La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La revolución industrial cambió el mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La revolución industrial cambió el mundo."— Transcripción de la presentación:

1 La revolución industrial cambió el mundo.

2 ÍNDICE. - ¿En que siglo y país comenzó la revolución industrial? - Grupos sociales - ¿Los niños y niñas trabajaban?, ¿en qué condiciones? - ¿Cómo era su vida? - Consecuencias Agradecimientos.

3 La revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX, empezó en Gran Bretaña y se extendió por todo Europa.

4 Grupos sociales. Con el proceso de industrialización aparecieron nuevos grupos sociales entre los cuales existirán relaciones problemáticas casi desde el principio de la era industrial: Empresarios, banqueros como elementos innovadores , y las personas que trabajaban en las empresas y fábricas: los obreros.

5 Los niños y niñas trabajaban en muy malas condiciones y algunos terminaban siendo delincuentes para llevarse algo a la boca.

6 Vivian mal porque eran pobres, debían de trabajar muchas horas y su recompensa era bastante baja, normal- mente eran unas cuantas monedas para poder comer aquel día Los niños y las niñas tienen derecho a jugar, divertirse y ser amados, y a llevar una vida confortable. Trabajar es tarea de los adultos.

7 Las innovaciones tecnológicas más importantes de la época, fueron:
Las innovaciones tecnológicas más importantes de la época, fueron: *La aplicación de un nuevo tipo de energía: el vapor, cuya producción requería carbón. La máquina de vapor del escocés James Watt (1782) se convirtió en el motor incansable de la Revolución Industrial. *La introducción de máquinas automáticas, movidas por la fuerza expansiva del vapor, para la fabricación industrial se produjo por primera vez en Inglaterra, en el sector textil del algodón. *El hilado de lana o algodón se había realizado hasta entonces con la rueca.

8 La revolución industrial tuvo importantes consecuencias en el mundo, que si bien es cierto otorgaron ventajas para el incremento de la producción y agilización del transporte, no es menos cierto, también, que ocasionaron problemas de orden socio-económico que, más tarde, darían carácter fundamental a las luchas sociales y a las reivindicaciones del trabajador. POR EJEMPLO: - El comienzo del desplazamiento del hombre por la maquina. - La creación de empresas de gran envergadura. - La aparición , de grandes centros fabriles con sus áreas espaciosas y conglomerado de maquinas y aglutinamiento de obreros. - La construcción y exportación de maquinarias de los países más industrializados.

9 Yomara Jiménez Aritz García Jessica Baéz Nicolás Guerrero.
Gracias por su atención. Yomara Jiménez Aritz García Jessica Baéz Nicolás Guerrero.


Descargar ppt "La revolución industrial cambió el mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google