La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS. UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U 2013-I CORREO ELECTRONICO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS. UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U 2013-I CORREO ELECTRONICO:"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U 2013-I CORREO ELECTRONICO: proyectodesercion@unillanos.edu.coproyectodesercion@unillanos.edu.co TEL. 6616800 EXT. 168, SEGUNDO PISO TORRE ADMINISTRATIVA SEDE BARCELONA

3 MISIÓN La Universidad de los Llanos forma integralmente ciudadanos, profesionales y científicos con sensibilidad y aprecio por el patrimonio histórico, social, cultural y ecológico de la humanidad, competentes y comprometidos en la solución de problemas de la Orinoquia y del país con visión universal, conservando su naturaleza como centro de generación, preservación, transmisión y difusión del conocimiento y la cultura.

4 VISIÓN La Universidad de los Llanos propende ser la mejor opción de Educación Superior de su área de influencia, dentro de un espíritu de pensamiento reflexivo, acción autónoma, creatividad e innovación. Al ser consciente de su relación con la región y la nación es el punto de referencia en el dominio del campo del conocimiento y de las competencias profesionales en busca de la excelencia académica. Como institución de saber y organización social, mantiene estrechos vínculos con su entorno natural a fin de satisfacer y participar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas regionales y nacionales. Para ello se apoya en la tradición académica y, al contar con un acervo de talento humano de probadas capacidades y calidades, interpreta, adecua y se apropia de los avances de la ciencia y la tecnología para cualificarse, a través de la docencia, la investigación y la proyección social.

5 VALORES INSTITUCIONALES La Verdad La Libertad La Honradez La Justicia La Equidad La Tolerancia El compromiso con los derechos humanos, los deberes civiles y la prevalencia del bien común

6 PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL UNILLANISTA Se define como una estrategia institucional a favor de aumentar la permanencia y la graduación de los estudiantes de pregrado, a través de la intervención preventiva de los principales determinantes de la deserción en la Universidad de los Llanos mediante un trabajo conjunto y articulado entre el Sistema de Admisiones, Registro y Control, el Sistema de Bienestar Institucional y el proceso formativo.

7 PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL UNILLANISTA Nuestra MISION: Fomentar estrategias eficaces de acceso, permanencia y graduación para los estudiantes de pregrado de la Universidad de Los Llanos en el marco de su responsabilidad social, a fin de proveer a la región y al país de ciudadanos, profesionales y científicos, competentes y comprometidos con la solución de sus problemas y el fortalecimiento de las potencialidades locales en relación con el mundo.

8 EQUIPO DE TRABAJO Ing. Elsa Edilma Páez Castro. Coordinadora del PREU Psc. Margarita Castillo Insignares Psc. Mónica Andrea León S. Ing. Lina Nova Profesionales de Apoyo Jennifer Lorena Suarez Bermúdez. Auxiliar de investigación. (Estudiante Unillanista en proceso de grado).

9 JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO La Jornada de Primer Encuentro con la Universidad, es una estrategia acordada en el marco del desarrollo del Programa de Retención Estudiantil Unillanista PREU, que pretende establecer los lazos de acercamiento de la institución con la totalidad de los estudiantes admitidos por primera vez a primer curso, a fin de proveer condiciones de adaptación a la vida universitaria.

10 JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO: CONOCIENDO LA U (Hora Institucional: Reconocimiento de las distintas dependencias y de los servicios dispuestos para Ustedes los estudiantes) CURSOS DE NIVELACION (Reforzamiento de conceptos básicos)

11 CONOCIENDO LA U PREU UNIDADES ACADEMICAS BIENESTAR INSTITUCIONAL BIBLIOTECA ADMISIONES Y SISTEMAS

12 CURSOS DE NIVELACIÓN DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO PROCESOS COMUNICATIVOS

13 REFORZAMIENTO DEL APRENDIZAJE Estrategia orientada al reforzamiento del aprendizaje en forma extracurricular en los cursos relacionados con bajo rendimiento y alta mortalidad académica (Ciencias Básicas y otros), de los distintos programas de pregrado para los primeros tres semestres de carrera.

14 Dirigido a Apoyados por Seleccionados por Reforzamiento del Aprendizaje CURSOS DE PRIMERO A TERCER SEMESTRE CURSOS DE BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO CARRERAS CON MAS DE DOS DIGITOS DE DESERCION ESTUDIANTES DESTACADOS ACADEMICAMENTE, DE SEMESTRES SUPERIORES CONVOCATORIA

15 TUTORIAS DOCENTES Orientar y Discutir las Inquietudes Horarios Distintos a los de clase Depende de las Características del Curso Asistencia es Voluntaria ¿Cuándo? ¿Tiempo? ¿Deben Asistir?

16 REFLEXION ¿CÓMO CONTRIBUIRÁS SIENDO PROFESIONAL?

17 EL PREU TE RECOMIENDA

18 NO PERMITAS QUE LOS DEMÁS DECIDAN POR TI

19 www.sisepreu.edu.co


Descargar ppt "BIENVENIDOS. UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS JORNADA DE PRIMER ENCUENTRO CON LA U 2013-I CORREO ELECTRONICO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google