La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES
INSTRUCTIVO DE REPORTE DE ACCIDENTES DE LOS ESTUDIANTES DE PRÁCTICA AFILIADOS AL SISTEMA DE RIESGOS LABORALES. SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES

2 Recuerda que la Compañía de seguros es POSITIVA.
Sí eres estudiante en práctica de la Universidad de Antioquia y estas afiliado a la ARL por la Universidad, aquí encontrarás como proceder en caso de accidente. Recuerda que la Compañía de seguros es POSITIVA.

3 En el menú: Certificados en línea.
Si quieres verificar tu afiliación, solicita a tu coordinador de práctica el certificado o puedes bajarlo directamente de la pagina En el menú: Certificados en línea.

4 Es importante, que conozcas Tus derechos y deberes, revisa el Manual
Del usuario de positiva que esta disponible En esta pagina, la norma Decreto 055 de 2015 y el Sistema General de Seguridad Social de la Nación.

5 ¿Y Qué debo hacer si tengo un accidente en mi práctica?
Presta Mucha ATENCIÓN a las recomendaciones, seguir los pasos Correctamente para el Éxito del proceso. ¿Y Qué debo hacer si tengo un accidente en mi práctica?

6 Lo primero que debes hacer es informar al profesor o asesor en el centro de práctica del evento.
En Caso de que el profesor no esté presente informar al responsable de la Unidad donde ocurrió el accidente. 01. Reportar al designado como responsable por el Centro de Práctica: El estudiante accidentado informa del accidente de trabajo a su Coordinador o asesor en el centro de práctica o su interventor o persona delegada en su unidad. Llenando el formato para informe del accidente a la dependencia académica.

7 El formulario lo puedes descargar.
No olvides siempre tener disponible en tu correo electrónico el formulario de reporte de accidente para tener a la mano toda la información del accidente. El formulario lo puedes descargar.

8 El profesor o el asesor de la práctica reporta el accidente a la ARL Positiva Compañía de Seguros por la línea o por celular al # 533. En esta línea Al momento del reporte solicitar información del centro médico al cual puede acudir para la atención inicial de urgencias. Nota: En caso de que se presente el accidente en horario o días no laborales para la universidad, el reporte lo hará el centro de práctica.

9 02A. Información requerida para reporte:
Verificar si se tienen a la mano todos los datos requeridos para el reporte: i. Datos de la entidad que afilia al estudiante, II. Información completa del estudiante accidentado y III. Información del accidente ocurrido de acuerdo con la información complementaria anexa.

10 Una vez el profesor o asesor reporta el accidente, la ARL envía el FURAT (formato único de reporte de accidente de trabajo) por correo electrónico tanto al accidentado (estudiante) como al profesor.

11 Atención en salud en el momento del accidente:
El accidentado acude al servicio de urgencias o IPS que le sea informado en la línea o puede acudir a su EPS o ARS. El estudiante debe presentar su documento identidad. Y en lo posible llevar el FURAT impreso. Los centros de atención se encuentran disponibles en el siguiente enlace

12 En caso de que se genere incapacidad esta deberá ser tramitada directamente por el estudiante. Adjuntar copia historia clínica de la atención de urgencias, copia del FURAT, copia del documento de identidad, incapacidad origina y carta de la Universidad donde se autorice el pago al estudiante.

13 ¿Y si requiero de atención posterior?
Para atención posterior a la inicial de urgencia (revisiones, solicitudes de otros medicamentos, exámenes, terapias, rehabilitación o consulta con especialista, exámenes o procedimientos especiales) el paciente o un acudiente debe dirigirse a la A.R.L. Positiva Compañía de Seguros ubicada en el Centro Comercial Punto Clave Calle 27 No Local 173 (1º piso, Autorizaciones) Teléfono para la autorización previa de dichos procedimientos, con los siguientes documentos: Originales de las ordenes o remisiones del médico que lo atendió. Copia del reporte de accidente. Copia de la historia clínica que genera la orden de autorización.

14 Para mayor información comuníquese con la enfermera asignada por la ARL Nelbis Vásquez al teléfono


Descargar ppt "SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google