La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA TELESECUNDARIA OF “ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA” C.C.T. 15ETV0304Q PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, EDO. DE MÉX.

2 LIMPIAR Y RECICLAR PARA UN MUNDO MEJOR HEREDAR

3 PROBLEMÁTICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS
Jardineras en mal estado. Llaves de agua descompuestas en los sanitarios. Exceso de basura en la escuela y zonas aledañas a ella. Falta de depósitos de basura. Falta de internet. No existencia de computadoras. Carencia de aseo en las instalaciones del plantel.

4 Inseguridad al salir de la escuela.
Exceso de botellas de PET. Desperdicio de papel por parte de los alumnos, no reciclado. Falta de materiales deportivos Falta de mobiliario para zurdos. Falta de valores en los alumnos. Mala alimentación.

5 PROBLEMÁTICA A RESOLVER
Vivir en un ambiente sano es un derecho de todas las personas. Todos tenemos derecho a beber agua potable,  a respirar aire puro, a acceder a una alimentación no contaminada y a vivir en barrios sin basura. La basura es una de las causas más importantes de contaminación en las ciudades. A medida que una ciudad crece aumenta el consumo de sus habitantes. Por lo tanto, el nivel de basura que se genera es mayor. Si se deposita en lugares incorrectos, contamina el suelo, el aire y el agua. Todas las personas tienen una responsabilidad al respecto y es esto lo que debemos enseñarles a nuestros alumnos. Por ejemplo, disminuir el consumo de bolsas y envoltorios de plástico, sacar la basura en los horarios previstos para evitar que caiga en la calle y reutilizar todo aquello que sea posible. La acción más efectiva que podemos llevar a cabo para reducir la contaminación ambiental es reciclar. Por ello los alumnos eligieron dar solución a la problemática relacionada con la basura en su escuela y sus alrededores.

6 RESULTADOS ESPERADOS Crear conciencia en los alumnos , padres de familia, maestros y en toda la comunidad a la que pertenece la institución, sobre el gran problema que representa la basura, al ser origen de: Deterioro del paisaje. Producción de malos olores. Riesgos de incendios: los residuos fermentables son fácilmente autoinflamables. Posibilidad de contaminación de aguas superficiales y subterráneas. Facilitan la presencia de roedores e insectos portadores de enfermedades. Lograr la integración de toda la comunidad escolar en las actividades planeadas. Aprender a reciclar el PET y tratar de elegir botellas de plástico retornables en lugar de aquellas desechables. Que los alumnos participen en la toma de decisiones que involucren su bienestar. Aprender a cuidar el medio ambiente, fuente de vida y satisfactor de necesidades humanas. Con la venta del PET se compren depósitos de basura.

7 PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES
14 al 18 de octubre de 2013. Siente Selección de alumnos para participar en el proyecto. Integración del equipo de trabajo. Identificación de problemáticas en el plantel. Profra. Norma Pérez Mejía Alumnos del grupo de trabajo. Hojas, bolígrafos y cámara fotográfica 21 al 25 de octubre de 2013. Imagina Selección de problemática a resolver a través de lluvia de ideas. Construcción del Plan de Trabajo Hojas, bolígrafos, cámara fotográfica 28 de octubre al 13 de diciembre de 2013. Haz Elaboración del Plan de Acción 4 de noviembre. Reunión con docentes sobre la implementación del proyecto. 11 de noviembre. Reunión con padres de familia para informarles sobre el proyecto de recolección de PET y de basura. 19 de noviembre. Inicio de recolección de PET y compra de bolsas negras como contenedores. 9 de diciembre. Recolección de basura 13 de diciembre. Venta de PET y compra de depósitos de basura. Profesora y Alumnos: Isaac Barreto García Britany Itzel Ruíz Mejía Daniela García Santiago Valia Jaqueline Briseño Vázquez Ma. Isabel Mejía Aguilar Emmanuel Alejandro Sánchez Pérez Bolsas negras Guantes Cámara fotográfica Escobas Recogedores Costales jumbo Carteles 13 al 31 de enero de 2014. Comparte Concentrado de evidencias Concentrado de testimonios Elaboración de presentación con las evidencias recabadas Envío de proyecto a Diseña el Cambio Profesora Computadora Internet

8 EVIDENCIAS Reunión con alumnos

9 Reunión con padres de familia para la elaboración
de carteles organización de la actividad de limpieza

10 Promoción de campaña de limpieza

11 Recolección de basura

12 RECOLECCIÓN DE PET

13 VENTA DE PET


Descargar ppt "PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google