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¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.

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Presentación del tema: "¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea de escribir o dibujar con luz.

2 Que significa fotografía para mí.

3 Dividiremos el aprendizaje de la fotografía en dos áreas principales:
1- Manejo y Dominio de la Técnica Fotografía: Esto consiste en la familiarización del uso de la cámara fotográfica, los valores de exposición y Una cantidad muy grande de accesorios fotográficos.

4 Cámara Fotográfica A-Tipos de Cámara:
En el mercado existe una gran variedad de cámaras digitales, pero en esta ocasión centráremos nuestra atención en dos tipos en particular: A.1- Cámara Compacta o Cámara de bolsillo.

5 Definamos a continuación las ventajas y desventajas.

6 A.2- Cámara Réflex Digital:
Una cámara réflex digital, o también llamada DSRL (Digital Single Lens Réflex) debe su nombre a dos características fundamentales:

7 1. Visor Réflex: Lo cual significa, que cuando miramos a través del visor, vemos, sin ningún tipo de retardo, la escena. Esto se produce gracias a un espejo colocado a 45º y un pentaprisma que conducen e invierten la imagen para que la veamos correctamente a través del visor.

8 2. Un sensor de imagen: El material fotosensible, que en las cámaras analógicas era el negativo, en las cámaras digitales se transforma en un sensor digital compuesto por píxeles. Normalmente estos sensores son del tipo CCD (Charged-Coupled Device) es el que se encargarán de registrar las imágenes.

9 Valores de Exposición: Se denomina en fotografía valor de exposición a un número que resume las dos cantidades de las que depende la exposición: tiempo de exposición y apertura. Se basa en el listado de las series de números f de diafragma y V de tiempos de obturación.

10 Aberturas de Diafragma: Son las diferentes aberturas que tiene un objetivo, estas suelen ir de 1.4 a 32, dependiendo el tipo de cámara.

11 Velocidad de Obturación: Margen de tiempo que permite tener expuesto el sensor CCD de la cámara a la luz Esto nos dará una idea de las condiciones extremas de luz en las que podremos utilizar la cámara. Para esta estimación es importante considerar al mismo tiempo el margen de sensibilidades ISO admitidas

12 Escala de Velocidades de obturación
Bulbo - 1 – 2 – 2.5 – 3 – 4 – 5 – 6 – 8 – 10 – 13 – 15 – 20 – 30 – 40 – 50 – 60 – 80 – 100 – 125 – 160 – 200 – 250 – 320 – 400 – 500 – 640 – 800 – 1000 – 1250 – 1600 – 2000 – 2500 – 3200 – 4000 – 5000 – 6000 a +

13 Sensibilidad del ISO Sensibilidad: Aun que el sensor CCD no tenga nada que ver con las emulsiones de haluros de plata de las películas tradicionales, se ha definido una equivalencia en el grado de sensibilidad del sensor con respecto al código ISO de la película tradicional.

14 Sensibilidad del ISO Una de las grandes ventajas de las cámaras digitales es que la mayor parte de ellas permiten cambiar la sensibilidad de la equivalencia ISO en cualquier momento, cuando en el sistema tradicional debemos acabar el rollo actual o sustituirlo por otro para obtener una sensibilidad de emulsión distinta.

15 Composición fotográfica
Componer una fotografía Componer es organizar las formas dentro del espacio visual disponible, con sentido de unidad, de manera que el resultado sea armonioso y estéticamente equilibrado.

16 Componer es crear Componer es igual a crear. La mayor parte de las buenas fotografías han sido creadas, por tanto, si se quieren crear fotografías hay que familiarizarse con algunos principios de la composición.

17 Tipos de composición Composición espontánea Composición estructurada
Son las imágenes capturadas sin intervenir directamente el orden de los elementos Composición estructurada Son escenas en las cuales el fotógrafo tiene el control total en la distribución de los motivos

18 Objetivos de la composición fotográfica.
Unificar el mensaje de la fotografía Enfatizar el punto de interés Aportar valor estético y armónico a la imagen

19 Ley del Horizonte La Ley del Horizonte Se indica, que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente y con una afinidad, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se esta trabajando en posición horizontal o vertical, y en la gran mayoría de las ocasiones, darle alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal, y más o menos una banda a la zona secundaria.

20 La Ley de la Mirada Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro fotográfico debe de tener más espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupa su parte trasera, Siguiendo la pauta de estas leyes, concederemos mas o menos espacio a nuestro objetivo principal, el individuo, personaje o plano según la importancia del campo que tengamos delante

21 Ley del elemento centrado
esta nos indica que el punto de interés se debe de colocar al centro del encuadre. Se utiliza en tres situaciones 1- cuando se quiere aislar el punto de interés de su entorno 2- cuando es un objeto simétrico 3- cuando el punto de interés tiene suficiente atractivo visual

22 Elementos de la composición fotográfica
Angulo fotográfico: se refiere a la posición del fotógrafo o la cámara con respecto al objetivo Angulo normal Angulo bajo Angulo alto

23 Plano fotográfico Son las partes del motivo a fotografiar, estos se dividen en: Plano medio ¾ o Americano Plano entero Plano de busto


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