La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I DOMINGO CUARESMA - B 22 de febrero de 2015 Marcos 1, 12-15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I DOMINGO CUARESMA - B 22 de febrero de 2015 Marcos 1, 12-15."— Transcripción de la presentación:

1

2 I DOMINGO CUARESMA - B 22 de febrero de 2015 Marcos 1, 12-15

3 Ambientación: Para toda la cuaresma: una Cruz. Para esta semana: puñados de arena con carteles de las tentaciones de nuestro tiempo: consumismo, poder, aparentar… Cantos sugeridos: Nos has llamado al desierto; Caminaré en presencia del Señor.Cantos sugeridos: Nos has llamado al desierto; Caminaré en presencia del Señor. Aparentar… poder Consumismo

4

5

6

7 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Marcos 1, 12-15

8 Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 1, 11-15Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 1, 11-15 En aquel tiempo 12 el Espíritu llevó a Jesús al desierto, En aquel tiempo 12 el Espíritu llevó a Jesús al desierto,

9 13 Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre las fieras salvajes, y los ángeles le servían.

10 14 Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.

11 15 Decía: – “Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios:

12 conviértanse y crean en el Evangelio”conviértanse y crean en el Evangelio”

13 Mc 1, 12-15 el Espíritu llevó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre las fieras salvajes, y los ángeles le servían. En aquel tiempo, el Espíritu llevó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre las fieras salvajes, y los ángeles le servían. Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: “Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: conviértanse y crean en el Evangelio”.

14 ¿En qué escenario coloca Marcos las tentaciones de Jesús?

15 ¿Quién conduce a Jesús? ¿Qué sucede en el desierto?

16 ¿En qué momento comienza a predicar Jesús?

17

18 ¿Qué relación hay entre convertirse y creer en la Buena Noticia?

19 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

20 ¿Me dejo conducir por él en mi vida? El Espíritu empuja con fuerza a Jesús hacia el desierto.

21 El desierto es el lugar del encuentro y de la tentación. ¿En qué situaciones de la vida nos encontramos “en el desierto”?

22 ¿Cómo percibo la presencia de Cristo en esas situaciones?

23 ¿Cuáles son las tentaciones más frecuentes que nos amenazan, personalmente, como Iglesia, como comunidad?

24 Comenzamos el tiempo de Cuaresma, en el que se nos invita a vivir cuarenta días de desierto como Jesús: ¿Qué tenemos que hacer para vivirlo como Él?

25 ¿De qué necesito convertirme? “Conviértanse y crean en la Buena Noticia” (v. 15).

26 Luego de un tiempo de meditación personal, compartimos con sencillez nuestra reflexión, lo que el texto ME dice a mi propia realidad y situación personal.

27 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

28 Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.

29 Salmo 24 T TT Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad. Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.

30 Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad. Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad. Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas. Acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor.

31 Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad. T TT Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad.

32 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?

33 «Si un miembro sufre, todos sufren con él» (1 Co 12,26) – La Iglesia La caridad de Dios que rompe esa cerrazón mortal en sí mismos de la indiferencia, nos la ofrece la Iglesia con sus enseñanzas y, sobre todo, con su testimonio. Sin embargo, sólo se puede testimoniar lo que antes se ha experimentado. El cristiano es aquel que permite que Dios lo revista de su bondad y misericordia, que lo revista de Cristo, para llegar a ser como Él, siervo de Dios y de los hombres.

34 La Cuaresma es un tiempo propicio para dejarnos servir por Cristo y así llegar a ser como Él. Esto sucede cuando escuchamos la Palabra de Dios y cuando recibimos los sacramentos, en particular la Eucaristía. En ella nos convertimos en lo que recibimos: el cuerpo de Cristo. En él no hay lugar para la indiferencia, que tan a menudo parece tener tanto poder en nuestros corazones. Quien es de Cristo pertenece a un solo cuerpo y en Él no se es indiferente hacia los demás. «Si un miembro sufre, todos sufren con él; y si un miembro es honrado, todos se alegran con él» (1 Co 12,26).

35 Compromiso:

36 Bendito seas, Señor, Dios Padre nuestro, por la oportunidad que nos concedes al comienzo de este camino hacia la pascua. Lo recorreremos con Cristo hasta el final. En el pregón inicial del Reino él nos avisa: Conviértanse y crean en la buena nueva.

37 En esta cuaresma queremos convertirnos al cumplimiento de tu voluntad y renovar nuestra fe y nuestro Bautismo. Amén.

38 Comparte este power point con tus contactos cibernéticos


Descargar ppt "I DOMINGO CUARESMA - B 22 de febrero de 2015 Marcos 1, 12-15."

Presentaciones similares


Anuncios Google