La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Milagros de Jesús.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Milagros de Jesús."— Transcripción de la presentación:

1 Los Milagros de Jesús

2 INTRODUCCIÓN “Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa” (Mar. 2:12)

3 ALGO RAZONABLE Hay quienes se burlan de los milagros:
¿De veras cree Ud. que en 6 días creó Dios los cielos y la tierra? ¿Un pez se tragó a Jonás? ¿Jesús alimentó a multiplicando los panes y los peces? “Las personas de ese tiempo eran ignorantes, por eso las historias de la Biblia son narradas así, ahora en pleno siglo 21 tenemos más conocimiento…”

4 ALGO RAZONABLE Los milagros registrados en la Biblia son narraciones verídicas: Porque Dios existe (Mar. 10:27). Porque la Biblia es la palabra de Dios (2 Tim. 3:16). Porque hay testigos dignos de confianza (1 Cor. 15:3-8). Porque los enemigos de Jesucristo no pudieron negarlos (Jn. 9; Jn. 11; Hech. 2:22). Porque explican la influencia de Jesús hasta hoy.

5 ALGO RAZONABLE Muchos de los milagros de Jesús fueron hechos en público: Fueron hechos delante de incrédulos. Fueron realizados durante un largo período de tiempo y en distintos lugares. Demostraron autoridad sobre la naturaleza, sobre la enfermedad, sobre los demonios y todo el mundo sobrenatural, sobre toda la creación y la muerte misma.

6 ¿QUÉ ES UN MILAGRO? No era algo ordinario, común y corriente.
“Es una intervención sobrenatural en el mundo natural, de parte de Dios, suspendiendo una ley natural, de tal modo que todos pudieran ver, oír y reconocer que un milagro ha ocurrido” No era algo ordinario, común y corriente. No era algo insignificante. No era algo producto de la naturaleza y el esfuerzo humano.

7 SIN LIMITACIONES Jesús no estaba limitado: A veces la persona tenía fe (Mat. 8:2). A veces la persona no tenía fe (Mat. 9:2). A veces nadie tenía fe (Jn. 11:21, 32, 33, 43). Pero siempre sanó todo y a todos (Mat. 4:23; 8:16).

8 SIN LIMITACIONES La sanidad era inmediata y completa: “Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio” (Mar. 1:42). “Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa” (Mar. 2:12).

9 SIN LIMITACIONES La sanidad era convincente: “23Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó” (Mat. 4:23-24; Cf. Mar. 1:27-28).

10 SIN LIMITACIONES PROPÓSITO: Los fines de Jesús eran siempre espirituales. Su meta era salvar almas, no solamente aliviarles el sufrimiento físico (Luc. 4:43; 19:10). Los milagros de Jesús probaron que Él es el Hijo de Dios (Dios el Hijo) y nuestro Salvador: Juan 1:18; 2:11 Juan 14:9, 11 Mateo 9:6

11 ¿MILAGROS HOY EN DÍA? Los llamados milagros de hoy día: Son limitados.
Son paulatinos. Son incompletos. Son dudosos. Son con fines materiales.

12 CONCLUSIÓN “30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Jn. 20:30-31). “Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos” (Luc. 16:31).

13 Plan de Salvación Rom. 10:17, Oír la palabra de Dios.
Jn. 8:24, Creer en Cristo. Hech. 2:38, Arrepentimiento. Rom. 10:10, Confesar la fe en Cristo. Mar. 16:16, Bautismo para el perdón de los pecados. Col. 1:21-23, Perseverar en la fe. -- Hech. 8:22, Arrepentirse si ha caído, rogar el perdón. -- 1 Jn. 1:9, Confesar el pecado.

14


Descargar ppt "Los Milagros de Jesús."

Presentaciones similares


Anuncios Google