La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La primera infancia, una reflexión desde la política pública. Lugar: Auditorio Jaime Garzón Ponente 1 Ponente 2 ¿Qué es PIS? Proyecto Misión/Visión Programación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La primera infancia, una reflexión desde la política pública. Lugar: Auditorio Jaime Garzón Ponente 1 Ponente 2 ¿Qué es PIS? Proyecto Misión/Visión Programación."— Transcripción de la presentación:

1 La primera infancia, una reflexión desde la política pública. Lugar: Auditorio Jaime Garzón Ponente 1 Ponente 2 ¿Qué es PIS? Proyecto Misión/Visión Programación Inicio Foto: Proyecto de Aula: “La Rana Flor” Institución Educativa San Carlos de Guaroa Yeimi Rocío Martínez Estudiante en formación profesional Docente titular: Luz Stella Borbón

2 Doctora Graciela Fandiño Cubillos Doctora en filosofía y Ciencias de la Educación UNED, España. Profesora asociada del programa de educación infantil, de la maestría de Educación y del Doctorado en educación de la facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Coordina el grupo de investigación “Pensamiento y creencias de las profesoras en educación Infantil”. Asesora pedagógica, del Ministerio de Educación, de la Subdirección de Infancia de la Secretaría de Integración Social de Bogotá y coordinadora y coautora de Lineamiento Pedagógico y Curricular para Educación Inicial en el Distrito. Publicaciones: libros: Haciéndose maestras: problemas de enseñanza en su primer y tercer año de trabajo de las maestras de Educación Infantil. UPN- Magisterio, 2014. El pensamiento del profesor sobre la planificación en el trabajo por proyectos en e grado de transición. UPN, 2007. Lectura y escritura, Universidad Santo Tomás, 1986, Tendencias actuales en la educación. Universidad de Santo Tomás Bogotá, 1984. Además de otros artículos sobre estos temas en diversas revistas. Ponente 1 Ponente 2 ¿Qué es PIS? Proyecto Misión/Visión Programación Inicio

3 DOCENTE GLADYS JUDITH MAIGUA HURTADO NOMBRE PONENCIA: Estrategia de formación de adultos acompañantes de crianza con énfasis en la formación y desarrollo del espíritu crítico y científico en la primera infancia. MAESTRIA EN EDUCACION E INVESTIGACION Universidad UniManizales-Unillanos ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACION CON ÉNFASIS EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Universidad Cooperativa de Colombia. LICENCIATURA EDUCACIÓN PREESCOLAR Universidad San Buenaventura NORMALISTA SUPERIOR Normal Francisco Antonio Zea. DIPLOMADOS Gerencia en el Talento Humano e Investigación Social ESAP Escuela Superior de Administración Pública Docencia Universitaria – Investigación. Universidad Antonio Nariño Autoevaluación y Acreditación de Programas de Educación Superior Universidad de los Llanos Universidad Distrital Francisco José de Caldas COORDINADORA PROGRAMA ONDAS DEPARTAMENTO DEL META - COLCIENCIAS INVESTIGADORA GRUPO AMOS UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Ponente 1 Ponente 2 ¿Qué es PIS? Proyecto Misión/Visión Programación Inicio

4 ¿Qué es el Proyecto Integrado de Semestre? El Proyecto Integrado de semestre, es una estrategia que aporta al desarrollo de las dimensiones de las competencias: saber ser, saber conocer, y saber vivir juntos. Responde a los bloques problémicos, donde se integra la práctica formativa y la práctica investigativa con los demás cursos del semestre. Proyecto Integrado de semestre responde a la organización del conocimiento que se ha planteado por semestre en búsqueda de la formación autónoma y crítica del estudiante; parte de la pregunta del bloque, que se aborda de manera holística a partir de los cursos de los núcleos del saber pedagógico: Estructura Histórico - Epistemológica de la Pedagogía, Educabilidad, Enseñabilidad y Realidades y Tendencias (como enfoque). Proyecto Integrado de semestre, permite que desde los componentes de los cursos que responden a los diferentes núcleos, se concrete la interdisciplinariedad mediante la reflexión y búsqueda de una respuesta a la pregunta de cada bloque; contribuye a que las disciplinas establezcan interrelaciones definidas con el propósito de encontrar soluciones y explicaciones a las tensiones y problemas a través del conocimiento; no solo desde el discurso sino también en la práctica pedagógica. El Acuerdo Superior 007 de 2002 determina que los componentes de los cursos son: ciencias naturales, artes, filosofía, ciencias sociales, humanidades, matemáticas, tecnología y la misma pedagogía. Ponente 1 Ponente 2 ¿Qué es PIS? Proyecto Misión/Visión Programación Inicio

5 ORGANIZACIÓN PROYECTO INTEGRADO DE SEMESTRE MOMENTO PEDAGÓGICO JUNIO 6 / 2015 Bloque problémico Semestr e DocenteLugarHora II El Maestro Mediador de las Interacciones Socioculturales III (Coordinador) Martha Ibañez -Yesid Trejos- Claudio Vélez, Diana Margarita Ortiz, Ángela Genecco, Jaime diaz Usaquén. Unillanos Sede Barcelona Salón 25 Salón 23 7:00 a.m a 9:00 a.m IV (Coordinadoras) Paola Sánchez y Beatriz Restrepo – John González –– Yolanda Martínez - Melba N. León- Patricia Chávez- III El Pedagogo Infantil frente al del desarrollo infantil temprano V (Coordinador) Yesid Trejos –– Sara E. González – Enid Arévalo e Ingrit Gutiérrez Salón 217:00 a.m a 9:00 a.m IV La escuela infantil y la educación en la diversidad VI (Coordinador) María E. Reátiga – Viviana Sabogal – Gloria L. Barrera – Zaida Córdoba – Luz Haydeé González – Benhur Angel. Salón 13 Martes 9 de Junio del 2015 Sede San Antonio 7:00 a.m a 9:00 a.m 6:30 p.m a 8:30 p.m VII (Coordinadoras) Omaira E. González y Amory Correa – Blanca Moreno –Gladys J. Maigua – Gloria Rincón y Gloria L. Barrera-Elizabeth Casallas-Amalia Pigaulth. El Acuerdo Superior 007 de 2002 determina que los componentes de los cursos son: ciencias naturales, artes, filosofía, ciencias sociales, humanidades, matemáticas, tecnología y la misma pedagogía Ponente 1 Ponente 2 ¿Qué es PIS? Proyecto Misión/Visión Programación Inicio

6 MISIÓN Formar pedagogos infantiles sensibles frente a las manifestaciones humanas, naturales y socioculturales; competentes y comprometidos para hacer de los discursos y las prácticas pedagógicas la mejor mediación con los niños y niñas menores de siete años, las familias y demás actores. VISIÓN el programa se proyecta como la mejor opción de formación de pedagogos infantiles de la Orinoquia, por su compromiso con la interlocución y gestión frente a las políticas de infancia y demás acciones conducentes al desarrollo humano integral de los niños y niñas de la región en el contexto de una sociedad global. Ponente 1 Ponente 2 ¿Qué es PIS? Proyecto Misión/Visión Programación Inicio

7 PROGRAMACIÓN 1:20 p.m. – 2:00 p.m.Inscripciones. 2:00 p.m. – 2:30 p.m.Instalación. 2:30 p.m. – 4:00 p.m.Conferencia Central Dra. Graciela Fandiño Cubillos. “Tendencias en la educación inicial y su relación con la política de primera infancia”. 4:00 p.m. – 5:00 p.m.Conferencia ONDAS – Línea Primera Infancia. Especialista Gladys Maigua de Ubaque 5:00 p.m. – 5:30 p.m.Espacio para preguntas 5:45 p.m. – 6:00 p.m.Cierre. Dirigido a docentes, estudiantes, agentes educativos de la primera infancia. Ponente 1 Ponente 2 ¿Qué es PIS? Proyecto Misión/Visión Programación Inicio


Descargar ppt "La primera infancia, una reflexión desde la política pública. Lugar: Auditorio Jaime Garzón Ponente 1 Ponente 2 ¿Qué es PIS? Proyecto Misión/Visión Programación."

Presentaciones similares


Anuncios Google