La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido
Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido

2 Presentación General El curso de Fundamentos de Supply Chain y Logística hace parte del campo de formación Interdisciplinar Específico y se ubica dentro del componente de formación en Tecnología en Logística Industrial. El curso es de tipo teórico de dos (2) créditos, está dividido en dos unidades y ha sido diseñado para ejecutarse en un lapso de 8 semanas.

3 Objetivo del curso El objetivo del curso es proporcionar al estudiante un conjunto de conocimientos básicos y prácticos que le permitan conocer la importancia del Supply Chaín y la Logística, para tratar sus principales conceptos y desarrollar habilidades en la aplicación de diferentes técnicas y enfoques.

4 Estructura de contenido del curso
La primera unidad está orientada al conocimiento de los principales conceptos en Supply Chain, sus componentes claves para el diseño de la red de suministro, así como los procesos que se llevan a cabo en Supply Chain de acuerdo a los enfoques estratégico y transaccional.

5 Estructura del contenido del curso
La segunda unidad consiste en desarrollar el concepto de logística en la empresa mediante la integración de las actividades logísticas en las áreas de la organización, con el fin de brindar el soporte necesario a las funciones de aprovisionamiento, producción y distribución.

6 Estrategia de aprendizaje
La estrategia de aprendizaje que se desarrollará en este curso será el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), el cual se caracteriza porque el aprendizaje está centrado en el estudiante, promoviendo que este sea significativo, además de desarrollar una serie de habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional actual.

7 Momentos de la Estrategia
Fase 1: Comprensión de contenidos sobre la cadena de abastecimiento y logística. Revisión comprensiva de contenidos con el fin de adquirir conocimientos acerca de los conceptos básicos de logística y la dinámica de la cadena de abastecimiento en el entorno empresarial.

8 Momentos de la Estrategia
Fase 2: Diseño de la red de suministros y estrategias para administrar la cadena de suministro. Diseño de la Red de suministro en una organización y generación de estrategias que permitan administrar la Cadena de Suministro de acuerdo a los diferentes enfoques y modelos en Supply Chain Management.

9 Momentos de la Estrategia
Fase 3: Propuesta de estrategias de aprovisionamiento, producción y distribución. Identificación de las actividades logísticas en el desarrollo de las funciones de una organización. Evaluación y propuesta de estrategias de aprovisionamiento, producción y distribución en una organización que permitan una adecuada gestión de los procesos logísticos.

10 Momentos de la Estrategia
Fase 4: Proyecto final Diseño de estrategias basadas en las nuevas tendencias logísticas, que permitan administrar eficientemente la Cadena de Suministro y los procesos logísticos en una organización.

11 Evaluación

12 Entornos del curso Entorno de Conocimiento: Syllabus del curso Guía integradora de actividades Rúbrica analítica de evaluación

13 Entornos del curso Entorno de Aprendizaje colaborativo: Foro de Trabajo colaborativo Entorno de Evaluación y seguimiento: Entrega de los trabajos colaborativos

14 “La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes“
Stephen Coveyl Bienvenidos


Descargar ppt "Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido"

Presentaciones similares


Anuncios Google