La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcos 1,21-28. 29 de Enero 2012 29 de Enero 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcos 1,21-28. 29 de Enero 2012 29 de Enero 2012."— Transcripción de la presentación:

1

2 Marcos 1, de Enero de Enero 2012

3 Ambientación: Cirio pascual, alrededor algunas cadenas rotas de papel. Cantos sugeridos: Jesús está entre nosotros; Cristo nos da la libertad.

4

5 1. Oración inicial1. Oración inicial

6

7

8 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Marcos 1,21-28 Jesús comienza a dar pruebas de la autenticidad de su mensaje. Motivación Habla con una autoridad desconocida y hasta los espíritus inmundos se le someten. Verdaderamente el Reino de Dios está cerca, en adelante nadie esclavizará a los hijos de Dios. Escuchemos:Escuchemos:

9 Lectura del Santo Evangelio de San Marcos 1,21-28

10

11 23 Había en la sinagoga un hombre con espíritu inmundo, que se puso a gritar: ¿Has venido a destruirnos? ¡Sé quien eres: el Santo de Dios! 24 –¿Qué tenemos nosotros que ver contigo, Jesús de Nazaret?

12 25 Jesús lo increpó diciendo: –¡Cállate y sal de ese hombre!

13 26 El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un fuerte alarido, salió de él.

14 27 Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: –¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva llena de autoridad! ¡Manda incluso a los espíritus inmundos y éstos le obedecen!

15

16 Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos: Llegaron a Cafarnaún y, cuando llegó el sábado, entró en la sinagoga y se puso a enseñar a la gente que estaba admirada de su enseñanza, porque los enseñaba con autoridad, y no como los maestros de la ley. Había en la sinagoga un hombre con espíritu inmundo, que se puso a gritar: –¿Qué tenemos nosotros que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? ¡Sé quien eres: el Santo de Dios! Jesús lo increpó diciendo: –¡Cállate y sal de ese hombre! El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un fuerte alarido, salió de él. Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: –¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva llena de autoridad! ¡Manda incluso a los espíritus inmundos y éstos le obedecen! Pronto se extendió su fama por todas partes, en toda la región de Galilea. Sinagoga de Cafarnaún

17 ¿Por qué se asombran de la enseñanza de Jesús?

18

19

20 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Motivación:

21 ¿Cómo se expresa en mi vida que Jesús es el único Señor? ¿Acepto sus enseñanzas en mi vida?

22

23

24

25 Cállate y sal de ese hombre.Cállate y sal de ese hombre. Con pocas palabras Jesús desata a la humanidad de todas sus cadenas. El Señor nos ha ganado para sí.El Señor nos ha ganado para sí. Ninguna opresión es ya dueña de nuestra vida.Ninguna opresión es ya dueña de nuestra vida. III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Motivación:

26 Luego de un tiempo de oración personal, podemos recordar aquellas esclavitudes que someten a los hombres y mujeres que viven junto a nosotros, pidiendo al Señor que siga actuando a favor de su pueblo y comprometiéndonos en su misma tarea. Se puede, también, recitar el salmo responsorial que corresponde a este domingo.

27 Salmo 94

28 Entremos, postrémonos para adorarlo, arrodillémonos ante el Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, ovejas que él apacienta.

29 Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor; no endurezcáis vuestro corazón.

30 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?

31

32 Pero al mismo tiempo señala los medios para hacerle frente: Si el diablo es, por tanto, el autor de estas malas máximas de que habla nuestra regla y encuentra en nosotros estas armas para destruirnos, es preciso que nos entreguemos a Dios generosamente para resistir y atacar esos vicios que intentan destruir el imperio que Jesucristo ha establecido en nosotros. Allí es donde está el mal. (XI, 595).

33 Para evitar que pase esto, apenas se despierten deben tener mucho interés no sólo en abrir su corazón al pensamiento que les presente su ángel de la guardia, sino también en cerrarlo a todos los que les sugiera el espíritu maligno, y decir: "Dios mío, te adoro; Señor, te doy mi corazón, concédeme la gracia de no ofenderte nunca, sino que haga tu voluntad en todas mis acciones". (IX, 1127)

34

35 Realizar alguna acción concreta que exprese nuestro compromiso comunitario en la lucha contra el mal que hay en el mundo, sostenidos por la fuerza de Dios.

36 Te bendecimos, Padre, porque Cristo Jesús, tu Hijo, basó su autoridad en el carisma y no en la fuerza del poder, en el servicio liberador y no en la opresión de los demás. Oración finalOración final

37

38

39


Descargar ppt "Marcos 1,21-28. 29 de Enero 2012 29 de Enero 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google