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ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.

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1 ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas como: El diseño de un producto El precio al que se ofrece El mensaje con el cual se describe El lugar donde esta disponible

2 ÉTICA Y MARKETING La manera en que se utilizan estas herramientas y los intereses dan origen a varios problemas éticos. Importancia de una conducta profesional. Responsabilidad para con la sociedad. Presentación de bienes y servicios con honestidad Utilizar el marketing a fin de servir mejor a la comunidad. Apoyo a la libertad del consumidor.

3 ¿QUÉ ES UNA CONDUCTA ÉTICA?
La ética son las reglas por las que nos regimos. Es una cuestión de tipo universal. Esta directamente relacionada con la conciencia y las emociones. Son normas de conducta generalmente aceptadas por la sociedad. La moral cambia de una sociedad a otra. Es un tema muy personal y esta directamente conectado con los principios.

4 IMPORTANCIA DEL MARKETING
Los grandes cambios en los gobiernos y en las economías, inciden en el futuro del comercio mundial. Vivimos en una economía global, los cambios que se operen en un país influyen en las personas y empresas del resto del mundo. Los consumidores están reclamando productos de calidad, pero también productos que no dañen el medio ambiente.

5 UTILIDAD DE LOS PRODUCTOS/ VALOR
De forma: Se asocia primordialmente a la producción. De lugar: Acceso fácil al producto. De tiempo: Disponer de un producto, cuando se necesita. (Inventario) De información: Dando a conocer la existencia del producto a los compradores potenciales. (Publicidad) De imagen: Es el valor emocional o psicológico. De posesión: Cuando una persona compra el producto, la propiedad pasa a él.

6 MACRO AMBIENTE EXTERNO
Demografía: Estudio estadístico de la población humana y sus distribución. Condiciones económicas: Disponer de dinero para gastarlo y estar dispuesto a hacerlo. Etapa del ciclo del negocio: Prosperidad, recesión y recuperación. Inflación: Aumento de los precios de los bienes y servicios. Tasas de interés: Tasas de interés altas, abstención de compras a largo plazo.

7 MACRO AMBIENTE EXTERNO
3.Competencia: Vigilar los aspectos de productos, precios, sistemas de distribución y programas promociónales. (Colega) Competencia de marca: Empresas que venden productos semejantes. Los productos sustitutos: Satisfacen una misma necesidad. Todas las compañías: Son un rival del limitado poder adquisitivo del público.

8 MACRO AMBIENTE EXTERNO
4.Factores sociales y culturales: Patrones cambiantes a gran velocidad. (Estilos de vida, valores sociales y creencias) El movimiento ambientalista: Mas hincapié en la calidad de vida, que en la cantidad de los bienes que se consumen. “No más, sino mejor” Papel de hombres y mujeres: El papel cambiante de las mujeres. El rol del varón y la mujer. Salud y acondicionamiento físico: Cambio en los hábitos.

9 MACRO AMBIENTE EXTERNO
Compra por impulso : Se realiza sin planeación previa. (Vendedor silencioso) Comodidad: Productos fácil de obtener y utilizar. (Tiempo) 5.Factores políticos y legales: Las leyes tiene por objeto regular la competencia o bien proteger al consumidor. 6.Tecnología: Impacto en los estilos de vida del hombre moderno, en sus hábitos de consumo y en su bienestar económico.

10 MICRO AMBIENTE EXTERNO
1.Mercado : Personas u organizaciones con deseos (necesidades) que satisfacer, con dinero para gastar y con la disposición de gastarlo. Necesidades: Carencia de algo que se requiere, se desea ó es útil. 2.Proveedores: No se puede vender un producto si antes no se fabrica o se compra. 3.Intermediarios: Empresas independientes que contribuyen al flujo de B/S, entre una organización y sus mercados. (Canales de distribución) Mayoristas y detallistas / Organizaciones facilitadoras

11 MERCADOS META Dentro de un mercado total siempre se da un poco de diversidad entre los compradores. (Ej.: Pantalones / jeans. Vacaciones- aventura, descanso) Hay grupos de consumidores con necesidades distintas, preferencias de compra o comportamiento relacionado con el uso. El grupo de clientes (personas u organizaciones) para quienes se diseña una mezcla en particular es un mercado meta. Merado total como una sola unidad (masivo agregado) ó segmentos más pequeños.

12 SEGMENTACION DE MERCADOS
Proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en grupos mas pequeños. Características a tener en cuenta: Geográficas, demográficas, Psicográficas y de comportamiento de compra. Geográficas: Regiones, ciudades y pueblos donde vive y trabaja la gente. Demográficas: Edad, géneros, ciclo de vida familiar, ingreso y clase social. Psicográficas: Características de la personalidad y estilo de vida.

13 SEGMENTACION DE MERCADOS
Por comportamiento: Los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que lo utiliza el consumidor. - Sensoriales: Sabor y aspecto (Colgate) Sociales: Brillantez de los dientes (Ultra brite) Preocupados: Prevención de la caries (Crest) Independientes: Precio bajo (cualquier marca en oferta) * Tasa de consumo: No usuarios, usuarios de pequeñas cantidades y usuarios de grandes cantidades.

14 LA MEZCLA DE MARKETING Combinación estratégica de cuatro elementos de la compañía. (Las 4 P) Producto: Nombre descriptivo ó genérico, serie de atributos y beneficios que satisfacen una necesidad. Precio: Lo que se paga por lo que se obtiene (alquiler, peaje, pasaje, chantaje, sueño, etc.). No solo es dinero. Plaza: Canales de distribución, intervienen en la transferencia de propiedad de un producto. Promoción: Informar, persuadir y recordar a los clientes actuales y potenciales. (Publicidad)


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