La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Primaria: Miguel Hidalgo y Costilla. C.C.T: 15EPR0458U. Municipio: Tejupilco, México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Primaria: Miguel Hidalgo y Costilla. C.C.T: 15EPR0458U. Municipio: Tejupilco, México."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Primaria: Miguel Hidalgo y Costilla. C.C.T: 15EPR0458U. Municipio: Tejupilco, México.

2 Temática: Creación de Jardineras Escolares, para el embellecimiento del edificio escolar.

3 Etapa 1) Siente. En mi Escuela somos 231 alumnos, los cuales queremos que en la misma existan jardineras escolares. Estas mismas se construyen con el propósito de darle un mayor realce áulico y visual a la institución educativa en la cual nos forjamos como alumnos de alto nivel académico.

4 Espacio a embellecer

5 Problemáticas existentes Mantener limpias y en buen estado las áreas verdes.. Acondicionar espacios recreativos y ecológicos. Cuidado y mantenimiento de las áreas verdes. Contrarrestar la contaminación atmosférica; mediante la creación de jardineras escolares. Crear un ambiente sano y armónico para una mayor convivencia escolar. Devolverle al espacio ambiental su entorno natural. Uso y manejo de los recursos naturales, en bien de la sociedad. Interpretación y manejo del uso y cuidado de los recursos naturales. Implementación de áreas naturales, como reflejo ante otros medios sociales. Establecimiento de compostas, como medio de nutrimento de jardineras escolares. Intervención en el mantenimiento de jardineras de maestros, alumnos y padres de familia. Desarrollo del contorno donde podemos implementar estas. Puesta en práctica y evolución de las mismas.

6 1). Problemática existente.

7 Etapa 2) Imagina. Nuestra idea es la transformación de espacios escolares que lleven a los alumnos a espacios de esparcimiento educativo, los cuales contribuyan al desarrollo y construcción ecológica dentro de nuestro nivel educativo. Para la creación de estos espacios ambientales (Jardineras escolares), se involucrarán alumnos, maestros y padres de familia.

8 Etapa 2) Imagina

9 Etapa 3) Haz. Se convocaron a padres de familia para que nos ayudarán con esta labor, pero nosotros como equipo de trabajo, junto con los alumnos también contribuimos a la construcción y hechura de las jardineras escolares. En esta actividad los papás contribuyeron en traer sus equipos de trabajo; como es el caso de carretillas, picos, cucharas de albañilería, entre otros materiales indispensables en la construcción de estas mismas.

10 Haz.

11

12

13 Etapa 4). Listo, lo logramos.

14 Responsables: Nombre del maestro guía: Sandra Carbajal Sánchez. Alumnos de quinto y sexto grado: López Nicanor Nohemi. Edad: 10 años. (Quinto). Ramos Bautista Antonio. Edad: 10 años. (Quinto). Vergara Domínguez Elioani. Edad: 10 años. (Quinto). López Genaro Luís Roberto. Edad: 11 años. (Sexto). Leandro Vergara Sabina. Edad: 11años. (Sexto). Vo. Bo. Director (a) Escolar: Sonia Flores Flores


Descargar ppt "Escuela Primaria: Miguel Hidalgo y Costilla. C.C.T: 15EPR0458U. Municipio: Tejupilco, México."

Presentaciones similares


Anuncios Google