La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS ALIANZAS ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL El sistema de alianzas secretas El sistema de alianzas secretas Los intentos de lograr la seguridad adoptaron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS ALIANZAS ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL El sistema de alianzas secretas El sistema de alianzas secretas Los intentos de lograr la seguridad adoptaron."— Transcripción de la presentación:

1

2 LAS ALIANZAS ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

3 El sistema de alianzas secretas El sistema de alianzas secretas Los intentos de lograr la seguridad adoptaron la forma de acuerdos secretos entre las naciones. Las grandes potencias se alinearon en dos campos rivales. El resultado fue una guerra que marca un jalón en la historia moderna y Señala la primera etapa de la decadencia de Europa, continente que en los cuatro siglos anteriores había conquistado e industrializado el resto del mundo

4 La Triple Alianza Después de las tres guerras de unificación alemana, Bismarck organizó un complejo sistema de alianzas. Sus propósitos eran aislar a Francia, reconciliarse con Gran Bretaña y conservar la amistad de Rusia. Su nuevo potencial económico a principios del siglo XX le exigió buscar nuevos territorios. En 1879, Bismarck concluyó la Doble Alianza con Austria-Hungría, buscaba una salida al mar por la península de los Balcanes. En 1882, Bismarck amplió la Doble Alianza convirtiéndola en la Triple Alianza para incluir a Italia.

5 La Triple Entente La Triple Entente se formó para contrapesar la hegemonía alemana en Europa. Las potencias europeas que no pertenecían al sistema de Bismarck comenzaron a olvidar sus diferencias y se unieron para equilibrar el sistema. Una Francia aislada consiguió irse liberando poco a poco de la red que el «Canciller de Hierro» había tejido en torno suyo. La política antirusa de Bismarck en el Congreso de Berlín (1878) echó a la autocrática Rusia en brazos de la democrática Francia. En la Doble Alianza entre Rusia y Francia ( ), confirmada oficialmente en 1894), se estipulaba que si Francia era atacada por Alemania (o por Alemania e Italia), Rusia ayudaría a Francia.

6 La Triple Entente Francia a su vez, se comprometía a ayudar a Rusia si este país era atacado por Alemania, o por Austria apoyada por Alemania Cuatro años después de haberse retirado Bismarck se había formado una coalición contra Alemania. Gran Bretaña y Francia, inquietas por la política naval, el colonialismo y el militarismo de Alemania, zanjaron sus antiguas diferencias y firmaron un tratado de ayuda mutua El temor a Alemania impulsó a Inglaterra a aliarse con Rusia, país tradicionalmente enemigo suyo. En 1907, Inglaterra y Francia concertaron unos acuerdos por los que se transformaba la Entente Cordial en la Triple Entente (Inglaterra, Francia y Rusia).


Descargar ppt "LAS ALIANZAS ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL El sistema de alianzas secretas El sistema de alianzas secretas Los intentos de lograr la seguridad adoptaron."

Presentaciones similares


Anuncios Google