La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL 8 CUAJIMALPA OCAÑA MORENO EMMANUEL 17/09/14 GPO:158

2 ÁLVARO OBREGON Monumento a Álvaro Obregón
(Arenal y Abasolo. Colonia San Ángel) Este monumento se localiza en el lugar donde el general Álvaro Obregón (presidente electo de México) fue asesinado por León Toral y por la madre Conchita, presunta autora intelectual del crimen. En este lugar se encontraba originalmente el restaurante "La Bombilla", dentro de las huertas de Chimalistac. El proyecto es obra del arquitecto Enrique Aragón Echegaray.

3 Parque de la Bombilla En este lugar, en los años veinte, se encontraba el restaurante llamado "La Bombilla", el cual era frecuentado por políticos y gente adinerada de aquella época.

4 La Casa Blanca (Hidalgo 13. Colonia San Ángel) Esta casa perteneció a los Condes de Oploca; se asemeja al de las casas campestres del siglo XVII. En su fachada ostenta un borroso escudo de armas. Después de la huerta del Convento del Carmen, su huerta era la más grande de la población de San Ángel Tenanitla.

5 Pueblo de Santa Fe de los Altos de México
Esta parte de la historia local de Santa Fe, por su importancia, inspiró la famosa cinta cinematográfica El Santo Oficio, de Arturo Ripstein (1975).

6 Casa Jaime Sabines (Avenida Revolución Colonia San Ángel) La Antigua Casa del Agua, en la época colonial fue el aljibe de la huerta de los carmelitas. Su diseño y construcción se debieron a fray Andrés de San Miguel en Recientemente se le remodeló para crear la Casa Jaime Sabines. Para esto, se cubrió el patio principal con una estructura metálica desmontable y se adaptaron dos salones para dar clases de danza. La inauguración se llevó a cabo el 1 de marzo de 1996.


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES"

Presentaciones similares


Anuncios Google