La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
ASIGNATURA CURRICULUM EQUIPO 1 INTEGRANTES AIDEE LIZBETH BALDERAS MARTINEZ YOLANDA ROJAS MARTÍNEZ ZITA CONCEPCIÓN BOCANEGRA LARRAGA

2 MODELO DE RALPH TYLER

3

4 “Siempre que haya educación habrá un plan de estudio” - Ralph W. Tyler

5 El concepto de currículo de Ralph W
El concepto de currículo de Ralph W. Tyler fue desarrollado entre el año de y el y su modelo fue diseñado para ayudarnos a entender qué debemos enseñar, cómo enseñarlo y de qué manera podemos encaminar lo que enseñamos en las escuelas (Parks, 2011). Además, se creó ante el problema al momento de determinar la relevancia de los contenidos curriculares en esa época. En adición, fue desarrollado debido a la preocupación de Tyler al ver unos métodos de enseñanza – aprendizaje demasiado centralizados en la disciplina y objetivos. En adición, según Parks (2011), Tyler vio cómo los cursos eran segmentados, aislaban el contenido importante y cómo los estudiantes tenían que memorizar y reproducir hechos e ideas que eran preseleccionadas por el maestro.

6

7 El curriculum (Ralph Tyler)
Tyler menciona que toda persona que tiene que diseñar un currículo tendrá que ir primeramente a tres fuentes: Los estudiantes La sociedad Los requisitos del contenido

8 Con todos estos elementos quien planifica debe responder al menos cuatro preguntas básicas, según la visión del currículo de Ralph Tyler. ¿Qué aprendizaje se quiere que los alumnos logren? (objetivos). ¿Qué recursos se utilizará para ello? (recursos didácticos). ¿Cómo evaluaré si efectivamente los alumnos han aprendido dichos objetivos? (evaluación) ¿Mediante qué situaciones de aprendizaje podrá lograrse dichos aprendizajes? (actividades).

9 Estudiante Sociedad Requisitos de Contenido Objetivos Generales Tentativos Filtros Filosofía Educativa y Principios de Aprendizaje

10

11 Seleccionar, buscar, modificar y construir situaciones para determinar en la evaluación la confiabilidad de los objetivos. l Diseñar y utilizar técnicas o instrumentos de medición y obtención de resultados. l Recoger y comparar los resultados obtenidos para determinar los cambios ocurridos. l Analizar y comparar los resultados con los objetivos para determinar las fortalezas y debilidades del currículo diseñado.

12

13

14


Descargar ppt "UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO"

Presentaciones similares


Anuncios Google