La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Sendas de Justicia Mt 5:1-2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Sendas de Justicia Mt 5:1-2."— Transcripción de la presentación:

1 Por Sendas de Justicia Mt 5:1-2

2 Objetivo Identificarnos como discípulos de Jesucristo, quienes tenemos el privilegio de haber sido llamados para participar del reino de la justicia, descrito a lo largo del Sermón del monte.

3 Mateo 5:1-2 1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

4 1. Después de leer los siguientes versículos, (Mt 5:6, 5:10, 5:20, 6:1, 6:33) ¿Cual pareciera ser el tema central del Sermón del monte? Mateo 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Mateo 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

5 Mateo 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 6:33 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Después de leer los siguientes versículos, (Mt 5:6, 5:10, 5:20, 6:1, 6:33) ¿Cual pareciera ser el tema central del Sermón del monte?

6 ¿De quien somos siervos los discípulos de Jesucristo?
2. Después de leer los siguientes versículos (Ro 6:13, 6:18, 14:17) ¿De quien somos siervos los discípulos de Jesucristo? Romanos 6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Romanos 6:28 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

7 3. Lee los siguientes versículos, (Mt 4:23-25)(Mt 9:35-38)(Mt 14:14) (Mt 15:32) ¿Cuál era el sentir de Cristo para las multitudes? Mateo 4:23-25 23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó. 25 Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.

8 Mateo 9:35-38 35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

9 Marcos 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Mateo 15:32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino. ¿Cuál era el sentir de Cristo para las multitudes?

10 4. Según (Mateo 1:2), (Salmo 103:6-7), y (Juan 15:5) ¿Cuál es el privilegio de los discípulos a quienes Jesús llama “amigos”? Mateo 5:1-2 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Salmo 103:6-7 6 Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia. 7 Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras. Juan 15:15 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

11 5. Lee (1 Tim 6:13-16) ¿Quién es el origen mismo de la bienaventuranza?
1 Tim 6:13-16 13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén

12 6. Lee (2 Pe 1:3-4), ¿Quiénes son aquellos que tienen parte en la bienaventuranza de Dios?
2 Pe 1:3-4 3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

13 Comentario: No debemos olvidar que la palabra “bienaventuranza” que procede del griego “makarios” , no solo significa “feliz y dichoso”, sino ser provisto de todo cuanto necesitamos para llevar a cabo el propósito de quien nos lo dio (Stg 1:17). Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

14 Comentario: Por lo tanto, no debemos olvidar que como siervos de la justicia, estamos llamados a poner nuestros ojos en las cosas de arriba, (Col 3:1-2)(Mt 5:48), las cuales son descritas a lo largo del Sermón del monte y tienen como fin último (Mt 5:16). Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.


Descargar ppt "Por Sendas de Justicia Mt 5:1-2."

Presentaciones similares


Anuncios Google