, solo que tenga capacidad y disposición para capacitarse y pagar la cuota correspondiente y acudir en las fechas y horario en que se ofrece el servicio en las instituciones mencionadas Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Marlene Espinosa, Asesora en Trámites Empresariales y Capacitación. Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

48 Asesoría para Apoyo Financiero
Objetivo: Asesorar a Emprendedores y MIPYMES, en la manera en que pueden obtener apoyos de los diferentes programas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, y la Banca Comercial. Descripción de Servicio: Se diagnostican las necesidades de cada persona o empresa, y se ofrecen las alternativas de apoyo factibles de obtener. Requisitos: Traer definido el monto y conceptos de inversión. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Mario Mendivil, Asesor para Apoyo Financiero en el CAE Tel y 06 Dirección: Calle 5 de mayo 521 ote. Horario: 8:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

49 Programa de Trabajo Objetivo: Resolver las situaciones adversas de las empresas o bien trazar el camino para alcanzar los objetivos planteados. Descripción de Servicio: Con base en el diagnóstico se propone un plan viable a seguir. Requisitos: Que sean negocios de giros sin prohibiciones gubernamentales, asistir en horario de 8 a 17 horas. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Manuel Fuentes, Coordinador del CAE Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro Horario: de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

50 Seguimiento de Programa de Consultoría
Objetivo: Dar seguimiento al plan de trabajo establecido con un emprendedor o MIPYME. Descripción de Servicio: Revisar los avances en la aplicación del programa de trabajo y retroalimentar al emprendedor o MIPYME en su aplicación. Requisitos: Presentar avances con relación a los compromisos acordados en el plan de trabajo, en los horarios del CAE de 8:00 a 17:00 horas. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Manuel Fuentes, Coordinador del CAE Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

51 Búsqueda Fonética Objetivo: Brindar al usuario un panorama acerca de la marca que quiere registrar, apoyándolo en detectar la clase a la que pertenece el producto o servicio así como revisar la posibilidad de que se le otorgue el registro. Descripción de Servicio: Realizar la viabilidad y rastreo de la marca que se quiere registrar. Requisitos: Acudir a la oficina con al menos 5 posibles nombres que guste registrar. Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Aracely Garza Ramones, Coordinadora de Innovación y Desarrollo HNL Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

52 Registro de Marca Objetivo: Proteger el nombre de los productos o servicios que maneja el usuario. Descripción de Servicio: Apoyo al 100% en el costo del pago de derechos, así como el llenado de la solicitud y presentación de la misma. Requisitos: Contar con algún producto terminado que produzca en el estado de Nuevo León y estar dado de alta en hacienda. (Papelería que se le solicitaría al usuario) Costo: Servicio sin costo. Datos de Contacto: Aracely Garza Ramones, Coordinadora de Innovación y Desarrollo HNL Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro. Horario: 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

53 Código de Barras Objetivo: Asesorar al usuario sobre la conveniencia y ventajas de incluir el código de barras a sus productos. Descripción de Servicio: Vincular al usuario con GS1 para que acuda directamente con ellos a realizar el trámite de código de barras. Requisitos: Contar con algún producto terminado que produzca en el estado de Nuevo León. Costo: Servicio sin costo. NOTA: Tramitar el Código de Barras si tiene un costo y va relacionado el tipo de membresía que desea adquirir y a su declaración anual. Datos de Contacto: Fernanda García Orozco, Coordinadora de Desarrollo Comercial HNL Tel: Dirección: 5 de mayo 521 Ote. Monterrey Centro Horario: de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Regresar al Índice

54


Descargar ppt "Servicios en Apoyo a las MIPYMES"

Presentaciones similares


Anuncios Google