La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTILOS DE APRENDIZAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTILOS DE APRENDIZAJE."— Transcripción de la presentación:

1 ESTILOS DE APRENDIZAJE

2 ¿Qué es el estilo de aprendizaje de una persona?
En un planteamiento referido a la heurística mental, es el conjunto de hábitos, formas o estilos de cada persona de actuar o pensar en cada situación. Es cómo tendemos a tomar decisiones en distintas situaciones y entornos, bajo situaciones de incertidumbre, en situaciones límite, en estados de serenidad, etc.

3 Mente: procesa información
Se vale de ciertas estrategias de aprendizaje para trabajar la información, o el cómo es influida por las percepciones de cada individuo, todo con la finalidad de lograr aprendizajes eficaces, significativos, óptimos, etc.

4 Cada alumno tiene su propio estilo de aprendizaje
Los estilos no son inamovibles, es decir que pueden cambiar.

5 En el proceso de aprendizaje
Descubren mejores formas o modos de aprender varían su estilo. Esto depende de Circunstancias, contextos y tiempos de aprendizaje que tengan que enfrentar. Varían de acuerdo a la edad y sus niveles de exigencia en la tarea de aprendizaje

6 ¿Cuál es la tarea del profesor
¿Cuál es la tarea del profesor? -Observar y descubrir cuál es el estilo de aprendizaje de sus alumnos. -Darles a conocer su estilo para que puedan darle un mejor uso. -Hacerles saber que ningún estilo dura toda la vida y conforme avancen en su propio proceso, pueden ir mejorando. -Orientarlos para que aprendan a descubrir los rasgos que perfilan su propio estilo y a la vez, que identifiquen cuáles de esos rasgos pueden utilizar en cada situación de aprendizaje para obtener mejores resultados. -Al conocer el , o los estilos de aprendizaje de sus alumnos , podrá desarrollar sesiones de aprendizaje eficaces y que conduzcan al logro de aprendizajes en cada uno de ellos.

7 ¿Qué ventajas nos ofrece conocer y potenciar los estilos de aprendizaje de nuestros alumnos?
-Podemos orientar mejor el aprendizaje de cada alumno si conocemos como aprenden. Es decir, que la selección de nuestras estrategias didácticas y estilo de enseñanza será más efectivo. -La aplicación en el aula de los estilos de aporendizaje es el camino más científico de que disponemos para individualizar la instrucción. -Si nuestra meta educativa es lograr que el alumno aprenda a aprender, entonces debemos apostar por ayudarlo a conocer y mejorar sus propios estilos de aprendizaje.

8 ¿Qué le permitiría saber al alumno y en qué le ayudaría?
-Cómo controlar su propio aprendizaje -Cómo diagnosticar sus puntos débiles como alumno. -Cómo describir sus estilos de aprendizaje. -Conocer en que condiciones aprende mejor. -Cómo aprender de la expe- riencia de cada día. -Cómo superar las dificultades que se le presentan en su proceso de aprendizaje.

9 Los Estilos de Aprendizaje son uno de los planes fundamentales para el Aprender a aprender

10 Queda mucho por decir, y aunque parezca fácil expresar que es necesario un relación positiva entre los estilos de enseñanza del maestro y los estilos de aprendizaje de los alumnos, en la práctica resulta difícil de conseguir. Lograríamos mucho si los profesores conociéramos muy bien nuestro estilo de enseñar y de aprender. Parece que no es usual que los maestros estemos pendiente de ello.

11

12

13

14 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "ESTILOS DE APRENDIZAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google