La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 12 T. ORDINARIO - “B”DOMINGO 12 T. ORDINARIO - “B” 21 de Junio 2015 21 de Junio 2015 Marcos 4,35-41.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 12 T. ORDINARIO - “B”DOMINGO 12 T. ORDINARIO - “B” 21 de Junio 2015 21 de Junio 2015 Marcos 4,35-41."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOMINGO 12 T. ORDINARIO - “B”DOMINGO 12 T. ORDINARIO - “B” 21 de Junio 2015 21 de Junio 2015 Marcos 4,35-41

3

4 AMBIENTACIÓN : Marcos presenta hoy a Jesús como Dios, calmando la tempestad que amenazaba las vidas y la fe de los discípulos. A quienes hemos subido a la barca de Jesús nos siguen amenazando tormentas, nos inunda el miedo y la falta de fe. Que nuestro encuentro con la Palabra nos ayude a confiar más en Cristo y a vivir desde Él.

5 Oración inicial Tú, Señor, acompañas nuestro vivir cuando las aguas están calmadas y todo va sucediendo en armonía, sin que suceda nada fuera de lo normal. Tú estás cuando los huracanes de la vida nos hacen sentir miedo, porque se mueve la barca; creemos que no vamos a poder superar ese momento y entonces dudamos de tu presencia y de tu amor.

6

7 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Marcos 4,35-41 Motivación: Jesús urge a sus discípulos a superar el miedo, a actuar en la luz, a confesar a Cristo y a confiar en la Divina Providencia. Frente al miedo, la confianza. Frente al pecado, el perdón. Frente a la debilidad humana, el poder de Dios. Escuchemos.

8 Lectura del Evangelio según San Marcos 4, 35-41

9

10

11

12

13

14

15 San Marcos 4, 35-41 Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: “Vamos a la otra orilla” Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, así como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: “Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?”. Se puso en pie, increpó al viento y dijo al mar: “¡Silencio, cállate”. El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: “¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?” Se quedaron espantados y se decían unos a otros: “¿Pero quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen?”.

16

17

18

19

20

21 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

22

23 Si la presencia de Jesús acaba con el miedo de los discípulos, ¿cómo me compromete su presencia a apoyar a quienes se encuentran en situaciones desesperantes?

24

25

26 ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

27

28

29

30 Él habló y levantó un viento tormentoso, que alzaba las olas a lo alto; subían al cielo, bajaban al abismo, el estómago revuelto por el mareo.

31

32

33 Motivación: La confianza en Dios, auténtica fuerza en las tempestades; Comentario del padre Raniero Cantalamessa, ofmcap. predicador del Papa La confianza en Dios es el mensaje del Evangelio. En aquel día, lo que les salvó a los discípulos del naufragio fue el hecho de llevar a Jesús en la barca, antes de comenzar la travesía. Esta es también para nosotros la mejor garantía contra las tempestades de la vida. Llevar con nosotros a Jesús. El medio para llevar a Jesús en la barca de la propia vida y de la propia familia es la fe, la oración y vivir el amor sincero. IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?

34 Nosotros echamos sobre las olas del miedo y de la angustia la confianza en Dios. La falta de fe que reprochó Jesús en esa ocasión a los discípulos se debe al hecho de poner en duda el que le «importe» su vida e incolumidad: «¿no te importa que perezcamos?».

35 Una anécdota citada con frecuencia habla de un hombre que tuvo un sueño. Veía dos pares de huellas que se habían quedado grabadas en la arena del desierto y comprendía que una par de huellas eran las de sus pies y el otro par las de los pies de Jesús, que caminaba a su lado. En un cierto momento, un par de huellas desaparece, y comprende que esto sucedió precisamente en un momento difícil de su vida. Entonces se lamenta con Cristo, que le dejó sólo en el momento de la prueba. «Pero, ¡yo estaba contigo!», responde Jesús. «Cómo es posible que estuvieras conmigo, si en la arena sólo se ven las huellas de dos pies?». «Eran las mías --responde Jesús--. En esos momentos, te había cargado a hombros».

36

37 Oraci ó n final

38 No es el temor quien nos hace alabarte, sino la certeza de que eres Tú, Señor de la creación y de la historia, el Padre y protector de todos los que en él confían. Amén

39 Comparte este power point con tus contactos cibernéticos

40 INTENCIÓN MISIONERA PARA EL MES DE JUNIO:2015 VOCACIONES "Para que el encuentro personal con Jesús suscite en muchos jóvenes el deseo de ofrecerle la propia vida en el sacerdocio o en la vida consagrada". COMENTARIO PASTORAL: El pasado Domingo de Pentecostés, el Papa Francisco hacía público el mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2015, centrado en la vida consagrada, en este año que la Iglesia ha dedicado especialmente a estas mujeres y hombres que han consagrado su vida a la misión. "No puede haber ninguna concesión sobre esto: quien, con la gracia de Dios, recibe la misión, está llamado a vivir en misión. Para estas personas, el anuncio de Cristo, en las múltiples periferias del mundo, se convierte en la manera de vivir su seguimiento y recompensa los muchos esfuerzos y privaciones. Cualquier tendencia a desviarse de esta vocación, aunque sea acompañada de nobles motivos ligados a las muchas necesidades pastorales, eclesiales o humanitarias, no está en consonancia con el llamamiento personal del Señor al servicio del Evangelio. En los Institutos misioneros los formadores están llamados tanto a indicar clara y honestamente esta perspectiva de vida y de acción como a actuar con autoridad en el discernimiento de las vocaciones misioneras auténticas. Me dirijo especialmente a los jóvenes, que siguen siendo capaces de dar testimonios valientes y de realizar hazañas generosas y a veces contra corriente: no dejéis que os roben el sueño de una misión auténtica, de un seguimiento de Jesús que implique la donación total de sí mismo. En el secreto de vuestra conciencia, preguntaos cuál es la razón por la que habéis elegido la vida religiosa misionera y medid la disposición a aceptarla por lo que es: un don de amor al servicio del anuncio del Evangelio, recordando que, antes de ser una necesidad para aquellos que no lo conocen, el anuncio del Evangelio es una necesidad para quien ama al Maestro".


Descargar ppt "DOMINGO 12 T. ORDINARIO - “B”DOMINGO 12 T. ORDINARIO - “B” 21 de Junio 2015 21 de Junio 2015 Marcos 4,35-41."

Presentaciones similares


Anuncios Google