La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La unificación alemana : Bismark y su política.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La unificación alemana : Bismark y su política."— Transcripción de la presentación:

1 La unificación alemana : Bismark y su política.
El Apogeo De Los Imperios Coloniales , Las Nuevas Potencias y El Mundo Colonial. La unificación alemana : Bismark y su política.

2 Casi al mismo tiempo en que se luchó por la unificación de Italia, se iniciaron los movimientos para lograr la unidad de Alemania. Obra principal de los reyes de Prusia. Nuevamente es Austria el país a enfrentar para excluirlo del dominio que tiene sobre algunos estados alemanes. Después se lucha contra Francia cuando ésta trata de frenar sus objetivos de unificación. Felipe: aquí me gus taría la Foto de los reyes de Prusia

3 Guillermo I, rey de Prusia, considera que al Estado alemán le corresponde realizar la empresa de consolidar la unión alemana; para trabajar en ello, nombra como Primer Ministro a Otto von Bismarck.

4 Lo que sería Alemania, estaba formada por un conjunto de Estados, de los que destacaban dos: el Imperio de Austria y el reino de Prusia.

5 El rey Guillermo I y el Canciller de hierro, el famosísimo Otto von Bismarck, logran la unificación por medio de dos medidas: la unidad económica con la unión aduanera y el libre cambio entre los Estados; la unidad política que se establece a través de la guerra de los ducados (quita a Dinamarca tres Estados), la guerra austro-prusiana (Prusia fomenta el distanciamiento de Austria, disolviéndose la Confederación existente hasta entonces) y la guerra franco-alemana.

6 Esta última se presenta cuando el emperador francés Napoleón III pretende evitar que Prusia se unifique con los demás estados alemanes. La situación se agrava cuando España, al quedar sin sucesor a la corona, se la ofrece a los Hohenzollern (familia reinante en Prusia) y Napoleón III le exige a Guillermo I que firme un documento en el que se comprometa a que la familia Hohenzollern no aceptará la corona española ni ninguna otra. Fried Hohenzollern

7 En la correspondencia que se inicia con esta petición de Napoleón III surgen malos entendidos que ofenden a la corona francesa y, sin medir las consecuencias. Francia le declara la guerra a Prusia. En un mes, el ejército francés es aniquilado: en Sedán (región francesa) Napoleón III se rinde, provocando la caída del Imperio. La revolución estalla en París. El emperador es destronado y remplazado por un gobierno provisional de defensa nacional.

8 El 19 de enero de 1871, Guillermo I, Rey de Prusia , fue proclamado emperador de Alemania en el palacio de Versalles en Francia . Se trasladó el centro europeo continental de París a Berlín. Francia dejó de ser un Imperio , para convertirse en una republica, y Alemania se levantó como un imperio unificado y fuerte.

9 Bismarck y los franceses firman la Paz de Versalles en 1871
Bismarck y los franceses firman la Paz de Versalles en Por medio de los Tratados de Versalles se firma la paz definitiva. Francia cede AIsacia y Lorena, grandes productoras de carbón mineral, materia prima fundamental para la industrialización a Alemania, además del pago de 5,000 millones de francos.

10 En 1878, durante el Congreso de Berlín, las potencias establecieron las bases para una paz duradera por medio de concesiones territoriales en Europa y en África. Alemania se convirtió en el principal competidor comercial y militar de Inglaterra. Desde ese momento, ambas naciones se prepararon para una guerra futura e inevitable: la Primera Guerra Mundial.


Descargar ppt "La unificación alemana : Bismark y su política."

Presentaciones similares


Anuncios Google