La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿POR QUE EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿POR QUE EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿POR QUE EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL?
vive formando sociedades , ligada ha determinada cultura aprende las normas, valores y patrones de comportamiento las agentes de socialización como la familia centros de estudios, comunidad Y medios de comunicación

2 El hombre es un ente social porque recibe influencias favorables y desfavorables como resultado de la interacción con la sociedad (constituida por semejantes a él) que lo rodea y con el medioambiente físico, en el cual lleva a cabo su vida. Por lo tanto, se establecen interrelaciones complejas de los seres humanos con los seres humanos y con su entorno, dando como resultado que el hombre es un elemento más de la comunidad social y de un ecosistema.

3 NECESIDADES DEL SER HUMANO
La interacción social es indispensable para el desarrollo de las características que nos convierten en humanos. Las potencialidades del ser humano no se desarrollarían si no fuera por el proceso de interacción social.

4 continua Desde su nacimiento el ser humano necesita contacto íntimo y continuo con las demás personas para adquirir su personalidad. Es a través del contacto cercano y estrecho que el ser humano se socializa y se humaniza.

5 Para que el ser humano pueda sobrevivir necesita la ayuda de las demás personas para:
Protección Seguridad Alimentación Satisfacción Los grupos sociales son los formadores de la personalidad, sin ese elemento importantísimo en el desarrollo el niño nunca alcanzaría la categoría de ser humano. Según el niño crece aprende la conducta que se espera de él en diferentes posiciones.

6 El hombre es esencialmente comunicativo
Por lo que esta llamado a compartirse y dejarse compartir por los demás El hombre es social por naturaleza Es hombre es un ser social por naturaleza. Es una realidad que unos necesitamos de otros, no podríamos vivir solos.


Descargar ppt "¿POR QUE EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL?"

Presentaciones similares


Anuncios Google