La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo www.centrodeespiritualidadsanpablo.org Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo www.centrodeespiritualidadsanpablo.org Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ."— Transcripción de la presentación:

1 1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo www.centrodeespiritualidadsanpablo.org Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source de Vie, Toulouse HACIA EL DOMINGO 1º DE CUARESMA Para Orar Cada Día el Evangelio del Domingo Próximo Del Lunes 3 al Domingo 9 de marzo  Hacia el Domingo 1º de Cuaresma  Orar en el Corazón del Mundo: Para que los jóvenes abracen la causa del Evangelio. La alegría del Evangelio es contagiosa (1/6)  Orar en la Casa: Plegarias de Cuaresma Hacia el Domingo 1º de Cuaresma Evangelio de Jesucristo según san Mateo Capítulo 4, versículos 1 al 11 “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio. Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre. Y el tentador, acercándose, le dijo: «Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes». Jesús le respondió: «Está escrito: "El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"». Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, diciéndole: «Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: "Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra"». Jesús le respondió: «También está escrito: "No tentarás al Señor, tu Dios"». El demonio lo llevó luego a una montaña muy alta; desde allí le hizo ver todos los reinos del mundo con todo su esplendor, y le dijo: «Te daré todo esto, si te postras para adorarme». Jesús le respondió: «Retírate, Satanás, porque está escrito: "Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto"». Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo.

2 5 76 4 M AR 4 M IÉ 5 L UN 3 J UE 6 El día de hoy, la Iglesia invita a ayunar: un buen medio para experimentar cuánto somos algunas veces esclavos de nuestras necesidades y deseos. Por supuesto, comer es una actividad necesaria. Pero cómo no olvidar demasiado pronto que “no solo de pan vive el hombre”. Seguramente hay otras cosas buenas en sí que se ofrecen a nuestro ayuno: internet, el teléfono celular, la televisión, paseos… No se trata de privarse por privarse, sino de ganar en libertad. Pido a Dios su luz para identificar lo que requiere un poco de ayuno en mi vida. Como Él, ser tentado Como Él, ser conducidos Como Él, ayunar Jesús no está solo en el desierto. Como un buitre, el adversario se acerca a él cuando se deja sentir el hambre. El demonio siempre se nos acerca en nuestros momentos de debilidad. Y es justamente en esos momentos que es importante apoyarse sobre el hecho de que somos hijos amados de Dios. No neguemos las fuerzas de muerte que nos atraviesan sino aprendamos a no darles demasiado lugar. Confío al Señor mis momentos de debilidad y de desaliento. Como Él, ser amados Al momento de su bautismo en el Jordán, Jesús recibió una gran confirmación. Es el Hijo amado del Padre y el Espíritu reposa a partir de ese momento sobre él. ¡Qué gran alegría cuando experimentamos ser amados sin condición! Antes de entrar en cuaresma, momento de ajuste con frecuencia exigente, hago memoria de los momentos de mi vida y de los lazos que me hacen sentir amado. Y doy gracias al Señor por su amor que cada día me renueva. Nadie elige ir al desierto por propia voluntad, ni siquiera Cristo. El Espíritu es quien lo conduce ahí y lo acompaña en esta aventura, haciendo que descienda a las profundidades algunas veces turbias del alma humana. Jesús no huyó de los desiertos, es decir, de las sombras de la existencia humana. Pido la gracia de ser conducido con él por el Espíritu, incluso en los momentos en que me encuentro en duda.

3 9 1110 V IE 7 Orar en el Corazón del Mundo con el Papa Francisco En tres ocasiones, el adversario pone en duda el hecho de que Jesús sea Hijo de Dios, lo cual era la revelación del bautismo en el Jordán. El demonio no trata bien a Jesús, lo ataca de manera frontal acerca de su identidad filial. Además, manipula la Palabra de Dios para llegar a sus fines. Entonces, se nos narra una extraña escaramuza. Pero Jesús no se descompone pues está posicionado en la verdad y en la fe. Elijo posicionarme como Jesús, contra la mentira y la desconfianza en mí y a mi alrededor. D OM 9 8 Cómo Él, saber poner la mesa Orar S ÁB 8 Estos primeros días de Cuaresma pueden ser la ocasión de meditar sobre la Cuaresma precedente. ¿Qué sucedió en mi vida, en la Iglesia, en el mundo desde hace un año? ¿Cómo se dejó ver el Señor? ¿Cómo crecí? ¿Qué fue lo más difícil? ¿Qué se volvió más fácil? Puedo también formular una pregunta: ¿qué conversión me propongo este año? ¿Qué gracia pido para avanzar en mi relación con Dios, con los demás y conmigo mismo? El último ataque del adversario se refiere a la postura interior de Jesús. Llevándolo a una alta montaña, lo invita a reinar sobre el mundo y a postrarse ante él. El artificio es grande, pero la tentación de ser servido más que de servir es real. Esta misma tentación trabaja en nosotros pues es muy fácil hacerse servir o postrarse ante cosas que dan la ilusión de poder y nos dan seguridad. La Cuaresma conduce a la Semana Santa en que Jesús elegirá vestir el delantal del servicio, no ejercer su poder, dejarse conducir al desierto de la Cruz. Pido al Señor que yo aprenda de él cómo ser conducido por el Espíritu a una actitud de servicio gozoso y libre. ¿Y si hoy pusiera yo la mesa a la hora de la comida? Oremos para que numerosos jóvenes reciban la invitación del Señor a consagrar su vida al anuncio del Evangelio. Como Él, combatir

4 13 1514 ORAR EN LA CASA 12 O RAR EN LA CASA Haz que nuestras plegarias no sean palabras huecas, que nuestra limosna y nuestro ayuno sean fruto del amor y de la justicia. ¡ Ayúdanos, en este camino de conversión, para poder llegar a vivir con intensidad tu PASIÓN, tu MUERTE y tu RESURRECCIÓN ! “Y unos ángeles se acercaron” San Mateo 4, 11 “Con Jesucristo, nace y renace siempre la alegría”, nos dice con fuerza el Papa Francisco. ¿Estamos realmente convencidos? ¿Qué medios tomamos para dejarnos encontrar cada día, cada minuto por Cristo? Con frecuencia somos tentados por placeres fútiles, por la búsqueda de nuestra pequeña felicidad, por la preocupación de nuestra tranquilidad. Y podemos también sentirnos tentados a clasificar al Señor en una de las múltiples casillas que conforman nuestros días y nuestras semanas. Y los arrepentimientos, los remordimientos, la culpabilidad llenan nuestro corazón y corremos el riesgo de que nos alejen del Señor. Cristo está siempre ahí, paciente, manso y amante. Nos conoce bien, conoce también las tentaciones que vivió durante cuarenta días. Como un amigo muy querido, sigue invitándonos cada minuto de nuestra vida a venir a su encuentro: está en el umbral y espera a que le invitemos a entrar. Entonces, en este inicio de cuaresma, abramos ampliamente nuestras puertas con confianza, sin miedo, pues “Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros quienes nos cansamos de pedir su misericordia” (Papa Francisco). La alegría del Evangelio es contagiosa (1/6) ORAR EN FAMILIA O CON LOS AMIGOS CERCANOS: Señor, te pedimos: que no nos dejemos llevar por los caminos fáciles; que no nos instalemos en el bienestar que nos ofrece el mundo de hoy procurando que nos olvidemos de los demás, sobre todo de los más desfavorecidos. Haz que dejemos atrás nuestros prejuicios, que no cerremos los ojos a tantas realidades que no nos agradan y nos hacen daño.

5 17 1918 16 ________________________________ ________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar el día de hoy su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por él, de buscarlo cada día sin cesar. No hay motivo por el que alguien pueda pensar que esta invitación no es para él, porque “nadie está excluido de la alegría que nos aporta el Señor”. Papa Francisco La alegría del Evangelio, n°2 “ El gran riesgo del mundo de hoy, con sus múltiples y aplastantes ofertas de consumo, es una tristeza individualista que viene del corazón instalado y avaro, de la búsqueda enferma de placeres superficiales…


Descargar ppt "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo www.centrodeespiritualidadsanpablo.org Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ."

Presentaciones similares


Anuncios Google