Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Rosario Núñez Fuentes Modificado hace 9 años
1
PRESENTADO POR: LIC ILDA CHAVEZ
2
El funcionamiento y discapacidad se consiven como una interaccion dinamica entre los estados de salud y los factores contextuales que incluyen factores ambientales y personales.
3
ESTIMULACION TEMPRANA HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES DE LA VIDA DIARIA HABILIDADES PARA LA INTEGRACION PROFECIONAL
4
Las deficiencias son diagnosticadas en el momento del nacimiento o en los primeros anos de vida, es por eso que la estimulacion temprana es uno de los ejes prioritarios de intervencion.
5
PERCEPCION Utilizar el mayor numero de vias sensitivas ATENCION Simplicidad y ausencia de estimulos ESTIMULACION SENSORIAL Alcanzar a todos los sentidos. PSICOMOTRICIDAD Estimular l desde el primer ano LENGUAJE La educacion fonatoria y articulatoria SOCIOAFECTIVO EVITAR LA SOBRE PROTECCION, ANSIEDAD Y RECHAZO.
6
Es la capacidad de ejecutar conductas aprendidas que cubren nuestras necesidades de comunicacion interpersonal y/o situaciones sociales.
7
1.- LAS INSTRUCCIONES Fraces cortas Faciles de entender Reiterarse en casos necesarios 2.- ENSAYO CONDUCTUAL Descripcion de la situacion Identificacion del objetivo adecuado Identificacion de la percepcion
8
3.- REFORZAMIENTO Las respuestas incrementan por que son conseguidas por una recompenza favorable. 4.- MOLDEAMIENTO Refuerza cada acercamiento progresivo que realice el sujeto hacia la meta.
9
5.- MODELADO Consiste en exponer al sujeto modelos que realizan la conducta objetivo de una manera correcta. 6.- ECONOMIA DE FICHAS Se utiliza para validar conductas adecuadas y reducir las inadecuadas mediante la administracion de reforzadores simbolicos.
10
7.- PROCEDIMIENTOS DE AUTOCONTRO Busca que la persona llegue a ser el que se proporciona las instrucciones, refuerzos y castigos. 8.- RETROALIMENTACION BUSCA EL MODELADO DE LAS HABILIDADES DEL SUJETO Y CONSEGUIR DE MANERA PROGRESIVA UNA MAYOR OPTIMIZACION.
11
9.- REDUCCION DE LA ANSIEDAD Relajacion muscular Desemsibilizacion sistematica y manejo de emociones 10.- TECNICAS COGNITIVAS Terapia racional Solucion de problemas
12
Engloba las habilidades elementales que permiten a la persona desembolverse autonomamente en su vida diaria.
13
PREPARACION APRENDIZAJE AUTOMATIZACION CONSOLIDACION
14
ELIMINACION DE ESTIMULOS EXTERNOS MATERIAL DE TRABAJO ADAPTADO ENSENANZA PERSONALIZADA APRENDIZAJE EN CONTEXTOS REALES HABILIDADES SECUENCIALES
15
Para el perfil profesional se debe tomar en cuenta el tipo de actividad laboral, el grado de atutonomia en el puesto de trabajo y la especializacion.
16
Se debera analizar las variables estructurales: Condiciones sociales Ambientales Variables personales: Referente al propio individuo
17
1.- CRITERIOS OBJETIVOS: Relevancia o gravedad de la necesidad Rentabilidad Inmediatez Eficacia Responsabilidad 2.- criterios subjetivos Interes y motivacion Espectativas personales o grupales
18
1.- OBJETIVOS 2.- METODOLOGIA 3.- TEMPORALIZACION 4.-RECURSOS 5.- EVALUACION
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.