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ENCUESTA DE MICROESTABLECIMIENTOS FORMULARIO FORMULARIO.

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Presentación del tema: "ENCUESTA DE MICROESTABLECIMIENTOS FORMULARIO FORMULARIO."— Transcripción de la presentación:

1 ENCUESTA DE MICROESTABLECIMIENTOS FORMULARIO FORMULARIO

2 PROCESOS CULMINADOS PROCESOS PROCESO 1. ENLISTAMIENTO PROCESO 2. APLICACIÓN DELA ENCUESTA A LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA MUESTRA Selección de muestra

3 FORMULARIO

4 MODULOS DEL FORMULARIO Identificación Evolución I trimestre de 2009 Estructura 2008 Tecnologías de la información y las comunicaciones, TICs 2008

5 CARGAS DE TRABAJO PARA CADA ENCUESTADOR Una vez verificadas las cargas de trabajo, se debe seleccionar una USM para iniciar. En ella aparecerán las direcciones de los establecimientos a encuestar. INGRESO A LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA MUESTRA SELECCIONADA POR USM

6 Aparecen los capítulos que tiene la encuesta; picamos sostenido por unos segundos sobre el primer capitulo de la encuesta, capitulo de IDENTIFICACION, picamos en Abrir Capitulo como indica la figura. El aplicativo nos lleva a la primer pregunta del capitulo que es Meses.

7 Tenga especial cuidado con el diligenciamiento de estos datos que encontrara en el formato de selección de muestra DATOS DE IDENTIFICACIÓN Y CONTROL Esta información viene prediligenciada en la identificación de las unidades económicas a encuestar.

8 PREGUNTA 6. REGISTRO UNICO TRIBUTARIO

9 PREGUNTA 10. ORGANIZACIÓN JURIDICA Se adicionó una nueva opción de respuesta, cuando un establecimiento no ha sido registrado

10 ACTIVIDAD ECONÓMICA La actividad económica del establecimiento según la CIIU Rev.3 A.C., da como resultado de las preguntas 16 a 26

11 CIIU REV. 3 A.C. QUÉ ES? QUÉ ES? Clasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades económicas, adaptada para Colombia. Tiene 4 niveles jerárquicos, en su orden: sección, división, grupo y clase. PARA QUE SE UTILIZA? PARA QUE SE UTILIZA? Para codificar la actividad económica a la cual pertenece un establecimiento, de manera única e integrada, que permita comparar nacional e internacionalmente la información estadística.

12 CAPÍTULO B. CARÁCTERISTICAS GENERALES DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Para visualizar la totalidad de las opciones y su texto completo mueva estas barras de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha

13 TABLAS DE REFERENCIA Las tablas de referencia son utilizadas para la codificación de las actividades económicas en el formulario de Microestablecimientos. Con la información de las preguntas 16 a 26, del formulario se podrá clasificar y codificar la actividad económica de los establecimientos, según el flujo que genera la pregunta 16: “El mayor porcentaje de ingresos de la unidad económica proviene de: “

14 Cuando la unidad económica vende las mercancías a clientes tales como instituciones, empresas, entidades, o vende a intermediarios o distribuidores para su posterior reventa. MERCANCIAS EXCLUSIVAS DE ESTE GRUPO: INSUMOS PARA FABRICANTES, DESECHABLES, BOLSAS PLASTICAS, CHATARRA. Cuando el establecimiento vende directamente a los hogares

15 Si el flujo de las preguntas anteriores no se realiza adecuadamente, el grupo de mercancías no se encontrara en el listado. CUANDO EL GRUPO NO SE ENCUENTRA MARCAN CUALQUIER OPCION (OTRAS)

16 EJEMPLOS TABLAS DE REFERENCIA. COMERCIO

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19 NO ES VENTA DE CELULA- RES CON PLANES

20 EJEMPLOS TABLAS DE REFERENCIA. SERVICIOS

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26 EJEMPLOS TABLAS DE REFERENCIA. INDUSTRIA

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29  PERSONAL OCUPADO: Hace referencia a la cantidad de personas que laboran en el establecimiento, durante un período de tiempo, bien sean trabajadores con contrato a termino indefinido, temporal, propietarios, socios, familiares sin remuneración.  PERSONAL TERMINO INDEFINIDO: Se refiere al personal total contratado de forma permanente. Es aquel que deriva de un acuerdo definitivo para la realización de un trabajo en forma regular, cuando la persona es asalariada o cuando teniendo un trabajo por una ganancia lo ejerce en forma regular y continua.  PERSONAL TEMPORAL: Personas contratadas a término fijo (NO MAYOR A 12 MESES) que laboraron dentro del establecimiento. Es aquel que ejerce una persona en forma esporádica o no continua, trabajando solo ciertas épocas o períodos o cuando tiene un contrato de trabajo hasta por un año.

30 C. CARACTERISTICAS DEL PERSONAL OCUPADO Ejemplo: Si la fuente le respondió que trabajaron 10 personas, de los cuales 3 son socios sin remuneración, siendo 1 mujer y 2 hombres, 6 son personas contratadas en forma permanente, siendo 3 mujeres y 3 hombres; 1 persona es contratada en forma temporal y es mujer.

31 D. PRODUCCION VENTAS E INGRESOS PRODUCCION: (Industria) Valor bruto de todos los productos manufacturados por el establecimiento destinados a la venta; hayan sido vendidos o hayan pasado a ser parte del inventario, valorados a precios de venta VENTAS: (Comercio) Es el monto total correspondiente al valor bruto de los artículos vendidos por el establecimiento comercial durante un periodo determinado de tiempo. INGRESOS: (Servicios) Se definen como el valor bruto percibido por todas las actividades económicas realizadas en el establecimiento dedicado a los servicios durante un periodo determinado de tiempo.

32 RESULTADO DE ENTREVISTA MODULO DE EVOLUCION

33 ¿Cuántas personas promedio trabajaron en este establecimiento durante el año 2008? TIPO DE PERSONALTOTALMUJERESHOMBRESSUELDOS Y SALARIOS ANUALES PRESTA- CIONES SOCIALES ANUALES COTIZACIONES PATRONALES (EPS, ARP, PENSIONES) Socios, propietarios y familiares sin remuneración 312--95.000 Personal con contrato a término indefinido 63325.776.0006.300.0002.268.000 Personal Temporal 1104.200.0000345.600 TOTAL 105529.976.0006.300.0002.708.600 MODULO DE ESTRUCTURA Estos valores son ANUALES (2008)

34 J. COSTOS, GASTOS, VENTAS, INGRESOS O PRODUCCIÓN DURANTE EL AÑO 2008 SIEMPRE debe existir una respuesta, así solo haya laborado un solo mes en el 2008.

35 En el mes de mayor actividad. ¿ Cuál fue el costo promedio de la mercancía vendida, de los insumos para la producción del servicio o de las materias primas, materiales y empaques? $4.000.000 En el mes de mayor actividad ¿Cuál fue el valor promedio de ventas, ingresos o producción de este establecimiento? $7.000.000 En el mes de normal actividad, ¿Cuál fue el costo promedio de la mercancía vendida, de los insumos para la producción del servicio o de las materias primas, materiales y empaques? $2.000.000 En el mes de normal actividad ¿Cuál fue el valor promedio de ventas, ingresos o producción de este establecimiento? $5.000.000 En el mes de menor actividad, ¿Cuál fue el costo promedio de la mercancía vendida, de los insumos para la producción del servicio o de las materias primas, materiales y empaques? $1.200.000 En el mes de menor actividad ¿Cuál fue el valor promedio de ventas, ingresos o producción de este establecimiento $2.000.000 J. COSTOS, GASTOS, VENTAS, INGRESOS O PRODUCCIÓN DURANTE EL AÑO 2008

36 GASTOS Cargos operativos o financieros que no son recuperables COSTOS Cargos directos e indirectos necesarios en la elaboración de productos, prestación de un servicio, o costo de la mercancía vendida

37 CUANTO PAGO EN PROMEDIO EN EL AÑO 2008 POR CONCEPTO DE... Y CON QUE FRECUENCIA SE REALIZÓ? Mensual o Anual

38 K. ACTIVOS FIJOS DURANTE EL AÑO 2008 Indique el valor de los activos fijos

39 L. AREA DEL ESTABLECIMIENTO Área expresada en metros cuadrados, incluye áreas de producción, almacenaje y bodega. Si no brindan la información se escribe 999 con la respectiva aclaración.

40 RESULTADO DE ENTREVISTA MODULO DE ESTRUCTURA

41 MODULO TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y TELECOMUNICACIO- NES TICS 2008

42 RESULTADO DE ENTREVISTA MODULO DE TICS


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