La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Colegio de los SSCC Providencia Departamento: Historia y Ciencias Sociales. Nivel: IV° Medio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Colegio de los SSCC Providencia Departamento: Historia y Ciencias Sociales. Nivel: IV° Medio."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Colegio de los SSCC Providencia Departamento: Historia y Ciencias Sociales. Nivel: IV° Medio Unidad Temática: La era de las Revoluciones y el Mundo Contemporáneo.

2 PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL La Revolución Industrial fue un proceso de evolución que transformó a una sociedad de una economía agrícola tradicional, en otra con procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala. Este proceso se produce en distintas épocas dependiendo de cada país. La Revolución Industrial fue un proceso de evolución que transformó a una sociedad de una economía agrícola tradicional, en otra con procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala. Este proceso se produce en distintas épocas dependiendo de cada país.

3 La primera Revolución Industrial comenzó en Reino Unido a finales del siglo XVIII. ¿Por qué en Inglaterra? - Había obtenido las colonias más valiosas del Hemisferio Occidental. -Gran proporción de ganancias del comercio de ultramar, disponible para inversiones productivas. -Sus gastos militares eran menores. -Su administración era excelente. -Desarrollo de sociedad de acciones. -Contaba con el mejor sistema bancario de Europa. - Había obtenido las colonias más valiosas del Hemisferio Occidental. -Gran proporción de ganancias del comercio de ultramar, disponible para inversiones productivas. -Sus gastos militares eran menores. -Su administración era excelente. -Desarrollo de sociedad de acciones. -Contaba con el mejor sistema bancario de Europa.

4 Sus símbolos fueron: - Carbón -Hierro -Vapor Cambios: -El trabajo se trasladó de la fabricación de productos primarios a los bienes manufacturados. -Productores de carbón y hierro: Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos. Sus símbolos fueron: - Carbón -Hierro -Vapor Cambios: -El trabajo se trasladó de la fabricación de productos primarios a los bienes manufacturados. -Productores de carbón y hierro: Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos.

5 FACTORES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL a) REVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA. En Gran Bretaña aumentó de la población a causa de: -Buenas cosechas y producción agrícola. -Alimentos de mayor calidad. -Avances en medicina e higiene. -Sistemas de alcantarillado en las calles. FACTORES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL a) REVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA. En Gran Bretaña aumentó de la población a causa de: -Buenas cosechas y producción agrícola. -Alimentos de mayor calidad. -Avances en medicina e higiene. -Sistemas de alcantarillado en las calles.

6 b) LA REVOLUCIÓN AGRÍCOLA. Demanda de productos por el incremento de población de las ciudades. Cambios: - Mecanización del campo. -Introducción de cultivos nuevos (la patata). -Cercado de campos. b) LA REVOLUCIÓN AGRÍCOLA. Demanda de productos por el incremento de población de las ciudades. Cambios: - Mecanización del campo. -Introducción de cultivos nuevos (la patata). -Cercado de campos.

7 -El cercado de campos puso en manos de algunos señores gran cantidad de tierras. -Movimiento migratorio de campesinos sobrantes a la ciudad y sus fábricas. -Trabajo en pésimas condiciones, con salarios bajos. -El cercado de campos puso en manos de algunos señores gran cantidad de tierras. -Movimiento migratorio de campesinos sobrantes a la ciudad y sus fábricas. -Trabajo en pésimas condiciones, con salarios bajos.

8 c) LA REVOLUCIÓN DE LOS TRANSPORTES. * Construcción de red de carreteras y canales. * El transporte fluvial, más barato con mayor de carga. * El mercado de ultramar británico hizo posible la concentración de capitales privados en sociedades o compañías mercantiles. *Primeras aseguradoras. c) LA REVOLUCIÓN DE LOS TRANSPORTES. * Construcción de red de carreteras y canales. * El transporte fluvial, más barato con mayor de carga. * El mercado de ultramar británico hizo posible la concentración de capitales privados en sociedades o compañías mercantiles. *Primeras aseguradoras.

9 En el proceso de industrialización la Industria textil, afrontó: -Fuerte demanda de productos textiles manufacturados, derivadas del aumento de población. En el proceso de industrialización la Industria textil, afrontó: -Fuerte demanda de productos textiles manufacturados, derivadas del aumento de población. Máquina de hilar

10 Industria Siderúrgica. * La demanda del hierro. - Explotación minera. - Hornos de fundición. Industria Siderúrgica. * La demanda del hierro. - Explotación minera. - Hornos de fundición.

11 . Máquina de vapor y ferrocarril: -1712: Newcomen había inventado una máquina de vapor para extraer el agua del interior de las minas : James Watt patentó una máquina de vapor que fue capaz de mover otras máquinas. Está maquina se aplicó a las locomotoras.. Máquina de vapor y ferrocarril: -1712: Newcomen había inventado una máquina de vapor para extraer el agua del interior de las minas : James Watt patentó una máquina de vapor que fue capaz de mover otras máquinas. Está maquina se aplicó a las locomotoras. Máquina de vapor

12 Ferrocarril: Barato, rápido, con capacidad para mercancías y viajeros. *Locomotora de Stephenson: fue el motor de todas las industrias. Ferrocarril: Barato, rápido, con capacidad para mercancías y viajeros. *Locomotora de Stephenson: fue el motor de todas las industrias.

13


Descargar ppt "PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Colegio de los SSCC Providencia Departamento: Historia y Ciencias Sociales. Nivel: IV° Medio."

Presentaciones similares


Anuncios Google