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PRESENTADO POR: LIC ILDA CHAVEZ.  El funcionamiento y discapacidad se consiven como una interaccion dinamica entre los estados de salud y los factores.

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1 PRESENTADO POR: LIC ILDA CHAVEZ

2  El funcionamiento y discapacidad se consiven como una interaccion dinamica entre los estados de salud y los factores contextuales que incluyen factores ambientales y personales.

3  ESTIMULACION TEMPRANA  HABILIDADES SOCIALES  HABILIDADES DE LA VIDA DIARIA  HABILIDADES PARA LA INTEGRACION PROFECIONAL

4  Las deficiencias son diagnosticadas en el momento del nacimiento o en los primeros anos de vida, es por eso que la estimulacion temprana es uno de los ejes prioritarios de intervencion.

5 PERCEPCION Utilizar el mayor numero de vias sensitivas ATENCION Simplicidad y ausencia de estimulos ESTIMULACION SENSORIAL Alcanzar a todos los sentidos. PSICOMOTRICIDAD Estimular l desde el primer ano LENGUAJE La educacion fonatoria y articulatoria SOCIOAFECTIVO EVITAR LA SOBRE PROTECCION, ANSIEDAD Y RECHAZO.

6  Es la capacidad de ejecutar conductas aprendidas que cubren nuestras necesidades de comunicacion interpersonal y/o situaciones sociales.

7  1.- LAS INSTRUCCIONES  Fraces cortas  Faciles de entender  Reiterarse en casos necesarios  2.- ENSAYO CONDUCTUAL  Descripcion de la situacion  Identificacion del objetivo adecuado  Identificacion de la percepcion

8  3.- REFORZAMIENTO  Las respuestas incrementan por que son conseguidas por una recompenza favorable. 4.- MOLDEAMIENTO  Refuerza cada acercamiento progresivo que realice el sujeto hacia la meta.

9  5.- MODELADO  Consiste en exponer al sujeto modelos que realizan la conducta objetivo de una manera correcta.  6.- ECONOMIA DE FICHAS  Se utiliza para validar conductas adecuadas y reducir las inadecuadas mediante la administracion de reforzadores simbolicos.

10  7.- PROCEDIMIENTOS DE AUTOCONTRO  Busca que la persona llegue a ser el que se proporciona las instrucciones, refuerzos y castigos. 8.- RETROALIMENTACION  BUSCA EL MODELADO DE LAS HABILIDADES DEL SUJETO Y CONSEGUIR DE MANERA PROGRESIVA UNA MAYOR OPTIMIZACION.

11  9.- REDUCCION DE LA ANSIEDAD  Relajacion muscular  Desemsibilizacion sistematica y manejo de emociones  10.- TECNICAS COGNITIVAS  Terapia racional  Solucion de problemas

12  Engloba las habilidades elementales que permiten a la persona desembolverse autonomamente en su vida diaria.

13  PREPARACION  APRENDIZAJE  AUTOMATIZACION  CONSOLIDACION

14  ELIMINACION DE ESTIMULOS EXTERNOS  MATERIAL DE TRABAJO ADAPTADO  ENSENANZA PERSONALIZADA  APRENDIZAJE EN CONTEXTOS REALES  HABILIDADES SECUENCIALES

15  Para el perfil profesional se debe tomar en cuenta el tipo de actividad laboral, el grado de atutonomia en el puesto de trabajo y la especializacion.

16 Se debera analizar las variables estructurales:  Condiciones sociales  Ambientales Variables personales:  Referente al propio individuo

17  1.- CRITERIOS OBJETIVOS:  Relevancia o gravedad de la necesidad  Rentabilidad  Inmediatez  Eficacia  Responsabilidad 2.- criterios subjetivos  Interes y motivacion  Espectativas personales o grupales

18  1.- OBJETIVOS  2.- METODOLOGIA  3.- TEMPORALIZACION  4.-RECURSOS  5.- EVALUACION


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