La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad 2012 Versión 2.0

2 2 Visión Facilitar la realización de trámites a lo largo del ciclo de vida de los negocios, en un sólo lugar, a través del uso de la tecnología y de forma sencilla y segura.

3 3 Estrategia a.Enfoque centrado en facilitar la interacción de cada uno de los usuarios del sistema: Emprendedores Fedatarios Públicos Autoridades b.Creación de soluciones abiertas, flexibles y reutilizables: Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) Componente de identificación de personas (datos básicos y firma electrónica) Catálogos homologados (domicilios, actividades económicas) c.Diseño orientado a simplificar cada etapa en el ciclo de vida de los negocios. Inicio Operación (p.ej. exportaciones, pago de impuestos) Cierre

4 4 Motivación de la versión 2.0 El portal requiere tomar en cuenta las sugerencias de los fedatarios públicos (diseño inicial centrado sólo en el usuario-emprendedor). Diversos canales de servicio, tanto presenciales como electrónicos, compiten con tuempresa.gob.mx. (e.g. SIPAC27, Ventanillas SER, fed@net, oficinas registrales, siger oracle forms) …y algunos ofrecen mejores niveles de servicio tanto a fedatarios como a emprendedores. Los trámites post-constitutivos sólo pueden realizarse si el fedatario público generó el expediente electrónico de la empresa en el portal.

5 5 ¿Qué es tuempresa 2.0? Tuempresa 2.0 es una versión mejorada del portal del gobierno federal para facilitar la apertura de empresas. Las mejoras surgen de la retroalimentación de nuestros principales usuarios, durante los primeros 2 años de operación. Los principales soluciones que ofrece de la versión 2.0 son: a.Ofrecer una suite especial para fedatarios públicos para realizar: o Solicitudes de autorización y cambios de denominaciones y razones sociales para todos los tipos de sociedades. o Inscripciones de los actos registrales para sociedades mercantiles en el Registro Público de Comercio. (vgr. actas, poderes) b.Mejorar los servicios asociados a la constitución de sociedades a emprendedores, brindando mayor calidad en el servicio. o Reserva de denominaciones y razones sociales automatizada y con certeza en tiempos de respuesta. o Selección de fedatarios públicos desde el inicio del proceso. o Utilización de Firma Electrónica Avanzada para presentar trámites acreditando la identidad de personas físicas.

6 Suite especial para fedatarios públicos 6 MUA Solicitar autorización de denominación o razón social Constituir Sociedad llenado de los campos Expediente SIGER Inscripción en el Registro Público de Comercio de los diversos actos M1- M19 RFC Obtención del Registro Federal de Contribuyentes de la sociedad IMPI Solicitud de registro de marca Fedatario Público Los fedatarios públicos al ingresar al sistema encontrarán una suite con todas las aplicaciones utilizables. Interfaz de fedatarios públicos: el objetivo es facilitar la gestión de servicios e impulsar la adopción de herramientas electrónicas.

7 Acreditar la identidad de personas físicas 7 Campos del registro Nombre completo Nacionalidad Domicilio (catálogo INEGI para mexicanos) CURP RFC Teléfono (con clave lada) Cuenta de correo (será el usuario) Contraseña Confirmar contraseña Módulo de registro de usuarios emprendedores reutilizable para constituir sociedades mercantiles y presentar trámites a lo largo del ciclo de vida del negocio. Emprendedor

8 Requerimientos tecnológicos 8 1.Establecer un módulo de registro de usuarios reutilizable por los diferentes aplicativos (incluir CURP, RFC, domicilio) 2.Desarrollar e integrar a tuempresa.gob.mx el módulo único de autorización de uso de denominaciones o razones sociales de sociedades (MUA) Acceso a ciudadanos vía tuempresa 2.0 Acceso a fedatarios públicos vía suite especial. 3.Habilitar una suite especial de servicios para Fedatarios Públicos que facilite y mejore la gestión de servicios (MUA 1.0 y SIGER 1.0) Selección de fedatario desde inicio del proceso de constitución de sociedades Eliminar estatutos pro-forma para incorporar a todas las sociedades. Módulo de constitución de todos los tipos de sociedades mercantiles para su inscripción en el RPC.

9 Arquitectura de sistemas Módulo de Registro de Usuarios Módulo de Autorización de Nombres (MUA) Inscripción en RPC (SIGER 1.0) Inscripción en RFC Otros Trámites Federales Trámites Estatales y Municipales Módulo de Pago de Derechos (locales y federales) Expediente Electrónico Empresarial Secretaría de Economía Administración Pública Interfaz Fedatarios Públicos Operaciones entre Privados Módulo de Información y Asesoría Alcance tuempresa 2.0

10 10 Personas 1.Se promueve el uso de la tecnología para interconectar a personas, empresas y gobierno, impulsando la incorporación de México en la sociedad de la información y el conocimiento. 2.Al contar con un expediente electrónico, se evitan duplicidades en entregas de información y múltiples presentaciones de los mismos documentos, generando grandes ahorros en tiempos y costos. 3.Se promueve y facilita el intercambio de información entre instituciones de gobierno. 4.Se promueve la simplificación y la digitalización de los trámites ante gobiernos estatales y municipales. Al reducir la interacción humana, también se reducen espacios para la discrecionalidad y la corrupción. 5.Las empresas podrán acreditar legal existencia, facultades de sus representantes e identificación frente a dependencias de gobierno y frente a otros particulares Beneficios Privado PúblicoSocial

11 Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad 2012 Versión 2.0


Descargar ppt "Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google