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El término da a entender que se trata de comenzar otra vez algo, de reconstruirlo. El término da a entender que se trata de comenzar otra vez algo, de.

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2 El término da a entender que se trata de comenzar otra vez algo, de reconstruirlo. El término da a entender que se trata de comenzar otra vez algo, de reconstruirlo. El hecho de que la reeducación se presente como una reanudación, supone cierto número de exigencias teóricas. El hecho de que la reeducación se presente como una reanudación, supone cierto número de exigencias teóricas.

3 Exigencias teóricas Clara visión de las causas. Clara visión de las causas. Restauración de la perturbación a nivel original. Restauración de la perturbación a nivel original. Carácter progresivo acelerado de la reeducación Carácter progresivo acelerado de la reeducación No reducirla a un adiestramiento artificial. No reducirla a un adiestramiento artificial. Educación centrada en el sujeto. Educación centrada en el sujeto.

4 La personalidad del Reeducador. Un reeducador ejerce una función Un reeducador ejerce una funciónpsicoterapéutica. Él deberá ser mediador entre el niño y el universo en el que tiene que aprender a obrar. Él deberá ser mediador entre el niño y el universo en el que tiene que aprender a obrar.

5 El carácter del alumno. * Permite emplear con cada niño “la lengua que éste comprende” * Permite emplear con cada niño “la lengua que éste comprende” - Con niños de reacciones rápidas. - Con niños de reacciones lentas. - Los niños, de adaptación pasiva.

6 *La elección de los medios educativos adecuados. *La elección de los medios educativos adecuados. - Los niños que tengan una atención lábil, buen contacto verbal y facilidad de reacción. - Con los niños reservados. - Los que necesitan gastar energía física.

7 * Duración de cada sesión y número de sesiones por semana: * Duración de cada sesión y número de sesiones por semana: - Los que necesiten un período de “precalentamiento”. - Para los aman la variedad o los cambios.

8 * La primera sesión. * La primera sesión. - Del primer encuentro debe nacer la esperanza, la confianza y la certeza de que le van a ayudar a superar las dificultades.

9 * La duración de la reeducación. * La duración de la reeducación. - Depende de los progresos realizados. - De las reacciones personales del niño.

10 El papel de los padres Sin quererlo, en ocasiones bloquean la reeducación y reducen sus efectos. Sin quererlo, en ocasiones bloquean la reeducación y reducen sus efectos. Logran ese resultado cuando: Logran ese resultado cuando: - Desvalorizan al reeducador. - Desvalorizan la tarea. - Desvalorizan los progresos.

11 Papel de los maestros y profesores El maestro es el que primero y mejor puede comprobar los progresos. El maestro es el que primero y mejor puede comprobar los progresos. Adoptar una actitud nueva de apoyo y aliento, para ayudar al niño a recobrar la confianza. Adoptar una actitud nueva de apoyo y aliento, para ayudar al niño a recobrar la confianza.

12 Las tres dimensiones de todo método DESCONDICIONAMIENTO DESCONDICIONAMIENTO

13 PASO PROGRESIVO AL ANÁLISIS- SÍNTESIS

14 AUTOMATIZACIÓN DE LAS ADQUISICIONES


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