La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS REFORMA INTEGRAL A LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” CICLO ESCOLAR

2 PRIMER GRADO - BLOQUE UNO APRENDIZAJES ESPERADOS
MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 INTERPRETEN Y REPRESENTEN NÚMEROS, AL MENOS HASTA EL 10. COMPAREN E IGUALEN COLECCIONES AL MENOS DE 30 ELEMENTOS. COMUNIQUEN ORALMENTE O POR MEDIO DE DIBUJOS CARACTERÍSTICAS DE FIGURAS COMPUESTAS. UTILICEN UN SISTEMA DE REFERENCIA PARA REPRODUCIR, DESCRIBIR Y OCUPAR POSICIONES DE PERSONAS U OBJETOS. FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS CUERPOS 1.6 FIGURAS PLANAS 1.7 UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8 SISTEMAS DE REFERENCIA 1.9 MANEJO DE LA INFORMACIÓN ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN BÚSQUEDA Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.10 REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN TABLAS 1.11

3 MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” JEFATURA DE SECTOR______
PROFESOR: _______________________________. ESCUELA: TM. CCT ZONA ESCOLAR MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” JEFATURA DE SECTOR______ BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 INTERPRETEN Y REPRESENTEN NÚMEROS, AL MENOS HASTA EL 10. COMPAREN E IGUALEN COLECCIONES AL MENOS DE 30 ELEMENTOS. COMUNIQUEN ORALMENTE O POR MEDIO DE DIBUJOS CARACTERÍSTICAS DE FIGURAS COMPUESTAS. UTILICEN UN SISTEMA DE REFERENCIA PARA REPRODUCIR, DESCRIBIR Y OCUPAR POSICIONES DE PERSONAS U OBJETOS. CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES INTENCIONES DIDÁCTICAS ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.1 IDENTIFICAR DISTINTOS USOS DE LOS NÚMEROS SEGÚN LOS CONTEXTOS EN QUE APARECEN: PRECIOS, CALENDARIOS, ASCENSORES, CAMIONES, ETC, ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS NÚMEROS? INTENCIÓNES DIDÁCTICAS: QUE LOS ALUMNOS REFLEXIONEN SOBRE LOS DISTINTOS USOS QUE PUEDEN TENER LOS NÚMEROS. ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director

4 MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” JEFATURA DE SECTOR______
PROFESOR: _______________________________. ESCUELA: TM. CCT. ZONA ESCOLAR MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” JEFATURA DE SECTOR______ BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS CUERPOS 1.6 INTERPRETEN Y REPRESENTEN NÚMEROS, AL MENOS HASTA EL 10. COMPAREN E IGUALEN COLECCIONES AL MENOS DE 30 ELEMENTOS. COMUNIQUEN ORALMENTE O POR MEDIO DE DIBUJOS CARACTERÍSTICAS DE FIGURAS COMPUESTAS. UTILICEN UN SISTEMA DE REFERENCIA PARA REPRODUCIR, DESCRIBIR Y OCUPAR POSICIONES DE PERSONAS U OBJETOS. FIGURAS PLANAS 1.7 UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8 SISTEMAS DE REFERENCIA 1.9 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES INTENCIONES DIDÁCTICAS ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director

5 MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” JEFATURA DE SECTOR______
PROFESOR: _______________________________. ESCUELA: TM. CCT. ZONA ESCOLAR MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ” JEFATURA DE SECTOR______ BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS MANEJO DE LA INFORMACIÓN ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN BÚSQUEDA Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.10 INTERPRETEN Y REPRESENTEN NÚMEROS, AL MENOS HASTA EL 10. COMPAREN E IGUALEN COLECCIONES AL MENOS DE 30 ELEMENTOS. COMUNIQUEN ORALMENTE O POR MEDIO DE DIBUJOS CARACTERÍSTICAS DE FIGURAS COMPUESTAS. UTILICEN UN SISTEMA DE REFERENCIA PARA REPRODUCIR, DESCRIBIR Y OCUPAR POSICIONES DE PERSONAS U OBJETOS. REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN TABLAS 1.11 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES INTENCIONES DIDÁCTICAS ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO ____________________________ Firma del Profesor del grupo _________________________ Nombre y firma del Director


Descargar ppt "PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”"

Presentaciones similares


Anuncios Google