La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción ----------- (2)
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3) Evolución de los SI (4) Aplicación de los SI en la estrategía de la organización (6) Reingenieria de procesos de negocios (7) Sistemas de Soporte para la toma de Desiciones (DSS) (8) Sistemas de Soporte para la toma de Desiciones (GDSS) (9) Sistemas de Soporte para la toma de Desiciones (EIS) (10) Sistemas de Soporte para la toma de Desiciones (EDSS) (11) Beneficios (12) Conclusion (13)

2 INTRODUCCIÓN Los Sistemas de Información (SI) están cambiando la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras pues automatizan los procesos operativos de las empresas, proporcionan información de apoyo al proceso de toma de decisiones y, lo que es más importante, facilitan el logro de ventajas competitivas a través de su implantacion en las empresas Un SI realiza 4 actividades básicas: 1. Entrada de Información 2. Almacenamiento de Información 3. Procesamiento 4. Saida

3 TIPOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Sistemas Transaccionales: Ahorro significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la Organización. Ejem: Sistemas de facturación, Nóminas, Cuentas por cobrar, etc. Sistemas de apoyo a las decisiones: La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones. Sistemas Estratégicos Desarrollo en casa. Su función es lograr ventajas que los competidores no poseen, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores.

4 EVOLUCIÓN DE LOS SI La función de la información en las organizaciones evoluciona a través de ciertas etapas de crecimiento. Etapa de Inicio: Adquisión de la primera computadora. Etapa de Contagio o Expansión: Se inicia con la implementación exitosa del primer sistema de información en la organización. Etapa de Control o Formalización: Se inicia con la necesidad de controlar el uso de los recursos computacionales a través de técnicas de presupuestación y la implementación de sistemas de cargos a usuarios.

5 EVOLUCIÓN DE LOS SI Etapa de Integración: Centralización del departamento de sistemas bajo una sola estructura administrativa. Etapa de Administración de Datos: El usuario de la información adquiere la responsabilidad de la integridad de datos. Etapa de Madurez: La informática se defne como una función básica y se ubica en los primeros lugares de la organización.

6 APLICACIÓN DE LOS SI EN LA ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN
La visisón de una organización es básica para toda organización. Wiseman define esto como “La visisón estratégica como la necesidad de entender de que forma la tecnología de la información es utilizada para apoyar o dar froma a la estrategia competitiva de la empresa” Ventajas Competitivas Reducción de Costos Incrementar barreras de entrada al mercado Crear nuevos productos o servicios Diferenciar productos o servicios Mejorar productos o servicios Crear Alinzas “La unión hace la fuerza”

7 REINGENIERIA DE PROCESOS DE NEGOCIOS
A las técnicas utilizadas para integrar procesos de negocios se les conoce como reingeniería de procesos o inovación de productos, la cual se puede llevar a cabo a través de las técnicas conocidas como reingeniería de procesoso de negociación. Los principales cambios que se observan son: La unidad de trabajo cambia , es decir en lugar de tener departamentos para cada función, ahora existen equipos de personas responsables de los procesos. Los puestos se convierten en multidimensionales. La preparación de los empleados se convierte en educación. Los valores de la organización ya no se basan en la protección, sino en la productividad. Los gerentes actúan como consejeros. Los trabajadores se centran mas en el cliente.

8 SISTEMAS DE SOPORTE PARA LA TOMA DE DESICIONES (DSS)
Sistemas de Apoyo a las Desiciones Sistema de Soporte para la Toma de Desiciones (DDS) Características Interactividad Frecuencia de Uso Variedad de Uso Flexibilidad Comunicación Interorganizacional Acceso a Bases de Datos Simplicidad “Información Rápida y Oportuna ”

9 SISTEMAS DE SOPORTE PARA LA TOMA DE DESICIONES (GDSS)
Sistemas de Apoyo a las Desiciones Sistema de Soporte para la Toma de Desiciones (GDDS) Características Están diseñados para apoyo de desiciones en Grupo Facil de aprender a usar Evita problemas de comunicación entre los participantes Debe de motivar a todos los miembros del grupo “Solución de Problemas no estructurados por un grupo de tomadores de desiciones ”

10 SISTEMAS DE SOPORTE PARA LA TOMA DE DESICIONES (EIS)
Sistemas de Apoyo a las Desiciones Sistema de Soporte para la Toma de Desiciones (EIS) Características Cubren necesidades especificas de la alta administración. Extraen, Filtran, comprimen y dan seguimiento a información crítica Interacción Directa “Monitoreo y seguimiento para asegurar el éxito ”

11 SISTEMAS DE SOPORTE PARA LA TOMA DE DESICIONES (EDSS)
Sistemas de Apoyo a las Desiciones Sistema de Soporte para la Toma de Desiciones (EDSS) Características Capacidad de aprender Capacidad para simular el proceso del razonamiento humano “Responder a preguntas; despejan y sugieren cursos de acción ”

12 B E N E F I C I O S Reducción de la dependencia de personal clave. Facilita el entrenamiento del personal. Mejora la calidad y eficiencia del proceso de toma de decisiones. Procesan conocimientos y generan soluciones. Novedoso. Puede constituir nuevas áreas de oportunidad para el negocio. Implican consejos y recomendaciones, selección de alternativas, evaluación de situaciones y análisis de alternativas.

13 C O N C L U S I O N Así como se bebe Coca-Cola en todo el planeta. También se usan los mismos sistemas operativos y paquetes de oficina: procesadores de texto, hojas de cálculo, navegadores de Internet, etc. Hoy en día los SI permiten que un profesional de la empresa puede desplazarse a cualquier sitio y encontrar la información que requiera. El tener los SI facilitan el logro de ventajas competitivas a través de su implantacion en las empresas y en el mayor de los casos el exito de las mismas por lo que debemos conocerlas y saberlas aplicar para obtener el mayor provecho.


Descargar ppt "A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)"

Presentaciones similares


Anuncios Google