La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE LA GRAN GUERRA (1914-1918). FRENTE OCCIDENTAL Alemania decide invadir Francia a través de Bélgica y alcanzar Paris Fracasa por la existencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE LA GRAN GUERRA (1914-1918). FRENTE OCCIDENTAL Alemania decide invadir Francia a través de Bélgica y alcanzar Paris Fracasa por la existencia."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE LA GRAN GUERRA ( )

2 FRENTE OCCIDENTAL Alemania decide invadir Francia a través de Bélgica y alcanzar Paris Fracasa por la existencia de dos frentes de lucha ( occidental y oriental) En la primera batalla del Marne Francia resiste el ataque alemán. Surge la llamada guerra de trincheras o de material aspecto característico de esta guerra.

3

4 FRENTE ORIENTAL Rusia intenta invadir Prusia Oriental, pero Alemania logra la victoria de Tannenberg e invade territorio Ruso. Las derrotas Rusas comienza a provocar los primeros síntomas de Revolución en el mundo zarista. El ejercito alemán demuestra el atraso social y tecnológico de Rusia.

5

6

7

8 1917 : EL AÑO DECISIVO La guerra de trincheras cobra miles de vidas en poco tiempo.La batalla de Verdún cobro la vida de mas de soldados alemanes y mas de soldados franceses. En 1917 EEUU ingresa a la guerra por una decisión estratégica, apoyando a la triple entente. En 1917 Rusia se retira de la guerra por la Revolución comunista.

9

10 1918 : TERMINO DEL CONFLICTO Alemania lanza la ultima ofensiva, para forzar un tratado de Paz, pero fracasa por la superioridad numérica de los Norteamericanos. Guillermo II decide abdicar a su trono y se refugia en Holanda. Se proclama la Republica y se toma la decisión de aceptar una paz impuesta.

11

12 CONSECUENCIAS Mueren en el conflicto mas de 10 millones de personas. La economía entra en crisis. Cambios políticos y territoriales Se incuba la Segunda guerra mundial con el tratado de versalles. El rol de la mujer cambia radicalmente. La sociedad Europea entra en crisis, representada por el siconalisis, el pesimismo filosófico y el expresionismo en el arte.

13

14 TRATADO DE VERSALLES Alsacia y Lorena vuelven a Francia. Zonas de Alemania pasaron a Polonia. Eupen y Malmedy pasaron a Bélgica. Danzing se convierte en ciudad libre bajo la liga de las naciones. Alemania acepta la exclusiva responsabilidad por la guerra producida. Alemania se ve obligada a pagar los daños de guerra causados. Desaparece el Ejercito Alemán. Supresión del servicio militar y la fuerza aérea. Renania será ocupada por 15 años por tropas aliadas. Alemania nunca podrá unirse a Austria.

15 EUROPA EN 1914

16 EUROPA EN 1920


Descargar ppt "DESARROLLO DE LA GRAN GUERRA (1914-1918). FRENTE OCCIDENTAL Alemania decide invadir Francia a través de Bélgica y alcanzar Paris Fracasa por la existencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google