La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat CUARESMA ciclo C CAMINO hacia el PERDÓN Dom1- Jesús es tentado como nosotros Dom2- Jesús Transfigurado nos anticipa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat CUARESMA ciclo C CAMINO hacia el PERDÓN Dom1- Jesús es tentado como nosotros Dom2- Jesús Transfigurado nos anticipa."— Transcripción de la presentación:

1

2 PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat

3 CUARESMA ciclo C CAMINO hacia el PERDÓN Dom1- Jesús es tentado como nosotros Dom2- Jesús Transfigurado nos anticipa la nueva Alianza Dom3- Con Él Caminamos hacia la conversión (viña estéril) Dom4- El Padre nos espera como al hijo pródigo Dom5- Jesús nos Perdona (como a la adúltera) Primer paso del Camino: Escoger ante la alternativa: Dios o el mal, y vencer la TENTACIÓN de vivir de espaldas a Dios.

4 Jesús tolera ser tentado para que en Él aprendamos todos a triunfar (San Ambrosio). I domingo de Cuaresma –C-

5 1 Jesús regresó del Jordán lleno del Espíritu Santo. El Espíritu lo condujo al desierto, 2 donde el diablo lo puso a prueba durante cuarenta días. En todos esos días no comió nada, y al final sintió hambre. El Espíritu es protagonista en la vida de Jesús. Jesús es el hombre lleno del Espíritu, totalmente espiritual. Cuanto más Espíritu, más humano, más libre y cuanto más humano, más espiritual. Jesús orienta su vida hacia la voluntad de Dios, en ella encuentra la fuerza para saciar su hambre de libertad, fraternidad, justicia, amor... Desierto de Judá

6 Jesús tiene tanta confianza en la Palabra del Padre, ha iluminado de tal forma su mirada y le ha dado tanta seguridad, que le es imposible confundir a Dios con los falsos ídolos que le presenta el tentador: poseer, hacer ostentación de poder, dominar... 3 El diablo le dijo entonces: –Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús le respondió: –Está escrito: No sólo de pan vive el hombre.

7 5 Lo llevó después el diablo a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos de la tierra. 6 El diablo le dijo: –Te daré todo el poder de estos reinos y su gloria, porque a mí me lo han dado y yo puedo dárselo a quien quiera. 7 Si te postras ante mí, todo será tuyo. 8 Jesús respondió: –Está escrito: Adorarás al Señor tu Dios, y sólo a él le darás culto. Jesús no va a cerrar sus manos sobre las riquezas, las necesita libres para levantar caídos, sanar heridas y lavar pies cansados del camino. No va a cambiar la perla preciosa del Reino, que el Padre le ha confiado, por otros reinos. Ha elegido libremente, con confianza inquebrantable, seguir el camino que el Padre le va mostrando. Adorar sólo a Dios nos hace libres y fraternos.

8 9 Entonces lo llevó a Jerusalén, lo puso en el alero del templo y le dijo: –Si eres Hijo de Dios, tírate desde aquí; 10 porque está escrito: Dará órdenes a sus ángeles para que te guarden; 11 te llevarán en brazos y tu pie no tropezará en piedra alguna. 12 Jesús le respondió: –Está dicho: No tentarás al Señor tu Dios. Sigue siendo actual la tentación de intentar utilizar a Dios, de querer ser como Dios, hacer a Dios a nuestra medida. La tentación de la arrogancia, los privilegios, el poder, la prepotencia, el prestigio... se puede presentar hasta basándose en la Escritura.

9 13 Cuando terminó de poner a prueba a Jesús, el diablo se alejó de él hasta el momento oportuno. Con su victoria Jesús nos demuestra que todas las debilidades, que sin duda tendremos, pueden ser superadas. Siempre contamos con su ayuda. Sentir la tentación-prueba es bueno. Él la sintió. Indica: vida espiritual, sensibilidad ante Dios y los demás, atención al espíritu. Lucha, esfuerzo de conversión permanente. Escucha de la Palabra, necesidad de oración constante. Nos ayuda a crecer, a ser más realistas, más s, más s de Dios.

10 Señor, Tú conoces mejor que nadie nuestras distracciones. Estás bien informado de lo que nos aparta de ti. Nos invitas a ser s de nuestra vida, a volcarnos del todo en el momento presente, con toda nuestra capacidad de amar y toda nuestra posibilidad de crear y de gozar. Te pedimos ayuda para seguir tu camino, y vivirlo contigo, para elegir la Vida, el detalle, la sonrisa, la oración, el apoyo, la generosidad, el perdón, la justicia y tu Amor. HOY comenzamos contigo...


Descargar ppt "PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat CUARESMA ciclo C CAMINO hacia el PERDÓN Dom1- Jesús es tentado como nosotros Dom2- Jesús Transfigurado nos anticipa."

Presentaciones similares


Anuncios Google