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PRODUCCION PUBLICITARIA

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Presentación del tema: "PRODUCCION PUBLICITARIA"— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCCION PUBLICITARIA
TEMA : MEDIOS PUBLICITARIOS Estrategia básica de los medios: Metas de mercado, Metas de publicidad, Presupuesto, Distribución, Alcance, Frecuencia y continuidad. Ubicación, Propiedad, Sistema y tarifas y las aplicaciones de la teoría en planes, Proyectos y ejercicios de costos PROFESORA SKHARLET MARTINEZ

2 OBJETIVOS Definir las estrategias de publicidad de los diferentes medios de comunicación vs. costos. PRODUCCION PUBLICITARIA

3 ESTRATEGIA BASICA DE LOS MEDIOS
La demanda por la eficacia , la efectividad y la creatividad en el proceso de la planeación de medios nunca antes había sido mayor. Las funciones que aprenderemos en este tema serán: PRODUCCION PUBLICITARIA Las Funciones básicas de Planeador de medios. El Rol de los Medios en la Función total de la Publicidad. Las Características de las Principales Categorías de medios. Las relaciones entre planeación de medios y mercado objetivos. .

4 Organización de los Medios
La Función de los medios ya sean ejecutivo por una agencia de publicidad, una campaña independiente de compra de medios o planeación o un departamento de medios de casa de una compañía, se están siendo cada vez mas compleja Organización de los Medios PRODUCCION PUBLICITARIA Planeador de Medios : Supervisar todas las áreas de la compañía que tiene relación con la función de medios. Investigación de Medios: Coordina los datos de la investigación tanto primaria como secundarios, como apoyo a los medios, es el responsable de medir y anticipar las tendencias futuras de los medios y también es responsable de hacer una estimación de la audiencia posible para revistas o programas de televisión nuevos.

5 ORGANIZACIÓN DE LOS MEDIOS
Compra de Medios: Es la que ejecuta el plan total de medio. Seleccionan y negocian la colocación especifica de los medios y son los responsables de supervisar ejecuciones posteriores ala colocación. Dependiendo del tamaño de la unidad de medios, podrían existir grupos separados para transmisiones e impresos o incluso, para transmisiones locales y nacionales. PRODUCCION PUBLICITARIA

6 Función de los Medios Convergencia:
Mezcla de varios aspectos de la funciones de marketing y de la tecnología de la comunicación para crear sinergias mas eficientes y en expansión. Interactividad: esta en constantes cambio que al marketing esta cambiando dramáticamente aun en la etapa temprana. Optimizadores: Modelos de Computadora y software que permiten a los compradores de medios tomar decisiones acerca del valor de varios segmentos de audiencia en el calendario de medios. PRODUCCION PUBLICITARIA

7 ESTRATEGIAS DE LOS MEDIOS
Esencia de la Evaluación de los medios. Medios Centrales creativos que interactúan para con los mensajes publicitarios para mejorar o disminuir la publicidad). Distinciones en el desvanecimiento entre los medios Deben ser creativos en el uso de los vehículos de medios y mirar menos al sistema de distribución y mas a las audiencias y ala eficacia de la comunicación con la tecnología cambiante en los medios. Ejem: El periódico impreso y la demanda que tiene en digital PRODUCCION PUBLICITARIA

8 Responsabilidad de los medios (especialistas de comunicación de marketing y expectativas del ejecutivo de medios publicitarios del futuro. Estudiando el comportamiento del individuo con distintas marcas, que agrandan ciertas categorías demográficas, de compradores ,el manejo de las marcas de cadenas y la responsabilidad de la publicidad. PRODUCCION PUBLICITARIA

9 Características de los Medios
El planeador de los medios debe tener mente abierta. Deben ser capaces de clasificarse aquellos medios que mejor se adapten alas metas de marketing y promociones de sus clientes individuales. Deben tener duras decisiones de presupuestos de publicidad por no crecer rápidamente. Visualizar constantemente la distribución de presupuesto en el macro-nivel, cuando nuevas formas de medios comiencen a tomar algunos atributos de los medios publicitarios tradicionales de la promoción y del marketing directo. PRODUCCION PUBLICITARIA

10 MERCADO META El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado, la población o grupo de consumidores a los cuales se quiere llegar. Al MERCADO META también se le conoce como MERCADO OBJETIVO o TARGET. PRODUCCION PUBLICITARIA

11 Los Mercados Metas … Son seleccionados para que sean cubiertas sus necesidades, en ocasiones cuando son lanzados los planes de Mercadotecnia hay productos que buscan alcanzar diversos TARGETS, sin embargo este tipo de estrategia complica en general la actuación del producto o marca ante los ojos del consumidor, debido principalmente a que no se logra un posicionamiento claro.

12 Los Mercados Metas … Lograr un posicionamiento es uno de los objetos del Mercado Meta, al aglutinar a consumidores con las mismas características psicográficas y de actitudes, necesidades y gustos es más fácil delimitar las características del producto o marca, así como las necesidades que va a cubrir. Cuando se realiza el plan de marketing, y se selecciona el Mercado Metas necesario delimitar el mercado, en los términos que permitan tomar decisiones.

13 METAS DE LA PUBLICIDAD Construir una marca y una imagen corporativa global y fuerte, una marca que es fuerte crea valor capital de marca, que son todas las características que hacen que una marca sea diferente y mejor,  tanto para los consumidores como para las empresas. Estos beneficios se reafirman cuando  se combina publicidad eficaz con productos de calidad, ya que esto se convierte  en una ventaja distintiva en la toma de decisiones de compra. Las marcas más exitosas tienen dos características: Ser la primera mención y la elección principal de los consumidores. Cuando se pide a los consumidores que  identifiquen la marca de una categoría de productos que se les vienen a la mente, casi siempre mencionan  una o dos marcas especificas, estas son las marcas top of mind, pero para poder lograr esto debemos de crear conciencia de la marca;  y la publicidad es el mejor método para alcanzar dicha meta.

14 Proporcionar información, tanto a consumidores como a compradores empresariales, entre la información pueden estar los horarios, la localización del establecimiento o en ocasiones especificaciones mas detalles sobre los productos, un buen uso de la información puede lograr que el proceso de compra parezca cómodo y sencillo, lo cual permita  persuadir a los consumidores de realizar su compra con nosotros. Persuasión, los anuncios pueden convencer a los consumidores de que nuestra  marca es superior,  por lo general estas técnicas se usan con mayor frecuencia en los medios de trasmisión como la televisión.

15  Apoyar los esfuerzos de marketing, cuando los anuncios se combinan con otros esfuerzos de marketing en un esfuerzo más integrado la campaña publicitaria nos puede llevar al éxito.   Estimular la acción, se da cuando las empresas establecen metas de comportamiento en los programas de publicidad, por ejemplo un comercial de televisión que estimula a los televidentes a actuar, llamando a un numero sin costo para realizar una compra rápida. Estas cinco metas publicitarias trabajan en conjunto  de una manera muy importante, ya que la imagen y la información son parte de la persuasión. Y el objetivo fundamental de la administración de la publicidad es hacer énfasis en una meta sin dejara a un lado a las demás.

16 PRESUPUESTO Es el conjunto de medios necesarios para despertar el interés de los consumidores actuales y en potencia para crearles hábitos de compra a través de mensajes, impacto que produzca la presentación del producto, calidad, beneficios que ofrezca, etc. La publicidad será más efectiva cuanto más individual, específica, y diferente sea. La publicidad es uno de los medios de que se valen comerciantes e industriales, para hacer llegar sus productos al consumidor, en coordinación con los demás recursos con que cuentan las empresas con objeto de aumentar sus ventas.    |

17  Presupuesto de Publicidad es necesario conocer la cantidad de dinero que se le destinará, con el fin de poder hacer la estimación de los objetivos a alcanzar, y los medios para lograrlos.  La elaboración de este presupuesto se puede llevar a cabo siguiendo los métodos más conocidos, pero ocupando el que más se acomode a las exigencias de cada empresa, entre los cuales se citan: Porcentaje fijo sobre ventas, Empuje publicitario de la competencia Objetivos a alcanzar De los métodos anteriores, el más lógico es el de los objetivos, que consiste en: Hacer un análisis de la situación de la empresa en cuanto a recursos, producción, fuerza de ventas, y de la potencialidad del mercado, siempre limitados al tamaño de la organización, así como a los medios publicitario y financiero, e igualmente a el beneficio que se piensa obtener. Lo anterior se puede hacer con la ayuda de una agencia publicitaria o una persona experta dentro de la empresa.  Una vez precisados los aspectos anteriores, se puede determinar el monto del presupuesto y cómo se va a ir realizando, no sin antes haberse basado en el análisis de resultados de los últimos años y factores que han influido en las ventas, así como la determinación de los medios de publicidad.

18 Ejemplos

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21 DISTRIBUCION DE LA PUBLICIDAD
No basta con desarrollar un buen producto publicitario si no se eligen correctamente sus canales de distribución. Cuando el cliente no se acerca al producto nosotros se lo hacemos llegar. La distribución de su publicidad crea la sensación de un producto más cercano, pudiendo llegar a múltiples zonas de interés e influencia al mismo tiempo, y haciendo más efectiva la transmisión de su mensaje. .

22 ES UN PLAN QUE INCLUYE LAS SIGUIENTES ÁREAS:
Los Servicios de Distribución de la publicidad debe tener: Reparto de volantes Reparto de folletos Distribución de cupones Distribución de artículos promocionales Entrega de publicaciones Entrega de catálogos Reparto de sobres Distribución de revistas Entrega de muestras

23 Método de Distribución de la Publicidad:
Solicite un presupuesto acorde al trabajo a realizar Luego de aprobar el presupuesto otorgado, el encargado en logística coordinará el retiro de los volantes por su domicilio. Planificaremos el reparto, le asignaremos un mapa Online, donde se esbozará la zona a cubrir. Una vez abonado el anticipo del trabajo, daremos comienzo a la acción y al finalizarla informaremos la situación para llevar un balance junto a usted, de la respuesta obtenida. Daremos finalizado el trabajo, y coordinaremos la entrega por el resto del pago pendiente.

24 CLAVES Investigación constante de medios
Nuevas tendencias de medios Interactivos Optimizacion de los Medios Tecnologicos

25 EJEMPLOS DE MARKETING PUBLICITARIO
CALENTAMIENTO GLOBAL RECICLAJE

26 GRACIAS POR SU ATENCION
CONCLUSION Las personas e ideas PUBLICITARIAS también son objeto de la mercadotecnia, ambas ayudan a lograr los objetivos de una organización, la marca, el slogan, el empaque son fundamentales en el Mk de personas ya que permiten conocerlo y poder entender claramente su personalidad y el desempeño que podría realizar. En la elección de los medios publicitarios las ideas deben ser realizadas con las técnicas y herramientas necesarias para lograr aceptación y obtener los resultados esperados. MERCADOTECNIA DE PERSONAS E IDEAS GRACIAS POR SU ATENCION Bibliografía. KLEPPNER PUBLICIDAD DECIMA EDICION  


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