La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)"— Transcripción de la presentación:

1 Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)

2 LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS INVESTIGACIONES EN MEDIOS (I) LÍNEA COMPARATIVA DE MEDIOS. ABANDONAR LAS INVESTIGACIÓN CENTRADA EXCLUSIVAMENTE EN LOS INSTRUMENTOS TÉCNICOS. NO OLVIDAR EL EFECTO NOVEDAD. SUPERAR LA FALTA DE COBERTURA TEÓRICA. NO QUERER PARTIR DE CERO.

3 LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS INVESTIGACIONES EN MEDIOS (II) REALIZAR ESTUDIOS SISTÉMICOS NO INDIVIDUALES. NO REALIZAR INVESTIGACIONES MERAMENTE DESCRIPTIVAS. NO OLVIDARNOS DEL ACERCAMIENTO A LA “MASS COMMUNICATIONS RESEARCH”.

4 LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS NVESTIGACIONES EN MEDIOS (III) EL SUJETO NO ES UN SUJETO PASIVO - TAN IMPORTANTE ES LO QUE EL MEDIO HACE CON EL SUJETO COMO LO QUE EL SUJETO HACE CON EL MEDIO. TENER EN CUENTA LOS CONTEXTOS. EL APRENDIZAJE NO SE PRODUCE EN EL VACIO.

5 LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS NVESTIGACIONES EN MEDIOS (IV) AMPLIAR LOS TIPOS DE DISEÑOS UTILIZADOS – COMBINAR METODOLOGÍAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS. LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS NO SON UNIDIRECCIONALES Y EXCLUSIVAMENTE SOBRE EL RENDIMIENTO. SINO QUE EFECTAN A DIFERENTES DIMENSIONES, TANTO DE LA PERSONA COMO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.

6 LECCIONES QUE APRENDER DE LAS PASADAS NVESTIGACIONES EN MEDIOS (V) NO SÓLO BUSCAR INFLUENCIAS SOBRE EL RENDIMIENTO, SINO TAMBIÉN EN EL DESARROLLO DE PROCESOS COGNITIVOS DE ORDEN SUPERIOR.


Descargar ppt "Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google