La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN SITUACIÓN E IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN SITUACIÓN E IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN SITUACIÓN E IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ DR. MOYA ROJAS, Nicanor MG. CENCIA CRISPÍN, Oscar HUANCAYO – PERÚ 2014 SITUACIÓN E IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ DR. MOYA ROJAS, Nicanor MG. CENCIA CRISPÍN, Oscar HUANCAYO – PERÚ 2014

3 Formulación del problema de investigación ¿Cuál es la situación de las Ciencias Sociales en la formación de los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú? ¿Qué importancia tienen, y si contribuyen a la adecuada formación universitaria en estos tiempos de pérdida de perspectivas sociales

4 OBJETIVOS General Establecer la situación de la ciencias sociales en la formación de los estudiantes de la UNCP. Identificar su importancia y si contribuyen a la adecuada formación universitaria en estos tiempos de pérdida de perspectivas sociales. Específicos Identificar las principales ciencias sociales incluidas en los contenidos curriculares y silábicos en las distintas facultades. Diagnosticar el grado de contribución de las ciencias sociales en la formación personal-social de los estudiantes universitarios de la UNCP. Evaluar los aportes cognitivos y actitudinales generados por las ciencias sociales en los estudiantes universitarios de la UNCP.

5 DEFINICION DE CIENCIAS SOCIALES: Estudian rigurosa y metódicamente a los seres humanos: su organización, conducta, economía, política en un contexto de la FES.

6 HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN Las ciencias sociales se hallan en un estado de restricción y limitación en la formación de los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Tienen una escasa contribución a la adecuada formación universitaria en estos tiempos de pérdida de perspectivas sociales.

7 ASPECTOS METODOLÓGICOS Nivel exploratorio de tipo aplicada Método dialéctico y métodos lógicos (inductivo, deductivo, análisis, síntesis) Diseño descriptivo, transversal evaluativo, de los planes de estudio de las distintas facultades de la UNCP. Población: 24 facultades, en una muestra de 11 facultades. Técnica, análisis documental y el instrumento fue la ficha de revisión documental.

8 CONCLUSIONES  Las ciencias sociales en la mayoría de las facultades de la UNCP no forman parte del currículo universitario, como se testimonia en la evaluación del currículo y los sílabos de las distintas facultades. Esto evidencia una incongruencia entre la visión de la universidad, que teóricamente y formalmente se considera Universidad Humanista e innovadora, generadora de ciencia y tecnología, líder en el desarrollo sostenible  Las facultades que incluyen las ciencias sociales en sus contenidos curriculares, como es el caso de Economía, Antropología, Ciencias de la comunicación, etc., lo hacen con ciertas limitaciones, carecen en su mayoría de una acertada fundamentación, sumilla, logros esperados, contenidos, metodología pertinente, exigencia de lecturas, empleo pertinente de referencias bibliográficas, etc. De esta manera se pierde de vista la naturaleza de estudio y propósitos de las ciencias sociales.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN SITUACIÓN E IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google