La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tesis previo a la obtención del título de Ingeniero en Finanzas y Auditoria CPA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tesis previo a la obtención del título de Ingeniero en Finanzas y Auditoria CPA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO."— Transcripción de la presentación:

1 Tesis previo a la obtención del título de Ingeniero en Finanzas y Auditoria CPA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO

2 Tema: “Emisión de obligaciones para Erco Tires” Codirectora: Econ. Jeaneth Vicuña Autor: Santiago Erazo Director: Econ. Francisco Carrasco

3 Erco Tires es una compañía cuyo objeto principal es la fabricación de llantas y artículos conexos, sin embargo, podrá también instalar y explotar otras industrias o hacer inversiones en otras empresas o formar parte de otras compañías, así como celebrar toda clase de actos y contratos.

4 Compromiso con la rentabilidad y el mejoramiento continuo, creando valor en cada una de nuestras actividades para satisfacer a nuestros clientes, colaboradores y accionistas. Generadores de soluciones con productos y servicios para el mercado automotriz nacional e internacional.

5 La necesidad que tiene la Compañía de obtener recursos de una fuente externa, que permita disminuir el efecto de mantener un desfase en los períodos de cobro y pago el cual provoca una necesidad estacional de liquidez.

6 Préstamos bancarios Procesos de Titularización Emisión de obligaciones Papel comercial

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31 De acuerdo a la necesidad de trasladar parte de la deuda de corto plazo a largo plazo, el plazo de la emisión es a largo plazo, específicamente a 5 años (1,800 días).

32 CAPITAL Semestral INTERESES Trimestral

33 >360 DÍAS 4.25%>721 DÍAS 7.50% 1800 DÍAS 7.50% 3600 DÍAS 7% 1440 DÍAS 8%

34 MONTO 4´000,000 OBJETO Financiamiento del capital de trabajo VALORES Desmaterializados VENCIMIENTO CAPITAL: Semestral INTERESES: Trimestral TASA DE INTERES 7.50% Anual

35 Conclusiones Para prevenir eventuales problemas de liquidez la empresa requiere de financiamiento externo, para lo cual existen varias opciones, como créditos bancarios, financiamiento con proveedores, emisión de acciones u obligaciones, etc., sin embargo, analizando el mercado financiero y bursátil del Ecuador y las características de la Compañía la emisión de obligaciones es la mejor alternativa para la obtención de recursos físicos.

36 Recomendaciones Ejecutar esta propuesta con el objetivo de evitar posibles problemas relacionados con la liquidez de la Compañía, de manera que se genere una posición más solvente.

37 Gracias


Descargar ppt "Tesis previo a la obtención del título de Ingeniero en Finanzas y Auditoria CPA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google