La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DIGITALES EN UNA ESCUELA INCLUSIVA IES PABLO NERUDA DE LEGANÉS JORNADAS TIC Acacias junio 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DIGITALES EN UNA ESCUELA INCLUSIVA IES PABLO NERUDA DE LEGANÉS JORNADAS TIC Acacias junio 2009."— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DIGITALES EN UNA ESCUELA INCLUSIVA IES PABLO NERUDA DE LEGANÉS JORNADAS TIC Acacias junio 2009

2 Escuela plural - proyectos compartidos de futuro Lo que descubrimos de nosotros Lo que sentimos de nosotros y de los demás Aprender de los valores realmente importantes de la vida Empezar una nueva vida y tener mejor futuro Empezar y valorar las cosas Mirando hacia el futuro y recordando el pasado Lo que somos, lo que sentimos soñando el futuro Somos lo que somos gracias al pasado pero seremos mejores mirando hacia el futuro

3 SEMINARIO EUROPEO

4 FILOSOFÍA LA ESCUELA INCLUSIVA

5 MODELO COOPERATIVO PROYECTOSSALIDASTIC ABRIR EL CENTRO A Exposiciones, autores, Expertos… ACTIVIDADES DE SISTEMATIZACIÓN ¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADA LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE?

6 FORMACIÓN ESPECÍFICA Cuál es nuestra especialidad – Servicios auxiliares de oficina – Servicios auxiliares en Administración y Gestión Como trabajamos Actividades: – Entrevistas de selección de personal. – Entrevistas periodísticas. – Conversaciones telefónicas Prácticas en Empresas

7 PREGUNTASRESPUESTAS ¿Donde esta el museos reina Sofía?En Madrid, atocha ¿Como miramos unos cuadros?Cada cuadro es un micromundo y alguien dispuesto a mira para ver mucho ¿Qué hay que hacer para entender esos cuadros? Para entender sus cuadros hay que ponerse delante y dejar que te hablen. ¿Quien fue el pintor?Joan miro, pintor español, 1893-1983 ¿Como inventaba sus cuadros?Miró pintaba a partir de “un accidente”, luego su imaginación se ponía a trabajar. Era un azar controlado. ¿Por qué dibujaba sus cuadros de esa forma? Porque es un Poeta surrealista creador de nuevas formas de lenguaje, la exposición abstracta aplicada a la técnica experimental. ¿Cuál es el cuadro mas importante de miró? La pared de la luna en el 1958, Paris Estos son unos de los cuadros más importantes de Joan Miró. Para entender sus cuadros hay que ponerse delante y dejar que te hablen.

8 Me puse delante Y entonces me contó…

9 PROYECTO: LA CONSTITUCIÓN Alcalde Aportamos ideas para hacerlo Nos informamos Borradores por grupos Powerpoint en equipos Elegimos diapositivas de cada uno Presentación en el Acto de Homenaje Sentimientos y aportaciones

10 OBJETIVOS DEL MILENIO Proyecto Qué son : Problemas a los que se enfrenta el mundo: y a los que podemos poner remedio y a los que podemos poner remedio Cómo hemos trabajado: Lluvia de ideas Lluvia de ideas Visita a una exposición Visita a una exposición Construcción de un mural Construcción de un mural Lectura de facturas Lectura de facturas Etc. Etc.

11 Lectura de facturas Gas natural Gas natural Teléfono móvil Teléfono móvil Qué hemos aprendido: Por ejemplo: Que el teléfono móvil sirve para comunicarnos pero también contaminamos, gastamos energía y dinero y debemos ser conscientes de esto.

12 Dónde nació la pena de la vida maltratada que clava y se reclava como punzón mortal. Dónde estás amiga. Dónde el refugio salvador de tu propia vida. No he visto tus ojos, ni tu llanto. No sé cómo te llamas. Sólo un nombre escrito en tinta de papel. Poema: María Sainz (la ciudad del derribo, 2006) Esbozo: Víctor Huélamo Portugal Música: No one, Alicia Keys

13 En grupo nos atrevemos con todo Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. Augusto Monterroso

14 SUGERENCIAS Profesor o profesora ideal GRUPOS DE PCPI Y GS IES PABLO NERUDA- LEGANÉS

15 * Ser bueno, majo, gracioso y muy simpático * Entendernos y nosotros a él también * Que estemos muy a gusto en sus clases y no nos aburramos * Explicar bien los ejercicios que no entendamos y no repetir siempre los mismos * Ayudar a las personas que lo necesiten para que puedan estudiar * Utilizar y enseñarnos más sobre los ordenadores * Ser pacientes con los alumnos, no regañar sin saber bien los motivos y cuando tengan que decirles algo que se lo digan a parte porque el chico o la chica puede sentirse herido * Que cuando un alumno baje sus notas hablen con él pero que no le echen la bronca, que intente acercarse a él, comprenderlo y sacar las conclusiones de qué le pasa a ese alumno * No gritar, ya que el alumno puede coger miedo, aunque depende de qué haya hecho y las veces que lo repita * Cuidado de que no se aprovechen algunos alumnos por ser tan bueno y comprensivo, todo con su justa medida * Que no haya favoritismo o al menos que no se note porque le pueden coger manía y hacer cosas malas

16 TODOS PREFERIMOS CONTAR CON PODEROSAS OPORTUNIDADES PARA APRENDER


Descargar ppt "COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DIGITALES EN UNA ESCUELA INCLUSIVA IES PABLO NERUDA DE LEGANÉS JORNADAS TIC Acacias junio 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google